Estados
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Acusan a Oliva y Sheffield de transar $220 millones al erario de Guanajuato
Foto
El ex edil panista de León, Ricardo Sheffield Padilla (a la izquierda) y el ex gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, durante una gira de trabajo en junio de 2011. Bárbara Botello, actual alcaldesa de León, calificó ayer a ambos funcionarios de transas debido a la compra de un terreno en casi 710 por ciento arriba de su valor real Foto Carlos García

En 2012 adquirieron terreno sobrevaluado para construir un deportivo: alcaldesa de León

El predio había sido comprado en $31 millones; ahora sólo se usa para amortiguar la presa El Palote

Carlos García
No me he enriquecido ilegalmente ni endeudé a Michoacán: Leonel Godoy

El ex gobernador envía a SHCP estado patrimonial y ofrece comparecer

Semarnat niega a minera explotación de oro y plata en cerros de Temixco

Su manifiesto no cumple norma sobre tratamiento de lixiviados, afirma

Ernesto Martínez Elorriaga
Rubicela Morelos Cruz
Juzgado avala compra de placas sin licitación en Sinaloa

Rechaza amparo promovido por empresa; el gobierno entregó contrato a chinos por $331 millones

Javier Valdez Cárdenas
Rubicela Morelos Cruz y Elio Henríquez
Amenazas de muerte a 5 activistas de Iguala
Clausuran relleno sanitario en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) clausuró el relleno sanitario El Milagro, operado por la empresa Tecnosilicatos de México, en las antiguas minas de Ixtapaluca, ubicadas a la altura del kilómetro 42 de la autopista México-Puebla. En ese vertedero se confina una parte de los desechos generados en el Distrito Federal y del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl. Los sellos de clausura fueron colocados, luego que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que en este sitio, para el depósito final de los desperdicios urbanos y domésticos, había una cantidad elevada de desechos peligrosos. Trabajadores de Tecnosilicatos de México rechazaron la acusación y argumentaron que el relleno cuenta con todos los permisos y cumple con las medidas sanitarias para el manejo de la basura, estipuladas por la Profepa. Estimaron que el cierre del vertedero dejará pérdidas económicas diarias por 900 mil pesos, por lo que abogados de la empresa presentarán ante la Semarnat las pruebas necesarias para demostrar que en este sitio no se confinan residuos peligros.

Sergio Ocampo
René Ramón
Accidentes aéreos en SLP y Sinaloa dejan nueve muertos; ex candidato a gobernador, entre ellos

Políticos y funcionarios dan pésame por la muerte de Torres Landa; hay 3 personas heridas

El PAN-BC denuncia agresión de priístas contra su candidato a alcalde de Tijuana

Moreno Valle hace proselitismo en favor de albiazules: Camacho Quiroz

Vicente Juárez, Javier Valdez y Carlos García
Antonio Heras
Regidora de Reynosa, herida durante asalto

Ciudad Victoria, Tamps. La regidora del ayuntamiento de Reynosa, Martha Josefa McDonald Chávez, resultó herida ayer con arma de fuego durante un asalto en la carretera Victoria-Matamoros por un grupo, informaron autoridades del estado. La edil iba acompañada de un hijo menor y su chofer en una camioneta pick up cuando fueron interceptados por los asaltantes que los despojaron de la unidad y pertenencias, además de que los balearon cuando intentaron huir entre los matorrales. Sobre ese tramo carretero la senadora panista Maki Ortiz denunció haber sido atracada el pasado 1º de junio.

René Alberto López
Martín Sánchez y Julia Le Duc
Edomex: dirigencia del PAN, otra vez acéfala

Toluca, Méx. La dirigencia del PAN estatal de nuevo quedó acéfala tras la resolución de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó ayer el dictamen del Tribunal Electoral del Estado de México, el cual reconocía a Óscar Sánchez Juárez como presidente del Comité Directivo Estatal de este partido. El TEPJF dio siete días al Comité Ejecutivo Nacional para resolver las controversias promovidas tras la elección de dirigente el pasado 19 de noviembre.

Peña ofrece buen precio para cosechas de maíz

Mazatlán, Sin. Más de un centenar de campesinos de Sinaloa lograron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para que los industriales les paguen a 3 mil 800 pesos la tonelada de maíz, con lo cual suspendieron las movilizaciones que tenían planeadas en las carreteras de cuota, informó el líder del Congreso Agrario Permanente (CAP), Serapio Vargas. Los productores arribaron a este puerto e intentaron ingresar al recinto portuario donde Peña Nieto presidía un acto oficial de Petróleos Mexicanos. Dos representantes fueron recibidos por el mandatario, donde les prometió un mejor precio por sus cosechas.

Israel Dávila
Irene Sánchez
Protestan yaquis por operación de acueducto

Hermosillo, Son. Integrantes de la etnia yaqui bloquearon ayer la carretera México-Nogales, tramo Vícam-Guaymas, para protestar por la operación del acueducto Independencia, que traslada 75 millones de metros cúbicos de agua de la presa El Novillo hacia esta ciudad. La manifestación se unió a los dos bloqueos realizados en el municipio de Cajeme, sobre la misma rúa federal por integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua, quienes exigen que se detenga el transvase de agua de la cuenca del río Yaqui a la capital sonorense, ubicada sobre la cuenca del Río Sonora.

Ulises Gutiérrez