Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Vela marcó un tanto en el triunfo de la Real Sociedad

Barcelona y Real Madrid golean a Mallorca y Levante

El azulgrana Abidal regresa a la cancha tras un trasplante de hígado

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2013, p. a14

Madrid, 6 de abril.

El mexicano Carlos Vela contribuyó con un gol, al minuto 20, en la victoria 4-2 de la Real Sociedad sobre el Málaga, en partido de la jornada 30 del campeonato español.

Con este resultado, la Real sumó 51 puntos y conservó la cuarta posición de la tabla general, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, pues las tres primeras parecen aseguradas para Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, que aventajan al Málaga y al Betis.

Los demás tantos del equipo de Vela fueron de David de la Bella, Antoine Griezmann e Íñigo Martínez, mientras por el rival marcaron el chileno Pedro Morales y el paraguayo Roque Santa Cruz.

En otro partido, Barcelona, líder de la liga, goleó 5-0 al Mallorca y Real Madrid, segundo, vapuleó 5-1 al Levante, antes de que afronten los choques de vuelta de cuartos final de la Liga de Campeones ante París Saint-Germain y Galatasaray, de manera respectiva.

La buena noticia del partido de los azulgranas fue el regreso del francés Eric Abidal, casi un año después de que fue sometido a un trasplante de hígado como consecuencia de un tumor. El defensa ingresó a la cancha al minuto 70 en sustitución de Gerard Piqué.

“Es un momento especial para mí y quiero dar las gracias a mi primo –quien le donó parte de su órgano–. Sin él no estaría aquí hoy. Si puedo aconsejar a la gente que luche, lo haré sin dudarlo”, señaló Abidal al final del partido.

El jugador, de 33 años, fue recibido con una gran ovación en un Camp Nou, que se puso de pie y que le aplaudió cada vez que tocaba el balón.

En ausencia de Lionel Messi, el protagonismo recayó en dos de los jugadores más discutidos por su rendimiento por la afición culé: Cesc Fábregas, quie marcó un triplete a los minutos 19, 36 y 46, y el chileno Alexis Sánchez, que logró un doblete (21 y 38).

Por los merengues anotaron el argentino Gonzalo Higuaín (36), el brasileño Kaká (de penal, 39), el portugués Cristiano Ronaldo (84) y el alemán Mesut Ozil con un doblete (87 y 91).

En otro encuentro de la jornada, el Deportivo La Coruña derrotó 3-2 al Real Zaragoza.