Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Sólida actuación del mexicano-estadunidense Ricky Nolasco

Marlins de Miami se rencuentra con la victoria: venció 6-4 a Cachorros de Chicago
Foto
El lanzador Ricky Nolasco fue pieza clave en el triunfo de ayer de los Marlins de Miami sobre los Cachorros de ChicagoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2013, p. a46

Miami, 28 de abril.

Con una sólida actuación del mexicano-estadunidense Ricky Nolasco (2-2) en el pitcheo y a dos jonrones del toletero Giancarlo Stanton, Marlins de Miami venció 6-4 a Cachorros de Chicago, con lo que evitaron la barrida en las Grandes Ligas de Beisbol.

Después de conectar su primer batazo de cuatro esquinas el sábado, Stanton ligó dos más este domingo para ayudar a los alicaídos Marlins a lograr la victoria.El también toletero Nick Green añadió un vuelacerca solitario y el colombiano Donovan Solano empujó otra para la segunda victoria en los últimos ocho partidos de Miami. El descalabro fue para el abridor Carlos Villanueva (1-1), quien no obstante ponchó a ocho hombres y permitió cuatro carreras en seis capítulos.

En otros territorios, los venezolanos José Lobatón (Rays), Alcides Escobar (Reales) y José Tabata (Piratas) tuvieron un domingo con actuaciones excelentes, que ayudaron en las victorias de sus respectivas novenas. Lobaton despachó un jonrón en el triunfo de sus Rays de Tampa Bay sobre los Medias Blancas de Chicago de 8-3.En Kansas City, los anfitriones Reales sometieron a los Indios de Cleveland 9-0, gracias a un vuelacerca de Alcides y otro de Alex Gordon, que apoyaron el pitcheo ganador de Jeremy Guthrie (3-0).Por la Tribu se destacó con el madero el también venezolano Asdrúbal Cabrera con tres imparables, pero en causa perdida. El revés fue para el abridor Justin Masterson (4-2).

En San Luis, el canadiense Russell Martin, Garrett Jones y Tabata despacharon bambinazos en una victoria de Piratas de Pittsburgh sobre los locales Cardenales, con marcador de 9-0. Jeff Locke (3-1) se anotó el triunfo por los Bucaneros, mientras que el revés se fue a la cuenta del también abridor Shelby Miller (3-2).

En Boston, con bateo oportuno del torpedero Stephen Drew y el dominicano David Big Papi Ortiz, los Medias Rojas vencieron a Astros de Houston 6-1 y completaron así la barrida en cuatro partidos.

En otros resultados: Filis 5-1 a Mets, Yanquis 3-2 a Azulejos, Rojos 5-2 a Nacionales, Mellizos 5-0 a Rangers, Atléticos 9-8 a Orioles, Dodgers 2-0 a Cerveceros, Padres 6-4 a Gigantes, Diamondbacks 4-2 a Rockies.

En lo que respecta a la Liga Mexicana: Saltillo 6-0 a Aguascalientes, Puebla 5-4 a México, Veracruz 12-9 a Oaxaca, Monclova 3-2 a Laguna, Ciudad del Carmen 10-7 a Minatitlán, Tabasco 6-5 a Campeche, Quintana Roo 6-2 a Yucatán. El Reynosa-Monterrey fue pospuesto.