Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varias están detrás de mí para superarme, pero no será fácil

Carolina Valencia intentará imponer récord en Panamericano de Venezuela
Foto
La pesista Carolina Valencia es campeona de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de junio de 2013, p. a15

En calidad de monarca continental en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la pesista Carolina Valencia se reportó para asistir la próxima semana al campeonato panamericano de la especialidad, en Margarita, Venezuela, donde espera defenderse –con un nuevo récord– de las rivales que buscan destronarla.

Es la primera justa internacional del año, empezando el ciclo olímpico, y lo quiero hacer con el pie derecho. Estoy contenta y emocionada de volver a pisar tarimas mundiales, algo que me gusta mucho y disfruto la competencia, expresó Valencia, quien llegó al Centro Nacional de Talentos deportivos y Alto Rendimiento (Cnar) para cerrar su preparación y cumplir con los últimos controles antidopaje.

Estoy lista para el Panamericano de Venezuela, puntuable para los Juegos Panamericanos de 2015 (Río de Janeiro), así que vamos con todo, anotó la atleta.

Mi preparación la llevé a cabo en Quintana Roo. El estado me apoya con entrenador y todo lo que necesite, así que ahorita he estado haciendo la práctica normal. Esta última semana en el Cnar es afinar detallitos. La carga ya está hecha y traigo buenas marcas, así que estoy tratando de imponer un nuevo registro, anotó

La campeona panamericana en la categoría de 48 kilogramos se mostró consciente de que esa condición la convierte en blanco de la competencia: “Varias están buscando mis marcas; sabemos que están atrás de mí y preparándose fuerte para superarme, así que no será fácil, pero la guerra tampoco se las vamos a dar sencilla.

Vengo muy preparada y voy a sacar el colmillo por México y por mí, así que será una pelea muy fuerte entre Dominicana, Colombia y México por la medalla de oro. Mi objetivo principal es romper el récord en envión.

En el reciente chequeo Valencia levantó 177 y 102, cuando el récord panamericano de envión es de 103. Estoy a un kilo nada más pero muy bien, dijo, aunque se mostró consciente de que no me voy a confiar porque en la competencia todo puede pasar.

La quintanarroense lamentó que hasta el momento no se cuente con el visado para los dos entrenadores cubanos Omar Broche y Joel Román, quienes se encargan de la preparación de ella y de Cynthia Domínguez, aunque señaló que deberá estar preparada para competir sin esa asistencia, sólo con el respaldo general del entrenador nacional, el búlgaro Konstantin Darov.