El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Carta abierta a Mario Alberto di Costanzo, presidente de la Condusef

P

or este medio denuncio hechos constitutivos de actos ilícitos, incluso de carácter penal, como extorsión y acoso (previstos en el Código Penal del DF) por parte del despacho Ortiz, Troyo y García Abogados.

Con el argumento de cobrarme una supuesta deuda, presuntamente adquirida por mí hace 19 años con Banrural, el personal del grupo mencionado se ha dedicado a acosarme telefónicamente cada 10 minutos con llamadas grabadas durante las 24 horas del día para pedirme que haga un depósito en Banamex a la cuenta 70018400764, referencia 52004681 a nombre de MDA Monetización de Activos Uno SA de CV por la cantidad de 5 mil 932 pesos, con la amenaza de que, de no cumplir con el pago, seguirán llamando día y noche y rematarán mi propiedad y mis bienes (que ojalá tuviera), cosa que a mi juicio constituye una extorsión.

Aclaro que nunca contraje tal deuda. Le suplico que dada su transparente trayectoria, impida que sigan ocurriendo actos como éste, que llenan de corrupción e impunidad a nuestro país.

Juan Antonio Lojo

Respuesta de la UAM a carta de trabajador

En relación a la carta que envió el señor Agustín Flores González, trabajador de la Universidad Autónoma Metropolitana, publicada el jueves 23 en El Correo Ilustrado con el título Pide audiencia al rector general de la UAM me permito informar que al escrito enviado por el señor Flores González al rector general se dio oportuna respuesta por parte de la Secretaría General. En dicha respuesta, además, se reitera al trabajador que los canales de comunicación para atender los problemas laborales están abiertos.

Reafirmamos por este medio el respecto irrestricto que tiene la Universidad Autónoma Metropolitana a las disposiciones contractuales y bilaterales, siendo este el contexto en que se atienden los asuntos planteados por el trabajador Agustín Flores González.

Carlos Rosas Rodríguez, director de Comunicación Social de la UAM

Por la estabilidad laboral en el GDF

Para afrontar la política antilaboral recrudecida por la administración de Miguel Ángel Mancera, los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF), consideramos necesario organizarnos para defender lo que por derecho nos corresponde.

Convocamos a todos los trabajadores de honorarios, asimilados a salarios, trabajadores de base sin dígito sindical, eventuales e interinos a la primera asamblea por la estabilidad laboral en el GDF a realizarse el sábado 25 a las 11 horas, en las instalaciones de la UACM plantel San Lorenzo, ubicado en avenida San Lorenzo 290, colonia Del Valle, a una cuadra del Metro 20 de Noviembre de la línea 12.

Asamblea General de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal: Fernando Hernández Gil, Daniel Quintana, Karina Bustos, Rodrigo García, Antulio Fernández, Javier Castillo, Gabriel Ponce e Ismael Del Moral

Piden frenar la demolición de la Voca 7

La demolición del edificio que albergó a la Vocacional 7 (Escuela Preparatoria Técnica Cuauhtemoc) no debe ser un hecho inevitable. Nuestra indignación crece y ya es ampliamente conocida en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Egresados, profesores y estudiantes, nos manifestamos en contra de tan terrible agravio.

La administración actual del Instituto Politécnico Nacional conoció, desde mucho tiempo atrás, de los aviesos planes del Gobierno Federal y del IMSS, para este histórico edificio y no hizo nada para detenerlos, lo cual la convierte en cómplice.

Convocamos a la comunidad politécnica a demandar el cese de la destrucción del histórico edificio y que se proceda a su inmediata reconstrucción reintegrándolo al patrimonio del IPN de donde nunca debió salir. Reunión hoy viernes a las 10 horas en el Eje Central Lázaro Cárdenas, Plaza de las Tres Culturas Tlatelolco.

Mauro César Enciso Barrón, David Vega Becerra, Martha Servín Martínez, Carlos Razo Horta, Baudelio Mancillas Leal y 13 firmas más

Invitaciones

Mercados alternativos

El Círculo de Estudios Sótano de la Condesa te invita a la conferencia Mercados alternativos de consumo solidario como herramienta para la conformación de una nueva sociedad, con Mario Alberto Vázquez. Hoy viernes a las 19 horas, en el Centro Cultural Condesa, ubicado en avenida Mazatlán 20, colonia Condesa.

Brenda Salinas y María Elena Briseño.

Altas tarifas de luz

Conferencia La industria eléctrica nacional y su privatización tarifas altas, que impartirá Francisco Carrillo Soberón, ex diputado federal y presidente del Comité Nacional de Estudios de la Energía. Sábado a las 11:30 horas en el Quiosco Alameda del Sur, Calzada de Miramontes esquina Calzada de las Bombas, Coyoacán.

Arnoldo Sauza López.

Memorias de un guerrillero

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano y Morena Cultura, a 51 años del asesinato de Rubén Jaramillo, invitan a la presentación del libro Felix Serdán Nájera, memorias de un guerrillero jaramillista, con la participación del autor, Ricardo Montejano, y con el cantante Anthar López. Sábado a las 10:30 horas en el foro del Parque del Cartero José Refugio Menes, colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Informes al 044 55 36 69 55 09 y elbuzon.mx y [email protected]

Rosy Almanza y Antonio Villegas.

No habrá recreo…

Presentación del libro No habrá recreo: contrarreforma constitucional y desobediencia magisterial, de Luis Hernández Navarro. Hoy viernes a las 19 horas en Casa Lamm (Álvaro Obregón 99, colonia Roma). Presentadores: Adelfo Alejandro Gómez, Francisco Bravo Herrera, Gonzalo Juárez Ocampo, Juan José Ortega Madrigal, Rubén Núñez Ginés y el autor. Invitan La Jornada y Casa Lamm.

Pedro Hernández.

Las reformas estructurales y sus consecuencias

El comité territorial de Morena Santa Úrsula Coapa y Jóvenes Morena Coyoacán invitan a la plática Las reformas estructurales y sus consecuencias, que será impartida por el compañero Jesús Martin del Campo, secretario del Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Sábado 25 a las 15:30 horas en San Federico esquina San Alberto, colonia Santa Úrsula Coapa.

Josué Alvarado.