Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafa no tuvo problemas para imponerse 6-4 y 6-3 sobre Almagro

Nadal, octavo título en Godó y Sharapova repite en Sttutgart

La rusa se prepara para defender el cetro en Roland Garros

Foto
El español Rafael Nadal derrotó a su compatriota Nicolás Almagro en BarcelonaFoto Ap
Foto
María Sharapova superó a la china Na Li en la final del torneo WTAFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2013, p. 6

Barcelona/Sttutgart, 28 de abril.

El español Rafael Nadal ganó por octava vez en su carrera el torneo Conde de Godó, en Barcelona, mientras la rusa María Sharapova se coronó por segunda ocasión al hilo en el certamen alemán de Sttutgart.

Nadal, segundo favorito de la competición no tuvo problemas para vencer con facilidad a su compatriota Nicolás Almagro, cuarto cabeza de serie, en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3.

Almagro comenzó mejor y se puso 3-0 en el primer set, pero Nadal calentó la maquinaria y revirtió la situación pronto.

Nicolás, uno de los mejores jugadores del circuito en arcilla, suele encontrar su techo contra Nadal, al que muy pocas veces ha puesto en dificultades a lo largo de su carrera. Cuando intentó jugar de tú a tú al mallorquín le faltó precisión.

En cambio, Nadal no se vio afectado por haber tenido que jugar dos partidos el viernes (octavos y cuartos) y demostró su autoridad en Barcelona, donde ha ganado 39 partidos consecutivos.

Rafa, deja un poco para los demás, mi moto se caló pronto”, bromeó Almagro en la entrega de trofeos en la pista central del Real Club Tenis Barcelona sobre su esperanzador comienzo y mejorable final.

Empezó tirando bastante fuerte, luego las condiciones se complicaron para los dos, analizó por su parte Nadal haciendo referencia a la amenaza de lluvia que finalmente no provocó interrupciones en el partido.

Victoria 39 en arcilla

La prueba de la ciudad condal, que se disputó sobre arcilla y repartió más de un millón 700 mil euros en premios, es el triunfo 39 de Nadal en esta superficie para un total de 54 en su carrera.

El próximo objetivo de Rafa será el Torneo de Madrid, que comienza el próximo fin de semana, luego Roma y finalmente su gran reto, Roland Garros, en el que luchará por la octava victoria de su carrera en la prueba parisina.

Por su parte, la rusa María Sharapova revalidó su título al vencer en dos sets a la china Na Li (6-4, 6-3) en la final del torneo WTA de Stuttgart.

Sabía que iba a disputar el partido más difícil de la semana, así que estoy muy contenta del resultado, comentó Sharapova tras levantar el trofeo 29 de su carrera.

Al contrario que en los tres partidos anteriores, en los que tuvo que disputar tres sets, la rusa de 26 años sólo necesitó dos sets y hora y media para resolver el duelo.

El partido se decidió en el primer set, de una gran intensidad, y en el que las finalistas se rompieron mutuamente el servicio. Sharapova se adelantó 2-0 y luego 4-1, pero Na Li mostró coraje y perseverancia para colocar el marcador 4-5, sin lograr torcerle el pulso a su rival, que se adjudicó la primera manga a los 52 minutos.

En el segundo set, muy equilibrado, las dos tenistas ganaron con facilidad sus saques hasta el séptimo juego, en el que la rusa le rompió el servicio a la china para lanzarse a la victoria.

Ha jugado un buen tenis toda la semana y estoy muy feliz de ganar de nuevo aquí, dijo Sharapova, que suma 16 victorias consecutivas en arcilla.

Esto desde luego me ayudó el año pasado en el camino del Abierto de Francia. Así que es bueno volver a encontrar esta confianza en tierra batida, concluyó.

La número dos del mundo ganó con éste su segundo título del año después de Indian Wells, y suma una alentadora victoria de cara a Roland Garros, donde defenderá este año su corona.