Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El título de la NBA se decidirá en el séptimo partido

Remonta Heat 103-100 a Spurs
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2013, p. a47

Miami, 18 de junio.

Como náufrago en una milagrosa tabla de salvación, Heat de Miami aprovechó 32 puntos de LeBron James, un triple grande de Ray Allen y dos tapones de oro de Chris Bosh para vencer 103-100 a Spurs de San Antonio y extender al séptimo juego la final por el título de la NBA.

Los Spurs estuvieron a 5,2 segundos de ganar su quinto campeonato cuando, con ventaja de 95-92 en la pizarra, el veterano Allen encestó un triple desde un costado para mandar el duelo a tiempo extra.

En el complementario, Bosh realizó sendos bloqueos a Tony Parker y el escopetero Danny Green, y Allen encestó cuatro puntos, incluyendo dos tiros libres con 1,9 segundos por jugar, que redondearon el pizarrón y dieron a Miami empate 3-3 en la serie, con la posibilidad de jugar el jueves el partido decisivo.

Foto
LeBron James (centro) intenta encestar entre tres jugadores de SpursFoto Ap

Por Miami, James coleccionó su segundo triple-doble de la serie con 32 cartones, 10 rebotes y 11 asistencias, el base Mario Chalmers reapareció en la anotación con 20 unidades, Dwyane Wade encestó 14 puntos y Bosh cerró con 10 tantos, 11 tablas y los dos robos de marras.