Estados
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Citará PGJE a declarar a Granier y ex colaboradores sobre desfalco
Foto
La Procuraduría General de Justicia de Tabasco llevó a reporteros a la casa donde sus agentes encontraron más de 88.5 millones de pesos en efectivo. El inmueble y una camioneta están resguardados por la policía estatal Foto René Alberto López

Revisará la ASF uso de recursos federales en Tabasco; presentaría resultados en 2014

Burdo montaje del gobierno estatal, responde ex titular de Finanzas

Lo hallado, $88.5 millones

Revela AN propiedades del ex gobernador

René Alberto López
Destrozan oficinas de la alcaldía de Ocuituco

El ayuntamiento incumple promesa de pago a los ayudantes municipales, señalan

Denuncian comuneros michoacanos desvío de regalías pagadas por minera

Levantan paro en Peñasquito; aumentan pago de utilidades 10%

Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos Flores, Alfredo Valadez y Rubén Villalpando
Detienen a 12 indígenas en San Cristóbal
Acusan a Moreno Valle de delitos electorales

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que denunció ante las autoridades electorales al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por participar en actos de campaña de los candidatos de la coalición Puebla Unida, que integran los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Compromiso por Puebla. En la sede nacional del tricolor, en la ciudad de México, Fernando Moreno Peña, delegado del Comité Ejecutivo Nacional priísta en la entidad, y Pablo Fernández, presidente estatal, advirtieron que Moreno Valle atenta contra la legalidad y el anexo al Pacto por México para evitar la intromisión de los gobernadores, así como el uso de recursos gubernamentales en los comicios del 7 de julio.

Elio Henríquez
Alma E. Muñoz
Entregan oficinas del PRD nacional

Después de dos días de mantener tomadas las oficinas de la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), militantes de Veracruz convencieron a la dirigencia de darles espacios en caso de ganar ayuntamientos en la entidad, en particular el municipio de Cerro Azul. La negociación la encabezó el secretario general del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, en ausencia del presidente nacional, Jesús Zambrano, quien esta semana visitó Alemania y regresa este viernes.

Acaba sequía con 50% de hatos en Zacatecas

Zacatecas, Zac. A causa de las sequías recurrentes ocurridas desde 2010, los ganaderos de la entidad han perdido hasta 50 por ciento de sus hatos. Los inventarios han pasado de poco más de un millón de cabezas a apenas 500 mil, informó Óscar García, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la entidad. Dijo que la ganadería vive momentos críticos por el estiaje y por la veda electoral, que impide la entrega de recursos al sector, entre ellos 113 millones de pesos del Progama Ganadero (Progan), que no se liberarán hasta después de las elecciones del 7 de julio.

Alma E. Muñoz
Alfredo Valadez
Naucalpan: investigan a 3 mil ex funcionarios

Naucalpan. Méx. La contraloría municipal investiga a por lo menos 3 mil ex servidores públicos locales de los ayuntamientos 2006-2009 y 2009-2012 (encabezados por el panista José Luis Durán Reveles y la priísta Azucena Olivares, respectivamente), quienes fueron denunciados por omitir o reportar fuera del plazo previsto por la ley sus bienes patrimoniales, informó el titular de la dependencia, David Castellón Ortega.

Hidalgo: 10 muertos y 10 heridos en volcadura

Perecen cuatro menores a causa de un aguacero en Guerrero; sus padres, lesionados

Silvia Chávez
Armando Cruz Sánchez y Sergio Ocampo
Acusan a gobernador y procurador del Edomex de solapar despojo de tierras

Inmobiliaria pretende apoderarse de 2 mil hectáreas, aseguran

Solicitan castigar abuso sexual en 2 escuelas de Jalisco

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió dos recomendaciones a la Secretaría de Educación de la entidad, la primera porque autoridades de una escuela primaria no actuaron a tiempo en un caso de abuso sexual de un alumno contra un compañero, y la otra por hostigamiento sexual de un maestro hacia alumnas de bachillerato.

Fernando Camacho Servín
Mauricio Ferrer y Carlos Figueroa
Dos desaparecidas y dos asesinadas

Ciudad Juárez, Chih. La Fiscalía Especializada en la Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género activó el Protocolo Alba, luego que los padres de Joscelyn Zepeda y Vanessa Martínez, alumnas del Colegio de Bachilleres 19, ambas de 15 años, no regresaron a sus casas luego de salir de la escuela la tarde del miércoles cerca del centro de la ciudad. Mientras, este jueves fue asesinada en Ciudad Juárez Perla Olivas, de 38 años, de nacionalidad estadunidense y quien trabajaba en El Paso, Texas. En la capital del estado fue ultimada la encargada de un expendio de vinos y licores en la colonia Vida Digna.

Roban 40 mil metros de cable en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx. En los primeros cuatro meses del año fueron robados 40 mil metros de cable de alumbrado público en esta localidad, lo que provocó pérdidas por un millón de pesos, denunció la dirección municipal de servicios públicos. El titular de la dependencia, Gualberto Guerrero, dijo que este ilícito va en aumento, por lo cual se usará cable de aluminio en lugar de cobre. Explicó que los delincuentes operan de noche y dejan a oscuras calles y avenidas.

Rubén Villalpando
René Ramón
El lunes iniciaría juicio a conductor de pipa

Ecatepec, Méx. El juzgado de control penal del reclusorio de Chiconautla amplió de 72 a 144 horas el término constitucional para determinar la situación legal de Juan Omar Díaz Olivares, el chofer de la pipa que explotó en San Pedro Xalostoc. Así, el lunes se decidirá si se le vincula a proceso. Durante una audiencia de nueve horas en la enfermería del penal, se leyeron al inculpado cientos de fojas de 15 tomos de la carpeta 423/2013, por los delitos de homicidio de 26 personas, lesiones a 36 y daños en bienes inmuebles.

Toman Congreso de Michoacán

Morelia, Mich. Ex empleados de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), órgano del Congreso local, tomaron el Palacio Legislativo para exigir su reinstalación, luego que fueron destituidos hace cuatro meses, según ellos, de manera ilegal. Primero bloquearon la avenida Madero y luego ingresaron al recinto legislativo. Los ex funcionarios ocupan las oficinas de la ASM desde el 14 de mayo en protesta porque fueron despedidos en represalia porque, aseguraron, no se obtuvieron los resultados que algunos diputados deseaban luego de la revisión de la cuenta 2011 del gobierno de Leonel Godoy.

Javier Salinas
Ernesto Martínez Elorriaga