Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Checo trae un McLaren, pero Alonso lo vio como un microbús

Rosberg, de Mercedes, ganó de punta a punta el GP de Mónaco
Foto
El alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco en poco más de 2 horas 17 minutos Foto Ap

Checo impactó a Raikkonen, dañó los frenos de su monoplaza y finalizó en el sitio 16

Gutiérrez cruzó la meta en el lugar 13

Alonso criticó la forma de conducir de Pérez

Red Bull presentó una queja contra Mercedes

Se accidentan Maldonado y Massa

Agencias
Kanaan logra un cierre de ensueño y se corona en las 500 millas de Indianápolis

El piloto brasileño llevaba 12 participaciones sin triunfo en Indy 500

Orozco y Sánchez ganan platas en la Serie Mundial de Clavados

Iván García sumó un bronce para la delegación mexicana

Carolina Mendoza finalizó en la sexta posición con 227 puntos

Afp
De la Redacción
Vincenzo Tiburón Nibali corona tres semanas de triunfos en el Giro de Italia

Con gran cierre, su rival más cercano se queda a más de 4 minutos

Lazio, campeón de la Copa de Italia; derrotó 1-0 a Roma

En rudo partido, el equipo celeste definió la final con tanto de Lulic

Además de llevarse el derbi capitalino, logró el pase a la Liga de Europa

Dpa y Afp
Agencias
Bayern pospone festejos; quiere ganar el triplete

Enfrentará al Stuttgart el primero de junio

Carrera Infinitum aporta recursos para biblioteca digital

Cuernavaca. Con el propósito de impulsar el deporte y fomentar el turismo en Cuernavaca, concluyó la primera Carrera Infinitum, con la cual se refrenda el compromiso para continuar realizando acciones que impulsen el desarrollo integral del estado de Morelos, para que todos sus habitantes se integren a la sociedad tecnológica, mediante programas en favor de la inclusión digital. Por esta razón, decidimos donar la totalidad de los recursos de las inscripciones y aportar un monto extra para poder brindar al estado de Morelos una nueva Biblioteca Digital Telmex. El licenciado Héctor Slim Seade, director general de Telmex, dijo que la empresa trabaja diariamente para que el país se transforme en una sociedad tecnológica, donde la educación digital es parte esencial de desarrollo, de ahí que a través de su Programa de Educación y Cultura Digital podamos acercarnos a toda la población con las Bibliotecas Digitales, como puntos de encuentro, para acceder a las tecnologías de la información y a la capacitación necesaria para su mejor aprovechamiento. Agregó que en Morelos hay, a la fecha, 83 Bibliotecas Digitales Telmex, las cuales han beneficiado a más de 42 mil estudiantes, docentes y padres de familia, generando un efecto multiplicador en el desarrollo de habilidades digitales. Así, Morelos contará con una nueva Biblioteca Digital, la cual se ubicará en un recinto proporcionado por el Ayuntamiento de Cuernavaca en el Parque Ecológico Melchor Ocampo, donde los habitantes podrán integrarse, de forma gratuita, a la era del conocimiento, al disponer de equipos de cómputo de última generación con conectividad a Internet y acompañamiento educativo.

Agencias
Avanzan favoritos en Roland Garros
México, el 1-2-3 en marcha panamericana

Ciudad de Guatemala. Los marchistas Omar Zepeda (3:57.52 horas), Horacio Nava (3:58.00) y Omar Segura (4:03.11) dieron a México el 1-2-3 en el segundo y último día de la 16 Copa Panamericana, con lo que se alarga la racha de dominio mexicano en el certamen, ya que desde la primera edición, en Colombia 1984, ha sumado 16 oros en fila.

Afp
De la Redacción
Barcelona vence al Español y busca el récord de unidades

Real Madrid y Real Sociedad empatan 3-3 en emocionante duelo

El descenso y puestos europeos se decidirán en la jornada final

Llora Neymar al despedirse del Santos

Empate a cero con Flamengo, el último partido que disputa

Agencias
Agencias
Profeco inspeccionó el estadio Azteca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión al estacionamiento público del estadio Azteca por no exhibir la tarifa que cobra, lo cual constituye una violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor. Los sellos fueron colocados en las rejas de la puerta tres y sólo durante unos minutos se impidió el acceso a los aficionados, pues el personal del lugar pegó de inmediato letreros con el anuncio de que la tarifa era de 60 pesos. Eduardo Ramos, director de verificación de la dependencia, explicó que aún cuando en lo inmediato se haya subsanado la falta y se permitiera nuevamente el acceso de los automóviles, el estadio queda sujeto a procedimiento administrativo y no descartó que derive en una multa. Personal del Azteca aclaró que únicamente la puerta tres del estacionamiento está abierta al público en general y se cobran 60 pesos, porque las demás puertas corresponden a aficionados que pueden estacionar gratis sus automóviles porque tienen membresías especiales o boletos de palcos.

La reventa ganó 15 mdp por la final

El diputado local Eduardo Santillán Pérez señaló que la reventa de boletos que se dio durante el transcurso del domingo para el partido de la final entre Cruz Azul y América se convirtió en un problema para la afición, pues se llegaron a cotizar hasta en 8 mil y 10 mil pesos. En conferencia de prensa, el legislador –quien preside la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda– consideró que tan sólo por ese partido la reventa obtendrá ganancias de entre 10 y 15 millones de pesos, lo que representa un dato alarmante. Santillán dijo que de acuerdo con estimaciones de ese órgano legislativo, dicha práctica puede representar ganancias anuales de entre 400 y 500 millones de pesos. El legislador afirmó que la reventa se debe a varios factores, en primer lugar a la existencia de un marco jurídico impreciso y totalmente rebasado.

Susana González G.
Bertha Teresa Ramírez
River vence 3-0 al Atlético Rafaela

Buenos Aires. River Plate derrotó 3-0 al Atlético Rafaela y pasó a compartir provisionalmente, junto con Newell’s, el primer puesto del torneo final 2013. En otro duelo, Lanús dejó lo invicto al perder 3-1 con San Martín, que mantiene viva la ilusión de seguir en primera. Además, Racing y Godoy Cruz igualaron 1-1, con tantos del arquero Sebastián Saja (42, de penal) para la Academia, y de José Luis Fernández (63) para el Tomba, de buena campaña. Independiente empató 0-0 en su visita a Belgrano y continúa en zona de descenso.

Agencias
Dpa
Ajaccio sigue en primera

París. El Ajaccio perdió 2-0 ante Niza, pero consiguió la salvación en la liga uno de Francia. El triunfo le daba la permanencia directa al equipo del mexicano Guillermo Ochoa, pero los goles de Darío Cvitanich (50) y Eric Bautheac (77) parecían que mandaban a la segunda al cuadro corso. Sin embargo, se salvó con la combinación de otros resultados y el club que descendió fue el Troyes, que cayó 2-1 ante el Valenciennes. Por su parte, el Lyon se clasificó para la próxima edición de la Liga de Campeones, tras su victoria 2-0 sobre el Rennes en la jornada 38, última de la liga francesa. El líder goleador fue el sueco Zlatan Ibrahimovic (París Saint Germain), con 30 tantos, primero en lograr esa cifra desde 1990.

Otro duelo Guardiola vs Mourinho en puerta

Londres. El futbol mundial ya se frota las manos con la posibilidad de recuperar uno de los duelos que más pasión, polémica y tensión provocó durante años recientes: Josep Guardiola contra José Mourinho. La cita sería el 30 de agosto, en Praga, donde este año se disputará la final de la Supercopa de Europa, entre el ganador de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa. Y ambos equipos tendrán nuevos entrenadores. El Bayern Munich, que conquistó el sábado la Champions, anunció en enero el fichaje del estratega catalán hasta 2016. El Chelsea, que obtuvo hace dos semanas la Liga de Europa, estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con el portugués.

Afp
Dpa
FIFA busca mejorar su imagen tras un congreso

Port Louis, Islas Mauricio. La FIFA afronta una semana decisiva para mejorar su imagen, pues busca aprobar importantes reformas en el congreso que se celebrará aquí el jueves y el viernes. Azotado por escándalos de corrupción y opacidad en su gobierno, el órgano rector del balompié mundial se embarcó en 2011 en un proceso reformista que pretende desembocar en mayor transparencia y democracia. Los delegados de las 209 federaciones deberán decidir sobre las medidas propuestas, entre las que se encuentran cambios como la devolución al congreso de la elección de la sede del Mundial, hasta ahora en manos de los poco más de 20 miembros del comité ejecutivo.

El Vitoria obtiene la Copa de Portugal

Lisboa. El Vitoria Guimaraes conquistó por primera vez la Copa de Portugal, al vencer 2-1 al Benfica, con lo que el club lisboeta termina la temporada sin títulos, tras ser superado por el Oporto en la liga y por el Chelsea en la Liga de Europa. Dos goles en la recta final, del argelino El Arbi Hillel Soudani (79) y de Ricardo (81), decidieron el choque para los de Guimaraes, que levantan este trofeo por primera vez, después de haber caído en cinco finales. El delantero del Benfica Óscar Cardozo agredió a su técnico, Jorge Jesús, al parecer molesto por perder los tres títulos que disputó en los recientes días (Liga Europea, Liga de Portugal y Copa de Portugal).

Afp
Afp
Al cierre
El América se corona en serie de penales

Empató el marcador global 2-2 en los últimos 5 minutos del tiempo regular

Cruz Azul, que se puso en ventaja, no pudo finiquitar el partido pese a tener un hombre más

Al cierre
Soñé con este resultado: Benítez; por fin, son unos guerreros, gritó Herrera

Memo Vázquez puso en duda su continuidad en la Máquina

Marlene Santos Alejo
Marlene Santos Alejo y Erendira Palma Hernández