Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los defensas Mosquera y Reyes, molestos con el técnico Herrera

América rescató el empate 1-1 ante Puebla, que sale de tres derrotas al hilo
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2013, p. a13

El América llegó con ánimos de revancha, pero no pudo rencontrarse con la victoria y apenas rescató el empate 1-1 ayer en el estadio Azteca, frente a un Puebla que se marchó con buen sabor de boca al sumar un valioso punto, en su batalla por no descender y que le sirvió para salir de una racha de tres derrotas.

Las Águilas siguen en zona de clasificación, pero con muchas dudas en su juego. Lograron la igualada al minuto 71 con tanto de Miguel Layún, mientras los Camoteros habían inaugurado el tablero al 61 con gol de Félix Borja. El club de Coapa llegó a 25 puntos, contra 15 del conjunto de la franja luego de 13 fechas.

El América mostró un rostro desangelado. Acaparó el balón en los primeros 45 minutos, pero no supo sortear la poblada área de los visitantes. Se ahogó en cada uno de sus avances y sus opciones más cercanas al gol fueron en tiros de larga distancia.

El estratega visitante, Manuel Lapuente, mostró un equipo muy ordenado a la defensiva. El uruguayo Jonathan Lacerda y compañía estuvieron atentos y con los reflejos a tope, ahuyentando el peligro con eficacia, pero el cuadro camotero fue inexistente a la ofensiva. Apenas hubo un disparo cercano de Diego de Buen y otro de Michael Orozco.

Al 41, bajo una intensa lluvia que duró escasos 15 minutos, Layún remitió un obús que pasó zumbando por encima del larguero. Antes, Raúl Jiménez tejió una bella pared con Bermúdez, pero Lacerda interrumpió el avance con oportuno punterazo.

En el complemento no varió el script. Las Águilas remitieron a los de la franja en su propio territorio, pero sin mayor ganancia. Al minuto cinco Lapuente relevó a De Buen por Alberto Medina, quien se sumó a las labores defensivas y en punta quedó solitario Félix Borja.

Cuando las Águilas estaban convencidas de la inofensividad del Puebla, recibieron como mazazo el gol en contra.

El Venado explotó la velocidad por el carril derecho ante la displicente marca de Diego Reyes. El centro fue preciso para Borja, quien ganó en la marca a Aquivaldo Mosquera y con la cabeza dio dirección para encajar el balón al fondo de las redes, inalcanzable para el portero Hugo González.

Molesto, el Piojo Herrera regañó a Reyes y enseguida sacó a Juan Carlos Medina e ingresó a Osvaldo Martínez, al 61.

Luego el enfadado timonel manoteó a Mosquera en evidentes reclamos por su falla y de plano lo sacó de la cancha y metió a Narciso Mina (68).

El América redobló esfuerzos y logró el empate al 71 mediante un trallazo de Layún en el ángulo inferior izquierdo.

Tras el juego, no sólo quedó de manifiesto la molestia de Mosquera por haber sido exhibido, al ser sustituido después del gol poblano, sino que también Reyes se encaminó al túnel discutiendo con el Piojo. Además, el juvenil defensa fue el primero en salir del vestidor, silencioso y enfadado.

En rueda de prensa, Herrera aseguró que los jugadores están unidos, pero en el plantel cundió la molestia porque superas al rival pero no lo reflejas en el resultado. Vamos a pelear por quedar entre los cuatro primeros para recibir el segundo partido en casa... Nos faltó gol, pero no actitud, ellos tuvieron una sólo llegada y anotan, nosotros fallamos mucho.

Lapuente dijo que el resultado fue bueno. Hicimos bien nuestro trabajo, aunque pudo ser mejor. Comentó que el punto es bueno en la lucha para no descender y sobre la posibilidad de clasificar a la liguilla, expresó: Mientras haya vida hay esperanza.