Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A este Tigres ya sólo le falta el tuca-mpeonato

Como líder invicto, Tigres es el primer clasificado a la liguilla
Foto
Tigres confirmó su buen paso en la visita al estadio Cuauhtémoc, que tuvo aceptable entrada Foto Notimex

En los últimos minutos el cuadro universitario consiguió la victoria sobre el Puebla

El ansia de ganar provocó la derrota porque nos descuidamos, analiza Manuel Lapuente

Los Camoteros regresan a zona peligrosa de descenso: están sólo siete puntos arriba de Gallos

Agencias
Chicharito no está a la venta, afirma Ferguson
Malí, rival del Tricolor Sub-20 en Turquía

La selección mexicana ya conoce a su rival africano en el Mundial Sub-20 de Turquía, a realizarse este año. Los equipos de África fueron acomodados en los seis grupos de la competencia y Malí, el cuarto clasificado del continente, integrará el sector D, junto con el Tri, Grecia y Paraguay. Los otros conjuntos africanos son Egipto (monarca), Ghana (subcampeón) y Nigeria.

Notimex
Agencias
Xolos viaja para enfrentar al San José

El campeón Tijuana viajará este lunes a Sudamérica para su duelo de la Copa Libertadores, este miércoles ante el San José, pero el mediocampista Fernando Arce aseguró que no pierden las esperanzas de también hacer un buen papel en la liga mexicana. El equipo está tranquilo, sabemos que hemos hecho un gran partido (el sábado, al caer 1-0 ante Toluca); con un hombre menos propusimos y tuvimos opciones para poder mínimo empatar, pero así es el futbol, dijo Arce.

Selección fomenta la unidad en Bélgica

Bruselas. La selección belga de futbol todavía no tiene seguro su boleto para el Mundial de Brasil 2014, pero los buenos resultados del equipo han traído unos poco habituales aires de unidad al país, a un año de unas elecciones cruciales para el futuro del reino. Bélgica, que no acude a una Copa desde el Mundial 2002, realizado en Japón y Corea del Sur, sueña ya con las playas de Río y con emular a la generación de 1986, que llegó hasta las semifinales en México. Con cuatro partidos pendientes en su grupo, los belgas comandan la llave, igualados con Croacia, lo que tiene fraternizados a francófonos y neerlandófonos, algo poco frecuente. Si los Diablos Rojos se clasifican para Brasil, su preparación coincidirá con la campaña electoral y traerá la paradoja de que la división política se convierta en unidad cuando se trate de apoyar al representativo del balompié.

Agencias
Afp
Atlético de Madrid empata en casa y sigue un punto atrás de los merengues

Español deja escapar la ventaja y en los últimos minutos iguala 2-2 con la Real Sociedad

Giovani dos Santos jugó todo el partido en la derrota de Mallorca ante Deportivo La Coruña

Liverpool remonta ante Aston Villa

Londres. El Liverpool mantiene vivas las esperanzas de lograr una plaza en competiciones europeas la próxima temporada al vencer 2-1 en su visita al Aston Villa. En el único encuentro programado el domingo en la Liga, el Liverpool logró tres puntos que lo mantienen en el séptimo lugar con 48 unidades, tres por debajo del Everton. El Villa, en cambio, no pudo salir de la zona de descenso y continúa antepenúltimo con 30. Christian Benteke abrió el marcador para los locales al minuto 31 con un potente remate, pero el Liverpool logró la remontada en la segunda mitad. Jordan Henderson empató a los 47 tras una buena asistencia de Coutinho y Steven Gerrard dio vuelta el encuentro al 60 tras convertir un penal cometido sobre el uruguayo Luis Suárez. Jugamos razonablemente bien el primer tiempo, pero fuimos castigados por un error, analizó el entrenador Brendan Rodgers. Pero tras la pausa mejoramos y estuvimos excelentes. El técnico del Aston Villa, Paul Lambert, no se mostró preocupado por la derrota. Tuvimos nuestras opciones. No parecimos un equipo que esté en el fondo, analizó. La fecha 31 de la Liga Premier, que se jugó casi en su totalidad el sábado, concluye mañana con el encuentro entre el Fulham y el Queens Park Rangers.

Agencias
Dpa
Newell’s al liderato; Boca no gana

Buenos Aires. Newell’s Old Boys superó 1-0 como visitante a San Lorenzo el domingo, en uno de los partidos disputados por la séptima fecha, y con los tres puntos obtenidos alcanzó a Lanús al frente del Torneo Final de la primera división del futbol argentino. El equipo rosarino, que dirige Gerardo Martino, logró un valioso triunfo por margen mínimo en el estadio Nuevo Gasómetro, con gol de Maximiliano Rodríguez (36 minutos), y con cuatro victorias en fila, llegó a los 16 puntos, la misma cifra que reúne Lanús, que el lunes recibirá a Quilmes, con la obligación de obtener un resultado positivo para recuperar el mando en solitario. Previamente, Boca e Independiente empataron 1-1, en un clásico marcado por las urgencias de ambos conjuntos, y con un resultado que no favoreció a ninguno, porque Boca ya lleva seis fechas sin triunfos, y el Rojo sigue complicado en la tabla de promedios, ya que en este momento es uno de los tres equipos que estaría perdiendo la categoría. El uruguayo Santiago Silva (38) marcó el gol de Boca, y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez (62) empató para Independiente, en un duelo que los Diablos Rojos dominaron ampliamente, y en el que jugaron 75 minutos con un hombre más por la expulsión de Cristian Cellay (15) y un penal que el arquero Agustín Orión (11), la figura de la tarde, le atajó a Daniel Montenegro.

La fama es efímera y se cae en excesos, advierte Daniel Aceves

Ganar una medalla se convierte en botín comercial, lamenta

A raíz de la muerte de Noé y Soraya se encendieron los focos rojos

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Murray supera a Ferrer y gana su segunda corona en Miami

Fue uno de los partidos más duros de mi carrera, dijo el británico

Usain Bolt encabeza cálido show de baile y velocidad en Copacabana

El Rayo venció a sus adversarios pero no rompió su marca en 150 metros

Dpa y Afp
Dpa y Afp
Accidente fatal de ciclista en Uruguay

Montevideo. La etapa final de la Vuelta Ciclista de Uruguay fue suspendida, debido al fallecimiento del local Marcelo Gracés durante la contrarreloj en Montevideo. Gracés –del club Fénix– tuvo un inconveniente con su bicicleta que lo precipitó sobre una de las motos de la organización y falleció horas después en Montevideo por las heridas sufridas. El brasileño Cristian Egidio Da Rosa ganó la 70 edición, pues llegó a la etapa como único líder, con un tiempo de 31 horas 13 minutos 10 segundos, lo que le valió el título de la competencia más añeja del continente.

Raikkonen, en la mira de Red Bull

Berlín. El jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ve posibilidades de que el australiano Mark Webber sea piloto de la escudería más allá de este año, aunque abre las puertas por las dudas al veterano finlandés Kimi Raikkonen. Mark es, sin dudas, candidato para 2014, dijo Mateschitz a la web speedweek.com. Si se retirará es algo que sólo él sabe. Para nosotros siempre será bienvenido, al igual que un juvenil veloz como Vergne o Ricciardo, del equipo Toro Rosso. Disculpe, pero no es una respuesta diplomática que deje todo abierto, simplemente es así. Todo lo demás es especulación, añadió.

Dpa
Dpa
Pierde púgil mexicano título ante japonés

Guasave. El japonés Katsunari Takayama se convirtió en el nuevo campeón mundial de los pesos paja de la Federación Internacional de Boxeo la noche del sábado al vencer por decisión unánime y despojar del cinturón al mexicano Mario Dragoncito Rodríguez, en pelea celebrada en Guasave, Sinaloa. Luego de 12 asaltos, las tres tarjetas de los jueces favorecieron al peleador nipón con las siguientes puntuaciones: 111-117, 109-119 y 113-115.

Viajan pedalistas nacionales a Argentina

Encabezados por la medallista panamericana de Puebla 2012, Lorenza Morfín, el equipo mexicano de ciclismo viajó a Tucumán, Argentina, para participar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo MTB (2 al 7 de abril) con el objetivo de mejorar las tres medallas conseguidas en el acto pasado en Puebla. El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, comentó que el conjunto nacional va integrado por 16 competidores, de los cuales casi la mitad tiene experiencia en las lides internacionales y se espera la obtención de algunas preseas.

Notimex
Notimex
Al cierre
América se lleva el clásico; Chivas fue víctima de la fatalidad en casa

Doblete de Raúl Jiménez a los minutos 51 y 74

Chatón Enríquez, Héctor Reynoso y Marco Fabián, salen lesionados

Agencias