Estados
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex gobernador envía a SHCP estado patrimonial y ofrece comparecer

No me he enriquecido ilegalmente ni endeudé a Michoacán: Leonel Godoy
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2013, p. 29

Morelia, Mich., 7 de junio.

El ex gobernador Leonel Godoy Rangel se puso a disposición del jefe de la unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Alberto Bazbaz Sacal, para que se investigue su situación patrimonial y se informe si hay reporte, investigación o acusación en su contra, para poderme presentar y defender mis derechos humanos, y evitar se continúe especulando con esa información o comentarios que dañan mi reputación y buen nombre.

En una carta fechada el 31 de mayo pasado y entregada a la SHCP el 3 de junio, el político perredista señala que en 32 años ininterrumpidos de servicio en el sector público nunca he tenido un escándalo, acusación o investigación, menos alguna sanción, No tengo empresas, ranchos u otros negocios. Vivo de mi trabajo.

En la misiva, Godoy Rangel comenta que decidió hacer frente a las acusaciones que le han hecho priístas y panistas, sobre todo en las campañas políticas de 2011 y después de concluir su administración en febrero de 2012. También los señalamientos en medios de comunicación locales y nacionales de enriquecerse ilícitamente y ser un irresponsable por haber endeudado al estado con 39 mil millones de pesos, de los cuales la finalmente la Auditoría Superior de Michoacán reconoció 16 mil millones, 9 mil de ellos en su administración.

Cualquier ciudadano, entre ellos el suscrito, tiene derecho a proteger su imagen y buen nombre, a tener tranquilidad y certeza jurídica, y de ser necesario acudir ante la autoridad competente para que lo proteja de cualquier lesión a su dignidad humana, expone.

Godoy Rangel envió copia certificada de las declaraciones de situación patrimonial inicial y conclusión, rendida ante la Coordinación de la Contraloría del Estado de Michoacán, correspondiente a su periodo de gobierno (2008-2012).

También entregó copia certificada de las declaraciones de su situación patrimonial inicial y conclusión de 2012, con las constancias de su recepción ante la Auditoría Superior de la Federación. Finalmente envió copia simple de las declaraciones anuales 2011 y 2012 ante el Servicio de Administración Tributaria. Números de cuentas bancarias, tarjetas de débito y crédito.

Godoy Rangel pide a Bazbaz Sacal darse por enterado de mi disposición para acudir ante la unidad que usted representa, las veces que sea necesario conforme a derecho, para las investigaciones que considere pertinentes. Informarme por escrito y correo certificado, si existe reporte, investigación o acusación sobre operaciones relevantes, inusuales o preocupantes en mí contra.