Economía
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La buena relación elevará intercambio: Juan González Moreno

Reconoce Cámara de Comercio de EU la labor del presidente de Gruma
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2013, p. 19

La buena relación económica y comercial entre México y Estados Unidos es y seguirá siendo fundamental para detonar el potencial de aumentar el intercambio entre ambos países, aseguró el empresario mexicano Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, al recibir esta tarde el reconocimiento Buen vecino 2013, otorgado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, informó la compañía.

En una ceremonia en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington, González Moreno recordó que hace 15 años su padre, Roberto González Barrera, fundador de Gruma fallecido el año pasado, recibió el mismo reconocimiento.

“Para mí, agregó, es un gran orgullo recibir este galardón al Buen Vecino 2013 por parte de la Cámara de Comercio México Estados Unidos, y lo es más porque mi padre, don Roberto González Barrera, lo recibió hace 15 años, es un gran orgullo que la Cámara haya considerado nuevamente a Gruma”, dijo.

El galardón de la Cámara de Comercio de Estados Unidos a González Moreno reconoció la visión y compromiso que ha mantenido Gruma por más de 35 años para estrechar las relaciones entre México y Estados Unidos, mencionó la empresa en un comunicado.

Durante más de dos décadas, la Cámara de Comercio de Estados Unidos ha entregado el reconocimiento a ministros, embajadores, gobernadores, diputados, ex presidentes, directores ejecutivos de empresas, presidentes de organizaciones y otras personas que han marcado una diferencia significativa en las relaciones entre Estados Unidos y México, añadió.

Foto
Juan González Moreno, presidente y director general de GrumaFoto Cortesía de Gruma

Ante más de 300 empresarios, invitados especiales y los embajadores de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y de aquel país en México, Anthony Wayne, Juan González Moreno dijo que la buena relación económica y comercial entre ambas naciones es y seguirá siendo fundamental para detonar el potencial de los dos países tanto en materia comercial como económica.

González Moreno, quien estuvo acompañado por su madre, Graciela Moreno, y por el vicepresidente del consejo de administración de la empresa, Carlos Hank González, destacó que la compañía mexicana, con una historia de seis décadas, tiene más de 35 años operando en el mercado de Estados Unidos.

Gruma comenzó operaciones en Estados Unidos en 1977; la primera planta de la empresa se ubicó en Canoga Park, California. Actualmente cuenta con 23 plantas productoras de tortilla y alimentos relacionados y seis procesadoras de harina de maíz. Las ventas en la multinacional mexicana en aquel país ascendieron el año pasado a mil 789.2 millones de dólares, y representa el 42 por ciento de las ventas totales de la empresa a nivel global, agregó.