Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inundaciones en Querétaro dejan al menos 830 afectados
Foto
Un aguacero en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, Querétaro, provocó inundaciones hasta de 1.20 metros de altura y dañó 128 viviendas, una escuela y un centro de saludFoto Demián Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2013, p. 31

Querétaro, Qro., 11 de junio.

Por lo menos 590 personas y 128 viviendas resultaron afectadas por las lluvias que cayeron en el municipio de San Juan del Río la noche del lunes y madrugada de hoy. En algunas casas el agua alcanzó 1.20 metros, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En la cabecera se contaron 82 viviendas con daños, mientras en la comunidad La Llave unas 350 personas padecieron inundaciones en sus domicilios, al igual que en una escuela secundaria y un centro de salud.

También hubo estragos en el municipio de Tequisquiapan, donde unas 240 personas resultaron afectadas, confirmó el director de protección civil, Gerardo Quirarte Pérez, quien destacó que se instalaron albergues, sin embargo, los colonos decidieron trasladarse a domicilios de sus familiares.

El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa verificó daños en La Llave y dio instrucciones para atender a los afectados.