Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Copa Confederaciones, Brasil 2013

La canarinha apoya cualquier manifestación pacífica, dijo el técnico

El Tri nos ha vencido en el pasado por una situación mental: Scolari
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2013, p. a12

Fortaleza, 18 de junio

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari y varios de sus pupilos manifestaron su apoyo a cualquier manifestación pacífica por un Brasil mejor, en medio de las gigantescas protestas contra los gastos multimillonarios para el Mundial de 2014.

La selección es del pueblo, (y nosotros) somos del pueblo, aseguró Felipao, quien desde que asumió la canarinha, a finales del año pasado, busca reconquistar la confianza de su hinchada, perdida por el mal desempeño del equipo.

Brasil ya comenzó el romance con su exigente afición desde su debut, cuando goleó a Japón, cuyo resultado acalló las críticas.

Este miércoles recibirá con todo a favor a un desteñido México, que aunque en juegos recientes ha sido una piedra en el zapato, llega desmotivado.

Scolari opinó que el Tri los ha vencido sólo por una situación mental.

Con énfasis habló del tema del momento: Es común y normal en una democracia que se acepten las demostraciones y que esas situaciones sean recibidas y percibidas por nuestro gobierno o las personas involucradas. Esperemos que continúen pacíficas, democráticas y normales, comentó el entrenador en rueda de prensa.

Brasil espera toparse en la cancha con un Tri completamente distinto al que jugó ante Italia. El delantero Hulk admitió que quiere ganarle a México más por el interés en clasificar que por una revancha sobre lo acontecido en Londres 2012.

Sin embargo, no cree que el Tri vaya a comportarse de la misma manera que lo hizo ante la azzurra, pues espera que vaya al frente desde los primeros minutos buscando los tres puntos que lo mantengan con vida en el torneo.

No tuve la oportunidad de ver el partido ante Italia pero estoy seguro de que México tendrá que salir adelante y no se va a defender, necesita la victoria, los tres puntos, agregó.

Esta vez no menospreciarán al rival, pues recordó que “en Londres todos estaban muy confiados de que la canarinha traería esa medalla de oro, pero ahora lo que deseamos es clasificar y no tomar revancha, sino meternos a la siguiente ronda por nuestra afición”, comentó en rueda de prensa.

Hulk detalló que la diferencia que encuentra con el Brasil de hace casi un año es que los seleccionados ahora tienen más experiencia y que conocen a fondo la forma como México puede jugarles y la forma para responderles, además de que atraviesan un mejor momento.

Finalmente, el jugador del Zenit recalcó que el equipo de Scolari ha demostrado en los recientes meses que ha crecido y no tiene tope: La mejoría es partido a partido por lo que el duelo ante México no será la excepción.