Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Español deja escapar la ventaja y en los últimos minutos iguala 2-2 con la Real Sociedad

Atlético de Madrid empata en casa y sigue un punto atrás de los merengues

Giovani dos Santos jugó todo el partido en la derrota de Mallorca ante Deportivo La Coruña

Foto
El goleador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, festeja la anotación conseguida ante Valencia, lo que significó el empate a uno con que concluyó el cotejo. Los colchoneros llevan dos partidos sin ganar en el Vicente CalderónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de abril de 2013, p. 4

Madrid, 31 de marzo.

El Atlético de Madrid empató hoy 1-1 en casa ante el Valencia y perdió una oportunidad de adelantar al Real Madrid en la clasificación de la liga española. En el duelo, el mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos con los visitantes.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone seguirán terceros de la tabla, con 61 puntos, a uno del Real Madrid, que empató el sábado 1-1 con el Zaragoza. El Valencia también desaprovechó una ocasión de escalar puestos y continuará sexto después de 29 jornadas.

El Valencia, que jugó sin sus referentes de ataque y defensa, Roberto Soldado y Adil Rami, le robó la pelota al Atlético de Madrid en una lluviosa noche en la que Jonas y Radamel Falcao marcaron los únicos goles del encuentro en los primeros minutos. El partido, que comenzó prometiendo goles, aguantó la emoción hasta el último suspiro.

El equipo visitante fue muy superior en los primeros 45 minutos, pero su juego se fue diluyendo en la segunda parte hasta desaparecer casi por completo. No lo aprovechó el Atlético, que firmó su segundo partido consecutivo sin ganar en el Vicente Calderón.

Jonas marcó el 1-0 en el minuto 5, al aprovechar un despiste de la zaga rojiblanca. El brasileño mandó a las redes el balón tras controlar a apenas tres metros de la línea de gol ante la mirada de los defensas.

Falcao empató en la jugada siguiente gracias a un magistral pase del turco Arda Turan, el primer tanto del delantero colombiano en las pasadas cuatro jornadas. Sin embargo, el ritmo frenético con el que comenzó el partido sólo lo pudo seguir el Valencia.

El equipo de Ernesto Valverde acosó al Atlético de Madrid durante toda la primera parte y a punto estuvo de adelantarse en el marcador, pero un acertadísimo Thibaut Courtois frenó los descarados ataques valencianistas.

Después del descanso, el conjunto local salió más enchufado y el brasileño Diego Costa focalizó el ataque rojiblanco. El activo y voluntarioso delantero no dejó de buscar espacios y armar contragolpes, pero el encuentro estaba condenado a un empate que sabe a poco a ambos equipos.

En otro duelo, el Español, que dirige el mexicano Javier Aguirre, empató 2-2 ante la Real Sociedad, que en este juego no alineó a también mexicano Carlos Vela.

Un gol en propia meta del Español a falta de 15 minutos dio un punto a la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma del futbol español.

Cuarto con 48 puntos, el cuadro dirigido por el francés Philippe Montanier mantendrá la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones pase lo que pase en los tres partidos que restan de la vigésimo novena jornada.

La Real Sociedad, la gran revelación de la temporada, ya ganó en la presente liga al Barcelona y al Atlético de Madrid, mientras que sólo perdió por un gol en su visita al campo del Real Madrid.

Aguirre dijo al concluir el partido en Cornellá-El Prat que se hubiera cortado un dedo si le dicen, cuando se hizo cargo del equipo, que estaría 12 puntos por encima de los puestos de descenso.

Aguirre consideró justo el resultado. Sus goles fueron un poco accidentales, pero tuvieron más ocasiones. La Real es el equipo que ha pasado por aquí que mejor juega al futbol; no es gratuito que sólo hayan perdido un partido en una vuelta. Teníamos delante un equipazo, calificó.

Por su parte, Mallorca, que contó con el delantero mexicano Giovani dos Santos, desaprovechó la oportunidad ante un rival directo y perdió como local 3-2 ante Deportivo La Coruña para seguir sumergido en la zona de descenso.

En la segunda división, Villarreal, que tuvo el regreso del volante mexicano Javier Aquino, goleó 5-1 al Mirandés y mantuvo la mirada puesta en el ascenso a la primera categoría. Aquino jugó como titular, disputó los 90 minutos y tuvo llegadas de gol.