Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El equipo de la UNAM volvió a la zona de clasificación, al ubicarse en la quinta posición

Pumas vence 2-1 al Pachuca y le corta su racha invicta en el estadio Hidalgo

El líder Tigres sumó cinco empates consecutivos como local; ahora fue sin goles ante León

Foto
El tuzo Abraham Careno (derecha) intenta frenar la escapada del auriazul Luis Fernando FuentesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2013, p. a35

Pachuca, Hgo., 6 de abril.

Pumas volvió a instalarse en zona de clasificación, luego de vencer 2-1 al Pachuca, que perdió lo invicto en casa, en partido disputado en el estadio Hidalgo.

Con este triunfo, el conjunto de la UNAM escaló al quinto lugar de la tabla general, con 20 unidades, mientras los Tuzos ocupan la sexta posición y suman 18.

Las anotaciones auriazules fueron de Efraín Velarde, al minuto 53, y de Javier Cortés (84). El paraguayo Paulo da Silva había empatado de manera momentánea (56).

Ambos equipos mostraron el mismo nivel, pues ninguno logró tener el dominio del balón, por lo cual se generaron pocas jugadas de peligro.

En la primera parte del encuentro los dos planteles tuvieron oportunidades claras de anotación con tiros de media y larga distancia, pero ninguno logró meterse a la portería rival.

Al final del primer tiempo los tuzos Avilés Hurtado y Christian Suárez presionaron a la defensa universitaria; Hicieron desbordes con velocidad y enviaron centros que nadie pudo rematar.

En el complemento, Pachuca salió más inspirado y comenzó a dominar el encuentro al generar más ataque, pero en un descuido de la defensa local Efraín Velarde llegó al segundo poste, en un centro de Javier Cortés; detuvo el balón y disparó un zurdazo para anotar el primer tanto de Pumas.

Sin embargo, la ventaja duró poco tiempo, pues tres minutos después los Tuzos respondieron con un gol a balón parado. El argentino Daniel Ludueña cobró un tiro de esquina; Da Silva se alzó en el centro del área y remató de cabeza para igualar el marcador 1-1.

El empate obligó a ambas escuadras a redoblar el trabajo de la ofensiva y por momentos se apreciaron buenas jugadas, pero ninguna lograba terminar en gol.

La intensidad del juego bajó conforme se acercaba el final del encuentro, y cuando todo indicaba que quedaría en un empate, los auriazules sorprendieron a los locales y marcaron el segundo tanto.

Cortés cobró una falta por la banda derecha, dirigió su disparo hacia el centro del área buscando a algún rematador, nadie la tocó, pero la pelota llegó hasta el fondo de la portería de Rodolfo Cota.

A su vez, Tigres, líder general del torneo, no pudo cortar su racha de empates consecutivos y acumuló uno más al igualar sin goles ante León, en el estadio Universitario.

El conjunto norteño sumó 29 puntos, con lo que se mantiene en la cima de la clasificación, mientras los Esmeraldas ocupan el sitio 16, con apenas ocho unidades.

En otro encuentro de la jornada, Atlas y Morelia empataron sin anotaciones.