Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los últimos minutos el cuadro universitario consiguió la victoria sobre el Puebla

Como líder invicto, Tigres es el primer clasificado a la liguilla

El ansia de ganar provocó la derrota porque nos descuidamos, analiza Manuel Lapuente

Los Camoteros regresan a zona peligrosa de descenso: están sólo siete puntos arriba de Gallos

Foto
Tigres confirmó su buen paso en la visita al estadio Cuauhtémoc, que tuvo aceptable entradaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de abril de 2013, p. 2

Puebla, Pue., 31 de marzo.

Los Tigres siguen con marcha impresionante en el torneo Clausura 2013: se impusieron 2-1 al Puebla, con lo que suman marca perfecta de seis triunfos como visitantes, recuperaron el liderato general que un día antes les había quitado el Atlas, mantuvieron su racha de invictos luego de 12 jornadas y se convirtieron en el primer equipo clasificado a la liguilla, a falta de cinco fechas.

El gol que aseguró el pase a la fiesta grande fue de Alan Pulido, a seis minutos del final, mientras el equipo de la franja vuelve a pensar en el descenso, ya que se quedó a siete unidades del Querétaro, el último en la tabla de cocientes.

El cuadro de Ricardo Tuca Ferretti llegó a 28 puntos en la cima de la tabla general. Puebla, por su parte, se ubica en el sitio 14, con 14 unidades, aunque está a tres de la zona de clasificación.

El español Luis García abrió el marcador al minuto 32, el estadunidense DaMarcus Beasley igualó al 58 y Alan Pulido puso números definitivos al 86, en duelo realizado ante aceptable asistencia en el estadio Cuauhtémoc.

El primer tiempo fue nivelado, con un Puebla que buscó pocas veces la velocidad del argentino Matías Alustiza, quien desde la banda izquierda sólo hizo algunos acercamientos sin trascendencia, mientras los felinos no tuvieron claridad en sus ataques.

La primera acción de peligro fue del cuadro camotero, cuando Diego de Buen realizó un potente disparo de larga distancia y el arquero Enrique Palos se lanzó a la derecha para hacer una gran desviada, al minuto 12.

El capitán del equipo neoleonés, el argentino Lucas Lobos, mandó el balón por alto a la derecha para Juninho, quien envió el esférico al área de volea y por el centro llegó García para inaugurar el marcador, al 32.

Tras el descanso, el experimentado Manuel Lapuente ingresó a DaMarcus Beasley y al ecuatoriano Félix Borja, lo que aumentó la ofensiva del cuadro de casa.

Fue el equipo norteño el que tuvo la mejor ocasión, pero a Lobos se le anuló un gol por fuera de lugar, al 50, mientras Borja realizó disparo potente siete minutos después, al que Palos se tendió a la izquierda para enviar a tiro de esquina, en otro buen lance del guardameta tigre.

El empate llegó al 58. Un voluntarioso Alustiza abrió a la derecha para William Paredes, quien envió un centro por alto que aprovechó Beasley para ingresar entre los defensas centrales y sólo puso la cabeza para marcar el gol de la igualada.

Las acciones para entonces eran de ida y vuelta, con llegadas en ambas porterías.

Los pupilos de Ferretti reaccionaron con Elías Hernández, quien envió un balón que pasó entre piernas defensivas hasta llegar a Luis García; éste apenas alcanzó a rematar y el esférico pegó en el palo izquierdo para que se salvara el cuadro local, al 61.

Otra clara oportunidad tuvieron los felinos cuando García tocó a la izquierda para un solitario Hernández, quien ante la presión de un defensa remató desviado, al minuto 70.

El ataque de Tigres rindió frutos al 86, cuando Elías Hernández realizó potente disparo que rechazó el arquero Hugo Hernández; la pelota llegó a Lobos, quien tocó en cortito a la izquierda al casi recién ingresado Pulido y éste sólo la empujó para definir la victoria.

Lapuente consideró que sus deseos de ganar costaron la derrota. Al final el ansia de ganar nos hizo perder, fuimos hacia adelante y nos agarraron en contragolpe. Llevamos tres o cuatro partidos que perdemos en los últimos minutos. Hay que remar, no hay más, perdimos contra el mejor equipo, sin duda, y perdimos con gallardía, expresó.

Agregó que el duelo fue parejo “y la derrota es justa porque ellos metieron el gol. Parecía que los teníamos dominados, pero los cambios del Tuca fueron acertados y dieron vitalidad al equipo; nosotros también lo hicimos, pero no nos alcanzó”.

Por su parte, José Francisco Torres manifestó que el secreto de la buena racha es que no se han confiado. “No relajarnos (es la clave). Tuca sabe que tenemos que trabajar al ciento por ciento, nos pide que no nos relajemos y que respetemos a los rivales”, apuntó.