Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tuvieron que pasar tres torneos para que le surgieran garras al Puma

Regresa Pumas a la liguilla luego de tres campañas de decepciones
Foto
Javier Cortés (derecha) se convirtió en el goleador de Pumas este torneo al llegar a siete tantos Foto Marco Peláez

Los auriazules logran el triunfo que necesitaban ante Chiapas en Ciudad Universitaria

Javier Cortés anota dos goles y Robin Ramírez muestra algo de su talento al marcar de globito

Los locales festejan los 350 partidos de Darío Verón con el equipo

Jaguares, una sombra

Juan Manuel Vázquez
Puebla respira con un gol en las postrimerías del partido

Los Camoteros aventajan por tres puntos a los Gallos

Sólo una catástrofe en la última fecha puede mandarlo al descenso

Querétaro se aferra a una digna despedida... o a un milagro al final

Sexta derrota al hilo de Chivas, que confirma su exclusión

Agencias
Agencias
Gana la selección Sub-20 en Indiana
Lionel Messi, recuperado

Barcelona. De cara al partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra Bayern Munich, el delantero Lionel Messi entrenó al parejo de sus compañeros, no así el volante Sergio Busquets. Con este trabajo del argentino hay buenas noticias para la entidad azulgrana, pues el astro se encuentra ciento por ciento recuperado de los problemas en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo aquejaron en las últimas semanas. Tanto el Barcelona como el Real Madrid enfrentarán las semifinales entre dudas por las pobres actuaciones ante equipos alemanes y la ilusión de retar a la lógica y completar una remontada delante de sus aficiones. El centrocampista alemán Sami Khedira señaló este domingo que el público debe apoyar al equipo (el martes) para remontar ante el Borussia Dortmund tras perder la ida por 4-1.

De la Redacción
Agencias
Vive Hoeness presión en el Bayern Munich

Munich. Uli Hoeness, el presidente del Bayern Munich, vive cada día la fuerte presión del consejo de vigilancia del club, pues varios de los miembros plantean que deje el cargo temporalmente por el escándalo de evasión fiscal. El equipo, mientras tanto, se prepara para el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, contra el Barcelona. En el cuadro germano crece la especulación por los posibles daños de imagen del caso Hoeness, a quien se le detectó una cuenta secreta en Suiza con 20 millones de euros.

Reabre Maracaná; goles de Ronaldo y Bebeto

Río de Janeiro. Después de casi tres años de estar cerrado por remodelaciones, el mítico estadio Maracaná reabrió sus puertas el sábado por la noche con un partido amistoso: el equipo de los amigos de Ronaldo se impuso 8-5 al de los amigos de Bebeto. El ex delantero del Real Madrid marcó dos tantos, mientras Bebeto hizo lo propio con un penal. Brasil trabaja a contrarreloj para renovar los recintos deportivos para la Copa Confederaciones y el Mundial 2014.

Agencias
Agencias
Vela celebra victoria con la Real, Guardado sufre derrota

El Vasco pierde con el Español y se acaba racha ganadora

Juventus está a un punto del título

Turín. La Juventus se quedó hoy a un punto de conquistar su segunda Liga italiana consecutiva al vencer 2-0 al Torino en el derbi turinés realizado bajo lluvia en el estadio Olímpico. El chileno Arturo Vidal y el italiano Claudio Marchisio marcaron los goles para la Juve, que lidera la clasificación con 11 puntos de ventaja sobre el Nápoles, el cual venció el sábado 3-0 al Pescara, con cuatro jornadas por disputarse. El Milán mantuvo el tercer lugar al vencer 4-2 al Catania. El equipo visitante estuvo dos veces adelante en el marcador gracias a los goles de Nicola Legrottaglie y el argentino Gonzalo Bergessio, pero el Milan remontó el 1-2 con el francés Matieu Flamini, un doblete del ingresado Giampaolo Pazzini y un penal sobre el final de Mario Balotelli. La Roma arrolló 4-0 al Siena con un triplete del argentino nacionalizado italiano Pablo Osvaldo y un tanto del joven argentino Erik Lamel. El Inter dio un paso atrás en su lucha por alcanzar puestos europeos al perder 1-0 en Palermo, en un encuentro en el que el argentino Javier Zanetti sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

Agencias
Dpa
Descienden Reading y Queens Park Rangers

Londres. El Reading y el Queens Park Rangers descendieron hoy a la segunda división del futbol inglés al empatar 0-0 en un duelo directo. Ambos equipos se despidieron de la Liga Premier en un partido en el que casi no tuvieron oportunidades de gol. Reading y QPR están empatados en 25 puntos, nueve menos que el Aston Villa, el conjunto que marca la salvación a falta de tres jornadas para el final de la temporada. Por su parte, el Manchester United rescató el empate 1-1 ante el Arsenal, por lo que no pudo festejar con una victoria el título conseguido la jornada pasada. Arsenal, que le realizó pasillo al ManU, se adelantó apenas al minuto dos, con tanto de Theo Walcott, pero Robin van Persie anotó de penal al 44 ante su ex equipo, en el que jugó las últimas ocho temporadas. Hay que ser valiente para tirar un penal cuando el público te está abucheando, dijo Alex Ferguson, quien ingresó en el 89 al mexicano Javier Hernández, quien apenas pudo tocar el balón. El Chelsea ganó 2-0 al Swansea, con tantos del brasileño Óscar (43) y de Franck Lampard, de penal (47).

Independiente vence a Argentinos Juniors

Buenos Aires. Independiente venció a Argentinos Juniors por 3-1 en un duelo clave por el descenso por la fecha 11 del Torneo Final del futbol argentino y se ilusiona con salvarse de la pérdida de la categoría.

Agencias
Dpa
Nadal, octavo título en Godó y Sharapova repite en Sttutgart

Rafa no tuvo problemas para imponerse 6-4 y 6-3 sobre Almagro

La rusa se prepara para defender el cetro en Roland Garros

Paola Longoria obtiene título 19 al coronarse en Texas

Conserva el invicto por dos temporadas

Afp
De la Redacción
Termina Carolina sexta en plataforma en Rusia

Moscú. La mexicana Carolina Mendoza finalizó en el sexto lugar de la final de plataforma en la última jornada de la cuarta etapa de la Serie Mundial de Clavados, que tuvo lugar en esta ciudad. Mendoza, quien en la semifinal A fue tercera con 267.60 puntos, logró colocarse en la final con 318.30 puntos para la sexta plaza. Ahora, los mexicanos tomarán parte en la quinta y sexta fechas de la justa mundial, avalada por la FINA, en las sedes de Guadalajara, Jalisco, y Ciudad de México en mayo venidero.

Se corona Luis Álvarez en Universiada Nacional

Culiacán. El arquero bajacaliforniano y olímpico de Londres 2012, Luis Antonio Álvarez, se quedó la medalla de oro en la Universiada Nacional 2013, que se realiza en esta ciudad, y espera la confirmación para el Mundial Universitario en Rusia en julio venidero. Mientras, en la rama femenil con arco compuesto, la también bajacaliforniana Stephanie Salinas obtuvo medalla de oro. Su marca fue de 684 con 346 en la primera distancia y 338 en la segunda. La justa mundial se realizará del 6 al 17 de julio en la ciudad rusa de Kazán.

Notimex
Notimex
Al cierre
Marlins de Miami se rencuentra con la victoria: venció 6-4 a Cachorros de Chicago

Sólida actuación del mexicano-estadunidense Ricky Nolasco

Al cierre
Spurs, a semifinales; barrieron a Lakers

Los Ángeles. Los Spurs de San Antonio vencieron este domingo a los Lakers de Los Ángeles 103-82 para completar la barrida 4-0 y avanzar así a la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. El armador francés Tony Parker aportó al triunfo 23 puntos y le propinó al conjunto lagunero la primera barrida desde que los playoffs se extendieron a 16 equipos en la temporada de 1983-84. En otros resultados: Celtics de Boston 97-90 a Knicks de Nueva York (tiempo extra), Heat de Miami 88-77 a Bucks de Milwaukee y Warriors de Golden State 115-101 a Nuggets de Denver.

Agencias
Agencias
Al cierre
Cerullo se llevó la LATAM F2000

El piloto venezolano Francisco Cerullo redondeó un fin de semana perfecto, en el que se llevó las dos carreras de la fecha inaugural de la temporada 2013 de la LATAM F2000, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cerullo ganó con tiempo total de 36:54.325 minutos; detrás quedaron Antonio Apicella y en tercer lugar el novato Fernando Urrutia. La siguiente fecha de la LATAM se correrá el 18 y 19 de mayo en Monterrey, donde se espera una fuerte participación de los mexicanos, quienes buscan quitarle el dominio a los pilotos extranjeros en la categoría de autos fórmula.

Notimex