Economía
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inflación anual de 4.72%, la más alta en 4 años, reporta Inegi

En la primera quincena de mayo los precios al consumidor bajaron 0.35 por ciento

Banamex considera el actual nivel un nuevo pico

Sus efectos ya se notan en ventas y producción industrial, afirma Invex

El indicador superó el incremento a los salarios mínimos

Roberto González Amador
Comparece Lagarde ante la justicia francesa por caso de malversación de fondos públicos

El FMI reiteró su confianza en la directora gerente del organismo

Desplome de 9.5 por ciento en ingresos por exportación petrolera en el primer trimestre

Comisión Federal de Electricidad adjudicó a British Petroleum 8 de 9 cargamentos de gas

La firma inglesa, Shell y Statoil son investigadas en Europa por manipulación de precios

Afp
Víctor Cardoso e Israel Rodríguez J.
Reconoce Cámara de Comercio de EU la labor del presidente de Gruma

La buena relación elevará intercambio: Juan González Moreno

Las 3 grandes constructoras de vivienda están en mayor riesgo de bancarrota

Deutsche Bank redujo la calificación y sugiere vender las acciones de Geo, Homex y Urbi

Infonavit inició embargo precautorio y dejó de pagarles los créditos, reporta Banorte-Ixe

De la Redacción
Víctor Cardoso y Reuters
Aumentará el desempleo en Francia hasta fines de 2014

París. El número de personas sin trabajo seguirá aumentando en Francia hasta fines de 2014, dijo el fondo de subsidios por desempleo del país, lo cual contradice la promesa del presidente Francois Hollande de frenar las pérdidas de puestos laborales antes de fin de año. Hollande aseguró en una ceremonia en Alemania para celebrar el 150 aniversario del opositor Partido Social Demócrata alemán que Europa debe priorizar la creación de empleos para sus jóvenes. Europa ha podido superar la inestabilidad financiera, ha demostrado que ningún miembro no europeo será dejado solo en tiempos difíciles, precisó el presidente socialista en Leipzig.

Alfredo Méndez
Reuters
El norte de Italia, al borde del precipicio por crisis: industriales
Filial de AM pide investigar protestas contra Slim en EU

La empresa TracFone Wireless solicitó al gobierno de California que investigue la identidad, intenciones y fuentes de financiamiento de los integrantes del grupo Two Countires, One Voice que desde el año pasado ha organizado protestas en contra de los representantes de esta filial de América Móvil, la principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, así como apariciones en eventos a los que acude el empresario. TracFone presentó la solicitud de intervención ante la California Fair Political Practices Commission para que investigue las protestas que en apariencia tienen el objetivo que el gobierno de California intervenga en el mercado de telecomunicaciones móviles en el que participa TracFone. El operador móvil virtual presentó la queja oficial ante las autoridades de California el 21 de mayo.

Notimex
Miriam Posada García
Plantea el FMI que acreedores privados asuman parte del rescate a países en crisis

Que el capital no huya, una de las condiciones para que continúe el apoyo del Fondo

Afecta a países pobres movilidad de dinero por medio de paraísos fiscales

Casi la mitad de recursos usó esa vía, señala el grupo ActionAid

Reuters y Afp
Reuters
Convenio de Guerrero y Jumex para evitar el desperdicio de mango

Acapulco, Gro. Evitar el desperdicio de 100 mil toneladas de mango al año es el principal objetivo del convenio firmado por el gobierno de Guerrero y la empresa Jumex, que ha instalado hasta el momento cinco centros de acopio en la entidad para mejorar el aprovechamiento de este fruto guerrerense, sin que se eleven los precios por la participación de intermediarios, y así lograr beneficiar a los productores locales. En encuentro efectuado en un salón del Foro Imperial, autoridades estatales y directivos de la empresa explicaron que los centros de acopio están instalados en Tlapehuala, San Marcos, Atoyac, Acapulco y Cuajinicuilapa, en un proyecto que incluye las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y posteriormente Tierra Caliente, donde se reciben mango del tipo ataulfo, tommy y manila. En representación de los productores, Óscar Sotelo Salgado, señaló que los precios de venta en muchas ocasiones son inferiores al costo de la producción y mano de obra, por lo que a partir de ahora, los productores tendrán la oportunidad de vender en forma directa sin intermediarios. Adelantó que se buscará trabajar con otros productos de Guerrero. Reconoció la confianza de Jumex en los productores del estado y refirió que más adelante también se comercializará otros productos del campo guerrerense, como el tamarindo, el coco y el plátano.

Apple ha operado casi libre de impuestos en Irlanda desde 1980

San Francisco. Apple ha operado casi libre de impuestos en Irlanda desde 1980, cuando fue recibida por un gobierno ansioso por llevar empleos al que entonces era uno de los países más pobres de Europa, dijeron ex ejecutivos de la compañía y funcionarios irlandeses. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, enfrentó críticas el martes de un subcomité del Senado en Washington, debido a las prácticas tributarias del fabricante del iPad y el iPhone, que han sido protegidas del escrutinio detrás de entidades corporativas con sede en Irlanda exentas de impuestos. Apple, uno de los principales empleadores multinacionales de Irlanda, negó que haya evitado pagar miles de millones de dólares en impuestos en Estados Unidos y dijo que sus arreglos ayudaron a financiar empleos de investigación en la mayor economía mundial. El comité reveló que la compañías irlandesas de Apple, algunas de las cuales no tienen residencia tributaria en ninguna jurisdicción, permitieron que el grupo no pagara impuestos sobre gran parte de sus ganancias en el extranjero en los últimos años.

Héctor Briseño
Reuters
Se coordinarán dependencias en turismo y medio ambiente

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está obligada ahora a coordinarse con la de Turismo (Sectur) para intervenir en la prevención y control de la contaminación del medio marino y en la preservación del equilibrio de ecosistemas.

Reuters
Julio Reyna Quiroz