Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iván García sumó un bronce para la delegación mexicana

Orozco y Sánchez ganan platas en la Serie Mundial de Clavados

Carolina Mendoza finalizó en la sexta posición con 227 puntos

 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2013, p. 3

Guadalajara, 26 de mayo.

México cerró su participación en la Serie Mundial de Clavados en la temporada 2013 con 21 medallas en total, luego de la plata y el bronce que ganaron Germán Sánchez e Iván García en la final de plataforma individual de la sexta fecha en el Centro Acuático Panamericano donde el chino Qui Bo se quedó con el oro gracias a una destacada actuación.

En una emocionante final, García subió dos lugares en su último clavado para meterse al podio en el tercer puesto, desplazando al colombiano Juan Ríos Lopera y al ruso Víctor Minibaev, quienes marchaban tercero y cuarto, respectivamente.

El chino Qiu Bo, que en su tercer clavado recibió sólo calificaciones de 10, se llevó la presea dorada con una sumatoria de 572.20 puntos. El tapatío Sánchez, quien la semana pasada ganó bronce, este domingo mejoró su actuación para llevarse el segundo lugar con 492.00 unidades, mientras que García, plata el domingo anterior, finalizó con 472.95 y el tercer lugar.

Antes, la tapatía Alejandra Orozco conquistó su primera medalla en la Serie Mundial, al quedar segunda en la final de la plataforma 10 metros en el Centro Acuático Panamericano.

Orozco, medallista olímpica de plata en sincronizados 10 metros en Londres 2012, sumó 384 puntos en sus seis ejecuciones y sólo fue superada por la china Yajie Si, quien se quedó con el oro al totalizar 400.75. El bronce fue para la británica Tonia Couch con 336.20.

Foto
Uno de los lances de Orozco fue calificado con 10Foto Jam Media

La mexicana fue calificada con 10 por un juez en su tercer salto, con el que prácticamente aseguró la argenta ante la ovación del público reunido en el escenario. La también mexicana Carolina Mendoza, olímpica en Londres 2012, finalizó en el sexto lugar con un total de 227 puntos.

En su oportunidad, Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, agradeció al gobierno de Jalisco y a la Federación Mexicana de Natación (FMN).

En su calidad de titular del Comité Técnico de Clavados de la FINA, Mena Campos dijo que valorarán si para el próximo año se mantendrán las seis sedes, lo cual se discutirá en la reunión previa al Campeonato Mundial de Barcelona 2013.

Por su parte, el presidente de la FMN, Kiril Todorov, se mostró complacido por los resultados de los clavadistas mexicanos en este evento, al ganar hasta antes de la última sesión de finales 9 medallas para un total de 18 en toda la serie.