Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Copa Confederaciones, Brasil 2013

El éxito es ser campeón, no estar entre los cuatro primeros: Buffon

Con Pirlo y Balotelli, la azzurra, favorita ante Japón

Prandelli no se confía de los nipones; están armando alguna trampa

 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2013, p. a13

Recife, 18 de junio.

Animada por el triunfo sobre México, la selección italiana se jugará este miércoles frente a un goleado Japón su mejor carta para avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones, antes de cruzarse con el anfitrión Brasil en la última fecha del grupo A.

El conjunto que dirige Cesare Prandelli enfrentará a los nipones en la Arena Pernambuco, en esta ciudad, con los pronósticos a favor después de su elogiada victoria 2-1 en el debut contra el Tri en Río de Janeiro.

La azzurra no sólo es favorita por el buen momento de sus estrellas Andrea Pirlo y Mario Balotelli, quienes anotaron frente a los mexicanos, sino porque enfrentará a un Japón vapuleado 3-0 por Brasil en la inauguración del torneo.

De obtener su segunda conquista, Italia sumaría seis puntos, se metería en las semifinales y esperaría tranquilo a Brasil el próximo sábado.

La derrota dejaría eliminados a los japoneses, ya clasificados a la Copa Mundo Brasil 2014 y que por quinta vez participan en la Confederaciones.

No obstante, Prandelli cree que la amenaza de los samurai azules no puede ser subestimada, y menos cuando al frente tienen al seleccionador italiano Alberto Zaccheroni. Él nos conoce bien, sabe cómo trabajamos. Lo conozco. Sé que está armando alguna trampa, dijo Prandelli.

Los asiáticos pagaron las consecuencias de ser el rival con el que el cuadro local abriera la fiesta y simplemente fueron comparsas de una canarinha que se lució en su debut, situación que los obliga a tener que vencer a los italianos a como dé lugar para alimentar alguna esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

La Nazionale apuesta al título en su segunda participación en este torneo, considerado la prueba rumbo al Mundial de 2014.

Estar entre los cuatro no es éxito, el éxito es ser campeón y queremos llegar a ser los primeros, declaró el portero Gianluigi Buffon. Para eso, Italia cuenta con un Pirlo –el cerebro de los tetracampeones del mundo–, y con el indomable Balottelli.

Provocador, polémico, pero sobre todo dotado de un potencia envidiable como jugador, Súper Mario es la referencia de la renovada azzurra.

Para nosotros es una suerte tener a un tipo como él, dijo Buffon, al señalar que Balotelli tiene un don especial como jugador.

Japón e Italia se han enfrentado pocas veces. La historia apenas registra tres encuentros entre las dos selecciones, con un empate y dos victorias para los italianos en torneos olímpicos.