Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue uno de los partidos más duros de mi carrera, dijo el británico

Murray supera a Ferrer y gana su segunda corona en Miami
Foto
Andy Murray será este lunes el número dos del mundo, sólo detrás de Novak DjokovicFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de abril de 2013, p. 6

Miami, 31 de marzo.

El británico Andy Murray derrotó al español David Ferrer por 2-6, 6-4 y 7-6 (7/1) en un disputado encuentro, y ganó su segundo título en el torneo de Miami, lo que le permitirá ser el número dos de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a partir de este lunes.

En el partido, con muchos errores de ambos por culpa del calor y del cansancio, fueron constantes los intercambios desde el fondo. Luego de perder el primer set, Murray remontó para ceñirse la corona como lo hizo en 2009 y resarcir la derrota del año anterior.

“Fue un partido brutal, los dos estábamos sin energía. Fue una dura pelea y yo mostré fortaleza mental, porque fácilmente se me podría haber escapado.

Lo bueno es que el partido no fue a cinco sets, porque no sé cómo hubiera acabado. Es uno de los encuentros más duros que he jugado en un (torneo) Masters Series, aseguro Murray.

Su triunfo en 2:45 horas le servirá para avanzar en el escalafón al suizo Roger Federer, quien se ubicará tercero por delante de un Ferrer que acabó hoy acalambrado.

El ibérico tuvo una pelota de partido antes del tie-break final, que desperdició al equivocarse y pensar que la bola que tocó la línea había ido fuera.

Lo siento, dijo a los aficionados. Estoy un poco triste, pero Andy fue por delante casi todo el partido y merecía ganar. Se definió por pocos detalles, dijo Ferrer, quien aceptó sufrir la peor derrota de su carrera.

El certamen de Miami marcó un hito: el ranking mundial que se publica los lunes será el primero desde el 10 de noviembre de 2003, en el que tanto Federer como el español Rafael Nadal estarán fuera del top dos, por lo que el helvético será el número tres y el mallorquín continuará en la quinta plaza en el escalafón que sigue bajo el dominio del serbio Novak Djokovic, quien cayó en octavos en el Crandon Park de Key Biscayne.

El título en dobles femenil se lo adjudicaron la rusa Nadia Petrova y la eslovena Katarina Srebotnik al derrotar 6-1, 7-6 (7/1) a la pareja de la estadunidense Lisa Raymond y la británica Laura Robson.