Estados
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Moreno Valle hace proselitismo en favor de albiazules: Camacho Quiroz

El PAN-BC denuncia agresión de priístas contra su candidato a alcalde de Tijuana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2013, p. 31

Mexicali, BC, 7 de junio.

El PAN denunció que su candidato a la alcaldía de Tijuana, Alejandro Monraz Sustaita, y sus colaboradores, fueron agredidos por priístas antes de ingresar al hotel donde la noche del jueves se realizó uno de los debates entre aspirantes a la presidencia municipal, organizados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California.

Con palos, empujones, agua y espuma, seguidores del candidato del PRI, Jorge Aztiazarán Orci, agredieron a Monraz y a sus simpatizantes, señaló el PAN en un comunicado. Entre los lesionados se encuentra el ex diputado local panista Miguel Lemus Zendejas, quien recibió los primeros auxilios en las afueras del hotel.

El dirigente municipal del PAN, Enrique Méndez Juárez, presentó una denuncia penal por lesiones agravadas contra quienes resulten responsables por la agresión. Tenemos videos y gráficas en las que se aprecia y se identifica a las personas que comenzaron la agresión, expresó.

Sin embargo, José Hernández Silerio, dirigente municipal tricolor, dijo que los priístas fueron provocados por los panistas. Incluso un hombre con un megáfono instó a sus correligionarios a arremeter contra los priístas, dijo.

En tanto, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, acusó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de realizar franco proselitismo en favor de los candidatos de su partido, el PAN.

Señaló que la actitud caballerosa y atenta que muestra el gobernador de Puebla en las reuniones a las que ha acudido con los presidentes de los partidos y el secretario de Gobernación, contrasta con su actuación en el terreno de los hechos, donde muestra un franco proselitismo.

Camacho Quiroz se quejó de que las autoridades estatales hacen un manejo faccioso del poder para favorecer a los candidatos de otros partidos y a quienes ostentan un cargo público; dijo que no les pide que dejen de ejercer sus derechos políticos, sino que haya suelo parejo para todos los contendientes en el actual proceso electoral.