Economía
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Casi 71% de los desocupados del país tienen estudios superiores
Foto
Trabajadores no asalariados esperan oportunidades de ocuparse, en el Centro Histórico de la ciudad de México Foto María Luisa Severiano

A pesar de la reforma laboral persisten las condiciones de precariedad entre la población

Seis de cada 10 mexicanos ocupados laboran en actividades informales: Inegi

Seis millones sobreviven trabajando menos de 15 horas a la semana

Desempleo de 5.5% en las ciudades

Juan Antonio Zúñiga
Inflación anual de 4.24% en los primeros 15 días de junio, dice Inegi

Se redujo 0.05% respecto a la segunda quincena de mayo

El peso se apreció 0.19%

Al cierre de la jornada cambiaria, los bancos de los estados vendieron el dólar libre hasta en 13.60 pesos, dos centavos menos respecto al cierre del viernes, y se compró en un mínimo de 12.77 pesos. En tanto, el tipo de cambio de Banamex unicó el dólar en 12.90 a la compra y 13.50 a la venta. Centros cambiarios de Mérida ofrecieron la divisa estadunidense en un precio máximo de 13.52 pesos, mientras la menor cotización de compra, de 12 pesos, se observó en plazas de Reynosa y Nuevo Laredo.

Juan Antonio Zúñiga
Notimex y Reuters
Hay una nueva fase de la crisis, que obliga a hacer reformas: Santander

Temporal, la volatilidad financiera que afecta a Latinoamérica, considera

Si quitamos la visión a corto plazo, México es un país tremendamente competitivo

AL genera 51% de las ganancias del grupo financiero

En el encuentro con la prensa, José Antonio Álvarez, director general financiero de Santander, uno de los miembros de la cúpula directiva del banco a escala global, destacó que el año pasado la filial mexicana incrementó 55 por ciento el crédito a las pequeñas y medianas empresas, un sector al que comparó con la clase media de las personas, por ser donde se genera el mayor número de empleos.

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Se destinan $9 mil millones para apoyar mipymes: Peña

Beneficiará a 180 mil pequeñas empresas, afirma el Presidente

El sector tiene dificultades para acceder al crédito, usa poco las tecnologías y sus habilidades gerenciales son insuficientes, plantea

Aumenta SHCP en $2,500 millones el monto de Cetes a subastar cada semana

Se busca fortalecer la transparencia sobre endeudamiento público

José Antonio Román
Víctor Cardoso
Nuevo calendario para entregar equipo para el apagón en Tijuana
Convoca Telmex al Premio Nacional de Cultura Digital 2013

Teléfonos de México (Telmex) convocó este lunes a 625 mil usuarios a participar por el Premio Nacional de Cultura Digital 2013. La compañía informó que el concurso busca fortalecer el trabajo de inclusión digital para todos los niveles educativos, socioeconómicos y por segmentos de edad en todo México, y reconocer el talento y creatividad de niños, jóvenes y profesores que estén siendo beneficiados por las bibliotecas digitales en sus diferentes modalidades: Casas y Aulas Digitales y Bibliotecas Digitales Municipales. Los participantes organizados en equipos de cuatro a seis personas y coordinados por un guía deberán crear un video con el tema: Mi mundo y las TIC, en el que se muestre cómo era la vida antes de tener y usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y cómo es ahora. El guía deberá inscribir al equipo en el sitio telmexeducacion a partir de este lunes 24 de junio y hasta el 2 de julio. La empresa detalló que el jurado estará conformado por una comisión de expertos en educación y habilidades digitales que analizará los videos y seleccionará a 32 ganadores, uno por estado. Los videos serán exhibidos el 5 de julio en TelmexHub.

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
Economist Intelligence Unit
México, lejos del país de clase media

Desarrollo