Economía
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La reforma debe alentar el crédito pero no presionar a bancos: Gómez
Foto
Carlos Gómez y Gómez, presidente del consejo de administración del banco Santander, durante la entrevista con La Jornada Foto María Luisa Severiano

Las crisis financieras y bancarias siempre se dan por financiamiento indiscriminado, dice

Espero que los cambios ayuden a tener mejores garantías, pero nunca con excesos, señala el presidente de Santander

Destaca el impulso de su institución al apoyo de pequeñas empresas

Israel Rodríguez y Roberto González Amador
Perdió Bachoco $220.8 millones en febrero por brote de gripe aviar en Guanajuato

Utilidades netas cayeron 3.7%; la enfermedad está bajo control, pero no erradicada, afirma

Dpa
Susana González Gutiérrez
La SCT ofrece respaldo a trabajadores de Mexicana en su búsqueda de empleo

Se dice abierta y respetuosa de los fallos de autoridades judiciales

Labor positiva de Luis Téllez al frente de la BMV, dice consultora

Una firma de consultoría con sede en Nueva York pero con presencia en México aseguró que el mercado considera positivo el desempeño del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Ventas de Urbi se desploman 84.7% de enero a marzo
Sab Miller lleva 9 años de lucha contra el monopolio de las cerveceras mexicanas

Desplazan ilegalmente a la competencia o impiden el acceso al mercado, denuncia

Reuters
Susana González
Wall Street paga gran bono a ex ejecutivos que entran a la política

Hamburgo. Financieras y bancos de Wall Street, como Goldman Sachs, pagan a los ejecutivos que asumen un puesto político bonificaciones enormes que no serían abonadas en otros casos, según un informe de la organización estadunidense Pogo (Project on Government Oversight) que cita hoy el semanario alemán Der Spiegel. Según se desprende de documentos bancarios consultados por Pogo, directivos del JPMorgan Chase pueden recibir de forma inmediata bonificaciones que les corresponderían normalmente después de un plazo determinado, en caso de que asuman un puesto gubernamental a tiempo completo, elegido o designado. La situación es similar en el poderoso banco de inversión Goldman Sachs, señala la revista. Un documento de 2010 prevé el pago de bonificaciones a directivos que pasen a formar parte de una organización internacional o gobierno.

Convirtió Chipre depósitos de dinero no asegurados a acciones

Nicosia. El Banco de Chipre informó que realizó una conversión de depósitos de dinero no asegurados a acciones, que era una de las condiciones de los prestamistas internacionales para otorgar ayuda financiera a la isla. El proceso, conocido como rescate interno, hizo que los depositantes en el banco pagaran por su recapitalización después de que la institución fue golpeada por enormes pérdidas. El Banco de Chipre, el mayor del país, dijo que había convertido 37.5 por ciento de los depósitos superiores a los 100 mil euros en acciones clase A, y que mantuvo otro 22.5 por ciento como colchón para una posible conversión futura. Otro 30 por ciento será congelado temporalmente y mantenido como depósito, agregó el banco.

Dpa
Reuters
Salida temporal de la eurozona a países en problemas, plantean

Berlín. El director del instituto alemán de investigación económica Ifo, Hans-Werner Sinn, propuso una salida temporal del euro de los países en dificultades, que les permita recuperar la competitividad. Estoy a favor de salidas temporales de países débiles, dijo el economista en declaraciones al dominical Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung. Sinn, cuyo instituto elabora el renombrado indicador del clima de inversión alemán, mencionó como primeros candidatos a Grecia y Chipre. Estos países podrían recobrar la competitividad saliendo del euro y devaluando sus monedas y más tarde, con otro tipo de cambio, con precios y salarios más bajos, retornar al euro, sugirió.

El sector bancario expresa su apoyo a Herminio Blanco para dirigir la OMC

El proceso de selección que enfrenta con el brasileño Roberto Azevedo entra en etapa final

Dpa
Notimex
Se disculpa el titular de Profeco por la prepotencia de su hija Andrea

Luego de que con su comportamiento prepotente su hija Andrea se convirtió en trending topic en Twitter con el hashtag #Lady Profeco, por amenazar con clausurar un restaurante de la colonia Roma y lograr que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) montara un operativo de verificación en el lugar porque no le dieron mesa, el titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño, se disculpó del hecho a través de un comunicado de prensa con sellos de la institución:

Susana González