Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid y Real Sociedad empatan 3-3 en emocionante duelo

Barcelona vence al Español y busca el récord de unidades

El descenso y puestos europeos se decidirán en la jornada final

Foto
Jordi Alba, Gerard Piqué y Dani Alves festejan con Pedro Rodríguez (17) su golFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2013, p. 5

Barcelona, 27 de mayo.

El Barcelona podrá alcanzar la cifra récord de 100 puntos en una temporada después de vencer 2-0 al Español, que dirige el mexicano Javier Aguirre, quien sumó otra derrota y vio cómo se esfuman sus aspiraciones para la Liga de Europa, en una penúltima jornada que dejó abiertas las luchas por las plazas europeas y por evitar el descenso.

El Real Madrid empató 3-3 en un divertido duelo ante Real Sociedad, mientras el Valencia dio un gran paso para terminar cuarto, y Granada y Osasuna certificaron su salvación en una fecha en la que se jugaron los 10 partidos a la misma hora.

La combinación de resultados no decidió nada y las tres plazas europeas en juego y el nombre de los tres equipos que descenderán a la segunda división se decidirán la próxima semana.

El Barcelona, campeón de liga, ganó el derbi de su ciudad gracias a los goles del chileno Alexis Sánchez y del español Pedro; está con 97 puntos.

Si el equipo entrenado por Tito Vilanova gana en la última fecha al Málaga en el Camp Nou igualaría el récord de 100 unidades conseguido hace 12 meses por el Real Madrid.

Sin Lionel Messi, Xavi Hernández ni Sergio Busquets en el once inicial, Andrés Iniesta y Thiago llevaron las riendas del equipo azulgrana.

Real Madrid empató en un duelo lleno de alternativas ante Real Sociedad, que complicó su presencia en la Champions.

El argentino Gonzalo Higuaín adelantó a los visitantes en el minuto seis y José Callejón pareció sentenciar el partido al poco de comenzar al segunda parte.

Real Sociedad no dejó de buscar el gol y empató con tantos de Xabi Prieto, de penal, y Antoine Griezmann. El público de Anoeta estalló de alegría y veía cerca la remontada, pero apareció la magia de Mesut Özil, quien habilitó a Sami Khedira.

Cuando el duelo agonizaba, Prieto envió el balón al fondo de las redes para mantener vivo el sueño europeo de la Real Sociedad, quinta con 63 puntos, a dos del Valencia, que superó 1-0 al Granada.

El defensa mexicano Héctor Moreno, de los Periquitos, no fue convocado, mientras el delantero Carlos Vela, de la Real, está lesionado.

El Zaragoza ocupa la penúltima posición con 34 puntos, los mismos que el Celta de Vigo, que derrotó 2-0 al Valladolid. El Deportivo es el equipo que marca la salvación con 35 unidades y si gana en la última fecha a Real Sociedad, los tres equipos que están ahora en descenso bajarán a la segunda división de forma automática.

El Mallorca, con Giovani dos Santos, cierra la tabla con 33 puntos, después de empatar 0-0 ante un Atlético de Madrid.

Athletic de Bilbao se despidió de su estadio, San Mamés –que será demolido para un nuevo recinto–, con el sabor amargo de la derrota de 1-0 ante Levante.