Mundo
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El matrimonio gay, congruente con la Constitución, afirma Obama
Foto
Edith Windson, de 83 años, tuvo que pagar 360 mil dólares en impuestos de herencia cuando murió su esposa en 2009, dinero que no habría erogado si hubiera estado casada con un hombre. Este caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia estadunidense con la finalidad de que el gobierno federal reconozca el matrimonio gay. La imagen, ayer afuera del tribunal en Washington Foto Reuters

Debate la Suprema Corte de EU la ley que desconoce las bodas entre homosexuales

Se espera que los magistrados emitan un fallo hasta junio; los 9 jueces se muestran divididos

Dpa y Notimex
Petraeus se disculpa por la aventura extramarital que lo hizo renunciar a la CIA

Primera aparición pública del general desde que estalló el escándalo

Oposición peruana cuestiona nueva ley para el servicio militar obligatorio

Los que puedan pagar multa de 700 dólares podrán salvarse del reclutamiento

Viceministro de Defensa niega que los jóvenes vayan a ser enviados a zonas asediadas por el narco

Dpa
Dpa
Bachelet vuelve a casa
Soy un gran pecador, confesó Bergoglio al aceptar el pontificado

Filman documental sobre la renuncia de Benedicto XVI hasta la elección de Francisco

El Papa sostiene su primera audiencia pública en la plaza de San Pedro ante unas 20 mil personas

Enrique Gutiérrez
Afp
El movimiento de Grillo rechaza formar gobierno con la centro izquierda en Italia

Aumentan las posibilidades de repetir las elecciones

Obama, optimista ante ley migratoria

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo sentirse muy optimista sobre la evolución de la reforma migratoria en el Senado y se manifestó convencido de que los ocho senadores bipartidistas que trabajan en ello presentarán un proyecto de ley a su regreso a Washington en abril. Obama dijo tener confianza en que Estados Unidos contará con una reforma migratoria para el verano, al destacar que tanto republicanos como demócratas reconocen ahora que es lo correcto.

Dpa
Dpa
Controversia sobre muerte de Bin Laden

Washington. Una nueva versión sobre el operativo del asesinato de Osama Bin Laden y dudas sobre la identidad del integrante de los navy seal que lo abatió fueron dadas a conocer por la cadena de televisión CNN, que cuestiona testimonios anteriores, como el del hombre presentado como el tirador. Según CNN, tal historia es falsa ya que el tirador no habría sido quien mató al líder de la red Al Qaeda. El relato entró en conflicto con el de otro militar que también participó en el ataque en Abbottabad, Pakistán, según un analista de seguridad nacional citado por la televisora.

Corea del Norte no descarta guerra con la del Sur y desconecta el teléfono rojo

La decisión es otro paso provocador y no constructivo, acusa el Pentágono

Pyongyang expresa que no sólo cortó la comunicación con Seúl, sino también con Washington

Afp
Afp, Dpa y Reuters
Siria censura que le quitaran sitio en la Liga Árabe para darlo a opositores

Assad pide apoyo a países emergentes para frenar violencia

Bajo sospecha, la infanta Cristina

Madrid. La justicia española recibió documentos que dan a entender que una hija del rey, la infanta Cristina, podría estar al corriente de las actividades presuntamente corruptas de su marido, según extractos publicados este miércoles por la prensa. La infanta Cristina, hija menor de Juan Carlos, nunca ha estado amenazada por la investigación por presunta corrupción iniciada hace un año por el juez José Castro contra su marido, Iñaki Urdangarin, antigua estrella de balonmano con el que se está casada desde 1997. La pesquisa analiza el presunto desvío de varios millones de capital público por medio del instituto Nóos, sociedad de mecenazgo presidida por Urdangarin entre 2004 y 2006. La justicia española también investiga una conexión entre la contabilidad oculta del Partido Popular y un antiguo escándalo sobre su financiamiento.

Afp, Reuters y Dpa
Afp
Polémico videojuego de guerra de las Malvinas

Rosario. Una empresa argentina creó una polémica versión del conocido videojuego Counter Strike, que simula el escenario de la guerra de las Malvinas entre el país y Gran Bretaña en 1982, en el cual se representan lugares emblemáticos de las islas como el cementerio y la oficina de correos. En la secuencia del juego, como ocurre en todos los otros escenarios del Counter Strike, se enfrentan el bando de los terroristas –en este caso los británicos– y los policías, que son los argentinos. Los creadores afirmaron que su idea no es provocar a nadie sino sensibilizar sobre este importante tema. El entretenimiento da la posibilidad de que los soldados argentinos recuperen el archipiélago tras el conflicto bélico, algo que no ocurrió en la realidad.

Repudian en Brasil a legislador acusado de racista y homófobo

Brasilia. La elección de un polémico pastor evangélico acusado de racista y homófobo para presidir la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados despertó la indignación y protestas diarias en Brasil. Marco Feliciano, de 40 años y electo en 2010 con 211 mil votos por el Partido Social Cristiano, se define como pastor, cantante y empresario.

Afp
Afp
Condenas en China por incitar a la secesión

Pekín. La justicia china condenó a prisión a 20 personas en la región mayoritariamente musulmana de Xinjiang, acusadas de organizar y promover el terrorismo y el separatismo vía Internet y telefonía celular, reportaron medios estatales.

Dpa