Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mal sábado para las aves: desplumaron a los Gallos y las Águilas siguen en caída libre

Cruz Azul, en zona de clasificación tras imponerse 2-1 al Querétaro
Foto
La actuación del celeste Pavone no tuvo trascendencia en el encuentro contra el cuadro queretano Foto Jam Media

La Máquina se repuso a un adverso gol tempranero de Diego de la Torre

Los Gallos Blancos siguen en riesgo de descenso; continúan en el último lugar de la tabla de cocientes

El silbante Antonio Pérez no marcó un claro penal en favor de los cementeros

Agencias
América rescató el empate 1-1 ante Puebla, que sale de tres derrotas al hilo

Los defensas Mosquera y Reyes, molestos con el técnico Herrera

Barcelona y Real Madrid golean a Mallorca y Levante

Carlos Vela marcó un tanto en el triunfo de la Real Sociedad

El azulgrana Abidal regresa a la cancha tras un trasplante de hígado

Marlene Santos Alejo
Agencias
En la liga, nadie pide nada a los silbantes, dijo categórico De María

El mejor arbitraje es el que hace lucir a los jugadores, argumentó

Bayern Munich logra su título 23

Berlín. El Bayern Munich venció 1-0 al Eintracht y logró matemáticamente su título 23 en la Bundesliga, en la jornada 28. A seis fechas para el final del torneo, el Bayern acumula 20 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, ganador de las dos recientes ediciones, y que este sábado se impuso 4-2 al Augsburgo. Una asistencia del capitán Philipp Lahm fue rematada de tacón por Bastian Schweinsteiger para dar el cetro a su equipo al minuto 52. El hecho de que hayamos ganado el título después de 28 partidos es extraordinario, simplemente fantástico, declaró el entrenador Jupp Heynckes, quien al final de esta temporada dejará su puesto al español Pep Guardiola.

Juan Manuel Vázquez
Afp
La Sub- 17 inicia su camino al Mundial
Memo Ochoa conservó empate ante Sochaux

París. El Ajaccio empató sin goles ante el Sochaux, en fecha correspondiente a la jornada 31 de la liga francesa, partido en el que el portero mexicano Guillermo Ochoa conservó el cero en su puerta y su equipo rescató un punto en la competencia y se mantiene firme para conservar la categoría y eludir el descenso. El cuadro de Córcega reafirmó su efectividad en la parte baja, frenando los ataques de la delantera de los Cachorros, con el guardameta mexicano como figura en el arco. Ochoa fue amonestado al minuto 61 por una falta sobre Giovanni Sio. Ajaccio se puso un lugar arriba del Sochaux, rival directo en la lucha por el no descenso.

Notimex
De la redacción
Gana Juventus; busca revalidar el título

Roma. Juventus dio otro paso más en su propósito de revalidar el título de liga al ganar 2-1 al colista Pescara, en primer de la jornada 31 de la serie A del futbol italiano. Mirko Vucinic marcó el primer tanto para la Vecchia Signora, de penal, al minuto 72 y luego sentenció el duelo al 78. Pescara acortó distancias al 83 co un tanto de Emmanuel Cascione. En el otro partido adelantado Bolonia y Torino empataron 2-2.

El Gallito Estrada ganó títulos minimosca OMB y AMB a Viloria

El chino Shiming se impuso al otro nacional, Valenzuela

Zou se convirtió en el primer chino en pelear como profesional

Afp
Afp
Con los hermanos Arévalo, El Salvador gana a México la Copa Davis

La serie se definió 3-0 tras imponerse a la dupla tricolor Garza-Reyes

Segunda pole de Toño Pérez en la Nascar

El sublíder Antonio Pérez se llevó su segunda pole del año en la Nascar México, que hoy realiza su tercera fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Agencias
Notimex
Arqueras conquistan dos oros en Arizona

Encabezado por las medallistas olímpicas en tiro con arco, Aída Román y Mariana Avitia, el equipo femenil en la modalidad de recurvo ganó la medalla de oro en la Copa Arizona, donde otro representativo en esa misma prueba se colgó la dorada en compuesto, mientras varones se quedaron con la plata en ambas especialidades. Este domingo terminarán las actividades en las rondas individuales.

Dos bronces en lucha femenil

Las mexicanas Alma Valencia, en la división menor de 55 kilogramos, y Laura Peredo, en la categoría inferior de 48, obtuvieron medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha que se realiza en Panamá. Hasta el momento el seleccionado tricolor acumula cuatro metales.

De la Redacción
De la Redacción
Marchista Diego Flores, tercero

El marchista mexicano Diego Flores fue tercero, con tiempo de 1:21.56 horas, en la prueba de 20 kilómetros del Grand Prix de Río Maior, Portugal, donde los locales Joao Vieira (1:21.08) y Sergio Vieira (1:21.53) hicieron el 1-2. En la rama femenina, la nacional Mónica Equihua terminó quinta (1:31.09) y mejoró su crono personal.

Serena y Jankovic, la final en Charleston

Carolina del Sur. En el duelo entre las hermanas Williams, Serena eliminó a Venus por 6-1 y 6-2 y avanzó a la final del torneo de Charleston, en la que enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, quien a su vez dejó fuera a la suiza Stefanie Voegete en 6-4, 6-7 (6) y 6-2.

De la Redacción
Agencias
Puebla recibe aval para Mundial de TKD

Puebla. Representados por Juan Manuel López, titular de la Federación Mexicana de Taekwondo, y Manuel Youshimatz, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, los organizadores del Campeonato Mundial de la especialidad –a realizarse en la capital poblana del 14 al 21 de julio de este año–, comenzaron la cuenta regresiva tras visitar Corea del Sur para hacer la presentación oficial del magno certamen.

Quintana gana Vuelta del País Vasco

Madrid. El colombiano Nairo Quintana, del Movistar, ganó la Vuelta al País Vasco de ciclismo tras terminar en el segundo sitio en la sexta y última etapa, una contrarreloj de 24 kilómetros por los alrededores de la localidad guipuzcona de Beasain.

Notimex
Afp
Al cierre
Pumas vence 2-1 al Pachuca y le corta su racha invicta en el estadio Hidalgo

El equipo de la UNAM volvió a la zona de clasificación, al ubicarse en la quinta posición

El líder Tigres sumó cinco empates consecutivos como local; ahora fue sin goles ante León

Al cierre
Yanquis vuelve a perder ante Detroit

Detroit. El venezolano Miguel Cabrera sonó fuerte el madero este sábado al batear cuatro imparables y remolcar una carrera, para guiar la victoria 8-4 de Tigres de Detroit ante Yanquis de Nueva York, en duelo de las Grandes Ligas. El partido iba empatado 1-1, hasta que los felinos desbordaron el pizarrón con cuatro carreras en la parte baja del quinto episodio, cuando ligaron cinco sencillos, un doble, un elevado de sacrificio y un error defensivo de los Yanquis. En otros resultados: Toronto anotó 5 Boston 0, Medias Blancas de Chicago 4 Seattle 3, Washington 7 Cincinnati 6, Mets de Nueva York 7 Miami 3, Angelinos de Los Ángeles 8 Texas 4, San Luis 6 San Francisco 3, Filadefia 4 Kansas City 3. Liga Mexicana: Oaxaca 10 Monterrey 0, Veracruz 4 Reynosa 5 y Puebla 6 Yucatán 1.

Agencias
Agencias
Al cierre
LeBron James anota 27 puntos con Miami

Miami. El Heat de Miami venció 106-87 a Filadelfia, luego de que LeBron James marcó 27 puntos, en su regreso de una lesión de tendón de la corva, y a que cinco de sus compañeros registraron cifras de doble dígito en puntos. Rashard Lewis anotó 14 unidades y Norris Cole 13, por el Heat, cuya cifra para asegurar la mejor foja de temporada regular de la liga se redujo a dos. Miami tiene marca de 60-16, a un triunfo de igualar el récord de franquicia de una sola campaña. En más resultados de la NBA: Washington 104 Indiana 85, Brooklyn 105 Charlotte 96, Minnesota 107 Detroit 101.

Agencias