Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La serie se definió 3-0 tras imponerse a la dupla tricolor Garza-Reyes

Con los hermanos Arévalo, El Salvador gana a México la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2013, p. a15

San Salvador, 6 de abril.

El tenis mexicano evidenció su pobreza ante unos salvadoreños que se sintieron gigantes para imponerse 3-0 en la serie Copa Davis y conquistar el pase a la final del Grupo II de la Zona Americana, donde los centroamericanos enfrentarán a Venezuela, que dejó fuera a Perú.

Los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo derrotaron a Daniel Garza y Miguel Ángel Reyes, en cinco sets, con parciales de 6-7 (0/7), 6-4, 4-6, 6-2 y 6-2, en las canchas rápidas del Polideportivo de ciudad Merliot.

Los anfitriones devolvieron así la derrota del año pasado, cuando los mexicanos los barrieron 5-0. En esa ocasión César Ramírez y Santiago González fueron los pilares del equipo tricolor.

Lamentable la actuación del equipo mex en la Copa Davis, hasta el próx año buscar mejorar, se perdió vs El Salvador, tuiteó González.

Los centroamericanos tratarán de dar la puntilla a México con los dos partidos de singles que se disputarán este domingo, los cuales serán de mero trámite.

El Salvador comenzó a dominar la serie, luego de que el viernes los hermanos Arévalo derrotaron a Garza y Miguel Gallardo en juegos de individuales.

Venezuela venció 3-1 a Perú en la otra semifinal por el ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana, realizada en Arequipa.

El tercer y decisivo punto para la victoria venezolana lo consiguió la dupla integrada por David Souto yLuis Martínez sobre los locales Duilio Beretta y Sergio Galdos, con marcador de 6-3, 6-7, 6-3 y 7-6 (7/5), en más de tres horas de juego.

Por su parte, Argentina aventaja 2-1 a Francia tras ganar en dobles, mientras la Serbia de Novak Djokovic se impuso 2-1 a Estados Unidos y Kazajstán redujo diferencias 2-1 sobre República Checa, actual campeón del Grupo Mundial.