Estados
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Políticos y funcionarios dan pésame por la muerte de Torres Landa; hay 3 personas heridas

Accidentes aéreos en SLP y Sinaloa dejan nueve muertos; ex candidato a gobernador, entre ellos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2013, p. 31

Nueve personas fallecieron, entre ellas Juan Ignacio Torres Landa García, ex candidato al gobierno de Guanajuato, y tres resultaron heridas en dos accidentes aéreos ocurridos ayer en San Luis Potosí y Sinaloa.

El percance en el que falleció el político priísta ocurrió aproximadamente a las 13:20 horas cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó en el club de golf La Loma, al poniente de la capital de San Luis Potosí.

Protección Civil potosina reportó que la aeronave, un Jet Ranger Bell 209 matrícula N297JA, despegó del hoyo siete del campo de golf, pero metros adelante perdió altura y se estrelló con un cerro y se incendió. La causa pudo haber sido los fuertes vientos de la zona.

Junto con Torres Landa fallecieron el piloto Alejandro Elizárraga Félix, Manuel Palacios Alcocer, hermano del embajador de México en el Vaticano y ex gobernador de Querétaro, Mariano Palacios Alcocer, y José Olescowski. Un quinto pasajero, Jaime Olescowski, quedó herido de gravedad.

El presidente Enrique Peña Nieto tuiteó dos mensajes: He instruido a las instancias correspondientes, investigar y aclarar las causas del lamentable suceso aéreo en el que fallecieron estas personas, escribió en uno. Mi sentido pésame a los familiares y amigos de Juan Ignacio Torres Landa y Manuel Palacios Alcocer. Descansen en paz, manifestó en el otro.

Nacido en Guanajuato en 1955, Torres Landa era un empresario con negocios en San Luis Potosí, fue alcalde de San José Iturbide de 1983 a 1985. En aquella ocasión fue postulado por el desaparecidoPartido Auténtico de la Revolución Mexicana, aunque siempre militó en el PRI, con el que fue diputado federal de 1991 a 1994 y candidato a gobernador en 2012, pero perdió frente al panista Miguel Márquez Márquez.

Este último manifestó su pésame por la muerte del priísta, igual que lo hizo Luis Alberto Villarreal García, coordinador de los diputados federales panistas.

Protección Civil de Sinaloa, por su parte, informó que un saldo de cinco muertos y dos heridos dejó el desplome de una avioneta en las inmediaciones del poblado La Milpa, la zona montañosa del municipio de Cosalá. Las víctimas son tres mujeres, un niño de tres años y el piloto, y no han sido identificadas.