Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ya que no entienden su sistema, al menos el Chepo espera que los tricolores salgan motivados

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Ante Brasil tenemos la oportunidad de sacar la casta: De la Torre
Foto
Contrario a lo que expresó el Chepo, los seleccionados tricolores lucieron relajados en la práctica de ayer Foto Ap

El entrenador nacional admite que privan el desánimo y la desconfianza en sus pupilos

Chepo confía en la buena racha de México contra la Seleçao en los recientes encuentros

Ha sido la piedra en el zapato

La derrota dejará al Tricolor fuera de la Confederaciones

Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
El Tri nos ha vencido en el pasado por una situación mental: Scolari

La canarinha apoya cualquier manifestación pacífica, dijo el técnico

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Con Pirlo y Balotelli, la azzurra, favorita ante Japón

El éxito es ser campeón, no estar entre los cuatro primeros: Buffon

Prandelli no se confía de los nipones; están armando alguna trampa

Afp
Afp
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Con tripleta de Thiago, la Sub-21 española gana su cuarto título europeo

Se impuso 4-2 a Italia en el torneo realizado en Jerusalén

Copa Confederaciones, Brasil 2013
Mundial y Copa costarán 77 dólares por brasileño

Río de Janeiro. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que fue Brasil el que solicitó organizar el Mundial 2014, en respuesta a las manifestaciones que critican los 15 mil millones de dólares que costarán esa justa y la Copa de Confederaciones. Nosotros no le impusimos el torneo, dijo el suizo. El Mundial y la Confederaciones costarán al país sudamericano al menos 15 mil millones de dólares, es decir 77 dólares por cada uno de sus 194 millones de habitantes, de acuerdo con cifras que el gobierno difundió en abril pasado y que podrían aumentar. Las partidas a las que se destinará la mayor parte del gasto son: estadios: 3 mil 500 millones de dólares, movilidad urbana 4 mil 300, aeropuertos 3 mil 400 mdd, seguridad 950, puertos 350 y telecomunicaciones 200.

Dpa
Agencias
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Españoles no se fían de Tahití
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Sueño con anotarle a España: Vahirua

Belo Horizonte. La escuadra de Tahití tiene un sueño: anotarle un gol a España en el estadio Maracaná. Nada es imposible. Obviamente no vamos a decir que le vamos a ganar a España, pero intentaremos dejar la misma impresión, dijo Marama Vahirua, único jugador profesional del campeón de Oceanía.

Agencias
Dpa
Copa Confederaciones, Brasil 2013
Fueron dos autogoles, señala la FIFA

Belo Horizonte. La FIFA determinó como autogol del tahitiano Nicolas Vallar la primera anotación de Nigeria en el 6-1 sobre el seleccionado oceánico, en la primer jornada del grupo B de la Confederaciones. “El gol, anotado al minuto cinco, fue inicialmente otorgado al nigeriano Uwa Echiejile pero después de una cuidadosa revisión fue acreditado como autogol de Vallar

Bravo, Arce y Cabrera, bajas para la Copa Oro

El primero argumentó problemas personales, dijo el técnico Reyes

El entrenador descartó que exista miedo entre sus pupilos

Afp
Miguel Ángel Ramírez
Moderado avance para JCC de Veracruz: García

Se analiza proyección de 732 deportistas

La Sub-21 de volibol inicia restructuración

Busca mejorar concepto de ineficacia

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
Reforzará a Chivas un méxico-estadunidense

Guadalajara. Éric Humberto Ávila, nacido hace 25 años en San Diego, California, e hijo de padres tapatíos, está cerca de firmar como nuevo refuerzo del Guadalajara, aunque en su historial está haber jugado para Estados Unidos en categorías Sub-17 y Sub-20. Ávila tiene doble nacionalidad y pertenece a Chivas USA, e hizo la pretemporada con el cuadro rojiblanco en Los Ángeles, donde cautivó al técnico Benjamín Galindo, quien expresó que existe 99 por ciento de probabilidades de que el jugador sea contratado. No obstante, el reglamento de Chivas, equipo que juega solamente con mexicanos, subraya que quienes por nacimiento tengan la posibilidad de militar con la selección de otro país, no tendrán cabida. Única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos que elijan jugar con la selección nacional, como fue el caso de Miguel Ponce (nacido en Sacramento), quien rechazó el llamado de la selección estadunidense, y de Jesús Padilla, que rehusó ir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con Estados Unidos.

Australia, Irán y Corea del Sur, al Mundial

Sydney. Australia, Irán y Corea del Sur se clasificaron para el Mundial de Brasil 2014, tras la disputa este martes de la última jornada de la cuarta ronda de la zona asiática, uniéndose a Japón, que ya había conseguido su boleto. Australia derrotó 1-0 a Irak, en Sydney, asegurándose la segunda plaza del grupo B, detrás de Japón. Irán, por su parte, ganó como visitante a Corea del Sur 1-0, logrando su pase, que también obtuvo la selección local debido a una mejor diferencia de goles con Uzbekistán, que venció 5-1 a Qatar en Tashkent. Uzbekistán jugará una repesca ante Jordania, que sorprendió al derrotar 1-0 a Omán. El vencedor disputará otro repechaje ante el quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, puesto que en este momento comparten Uruguay y Venezuela.

Agencias
Agencias
Chaco Giménez, cerca de naturalizarse

El argentino Christian Giménez, jugador de Cruz Azul, está en espera de sus papeles de naturalización para jugar como mexicano a partir del próximo torneo Apertura 2013. Sé que todo esto lleva de seis a ocho meses y si me entregan el papel antes del 12 de julio jugaré como mexicano, si no, tendré que esperar un torneo más, ya que en esa fecha se cierran los registros de la federación. Parece que el papel ya va a salir, adelantó. El Chaco explicó que hace seis meses entregó la documentación requerida por el Instituto Nacional de Migración para lograr su naturalización, pero que el organismo aún no emite la respectiva notificación.

Si no gano cómodo este sábado me retiro del boxeo: Cochulito

Enfrentará al filipino Jaderes Padua en la división supergallo

Atenderé las señales para saber si estoy en el ocaso de su carrera

Notimex
Juan Manuel Vázquez
Carolina Valencia intentará imponer récord en Panamericano de Venezuela

Varias están detrás de mí para superarme, pero no será fácil

Eliminan a mexicano González en Holanda

S-Hertogenbosch. El tenista mexicano Santiago González y su compañero, el estadunidense Scott Lipsky, fueron eliminados en la primera ronda de dobles del torneo ATP de S-Hertogenbosch, tras caer ante los holandeses Thiemo de Bakker y Jesse Huta Galung, por parciales de 7-6 (7/4), 6-7 (4/7) y 10-8, en 1:31 horas. Por otro lado, a su llegada a Londres, donde disputará el Grand Slam de Wimbledon, el español Rafael Nadal aseguró que deberá mantener su buen nivel y agresividad mostrada recientemente en el Roland Garros, aunque ya que lleva dos años sin pisar este tipo de superficie.

Abril del Río
Agencias
Ofertas para Beckham como pateador en NFL

Londres. El británico David Beckham sigue en la mira de algunos cazatalentos del futbol americano, de quienes en el pasado recibió ofertas para dedicarse a este deporte, sobre todo luego del comercial filmado al lado de Reggie Bush, quien en ese momento jugaba para Santos de Nueva Orleáns.

Brawn representará a Mercedes ante tribunal

Brackley. El jefe de la escudería Mercedes, Ross Brawn, representará al equipo de las flechas plateadas en el Tribunal Internacional de la FIA, que se reunirá este jueves para decidir si el equipo alemán ha violado las regulaciones de la Fórmula Uno durante el test de neumáticos privado que realizaron con Pirelli, tras el GP de España 2013. Este tipo de pruebas las puede organizar Pirelli debido a una de las cláusulas de contrato con la F1. De hecho Ferrari realizó una tras el GP de Bahrein 2013.

Agencias
Agencias
Cuba viene a México por preseas en TKD

La Habana. Cuba aspira a conquistar al menos dos o tres medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, previsto del 15 al 21 de julio en Puebla (México), a pesar del escaso fogueo internacional de sus atletas. "Vamos por todas (las medallas), pero creemos que lograr dos o tres sería un buen resultado", dijo el presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Carlos Banasco.

Venus Williams, baja en Wimbledon

Miami. Debido a una lesión en la espalda, la estadunidense Venus Williams será baja para el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que conquistó en cinco ocasiones. La mayor de las Williams dijo que tras 16 años consecutivos jugando sobre la hierba de Londres, este ano no participará porque necesita descanso.

Afp
Notimex
Al cierre
Remonta Heat 103-100 a Spurs

El título de la NBA se decidirá en el séptimo partido

Al cierre
EU vence a Honduras y Costa Rica a Panamá

Salt Lake City. La selección de Estados Unidos venció 1-0 a la de Honduras, en partido de la sexta fecha del hexagonal de la Concacaf, con lo que prácticamente tiene medio boleto para el Mundial de Brasil 2014. El gol fue anotado por el atacante Jozy Altidore, al minuto 73, tras un pase del volante Fabián Johnson. La escuadra dirigida por el técnico alemán Jürgen Klinsmann salió decidida en busca de los tres puntos y si el resultado es magro se debió a la excelente actuación del arquero visitante Noel Valladares. En el estadio Nacional de San José, Costa Rica venció 2-0 a Panamá con tantos de Bryan Ruiz al minuto 48 y de Celso Borges al 51. Los expertos estiman que un equipo clasificará con 16 unidades, debido a los actuales puntajes. Estados Unidos marcha en la cima, con 13 unidades, seguido de Costa Rica, con 11; México tiene ocho puntos, Honduras siete, Panamá seis y Jamaica dos. El torneo hexagonal otorga tres plazas directas al Mundial y una cuarta para disputar un repechaje contra Nueva Zelanda.

Afp
Agencias
Al cierre
Compeán reitera apoyo al Chepo de la Torre

Fortaleza. Justino Compeán, titular de la FMF, seguirá apoyando al seleccionador José Manuel de la Torre, aun en el caso de que sea eliminado de la Copa Confederaciones. El objetivo es Brasil 2014, él ha trabajado profesionalmente, pero los resultados muchas veces no están en sus manos. A su llegada a esta ciudad, admitió que hay decepción por haber dejado ir puntos en el estadio Azteca, pero debemos retomar el camino el 6 de septiembre (ante Honduras).

Al cierre
Medias Rojas, 5-1 sobre Mantarrayas

Boston. El mexicano Alfredo Aceves superó su descontrol inicial y se llevó la victoria por tercera apertura seguida, tolerando una carrera y tres imparables, en el triunfo 5-1 de Medias Rojas de Boston sobre Mantarrayas de Tampa Bay. El partido se interrumpió durante casi tres horas por lluvia, lo cual prolongó un partido que había sido pospuesto precisamente por esa causa el 12 de abril. Más tarde, Jonny Gomes conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para que los Medias Rojas se impusieran 3-1 a Tampa Bay y completaran la barrida en una doble cartelera. Otros resultados: Mets 4 Bravos 3, Indios 4 Reales 3, Rockies 3 Azulejos 8, Orioles 5 Tigres 2, Piratas 4 Rojos 0, Filis 4 Nacionales 2 y Astros 10 Cerveceros 1. En la Liga Mexicana: México 8 Minatitlán 4 y Puebla 14 Ciudad del Carmen 5.

Agencias
Agencias