Estados
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se escondía en una comunidad de Oaxaca, informa la PGJ del Edomex; hoy declarará

Capturan a policía de Chimalhuacán que violó a una joven y mató a su novio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de marzo de 2013, p. 30

Toluca, Mex. 27 de marzo.

Pedro Luis Becerril Ríos, uno de los tres policías municipales de Chimalhuacán acusados de haber violado a una joven y de asesinar al novio de ésta el pasado 21 de febrero, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, al descubrir que se escondía en la comunidad de Santa María Chimalapa del estado de Oaxaca.

El procurador de justicia mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que este sujeto fue ingresado esta madrugada al penal de Neza Bordo, para que hoy jueves un juez de control le tome su declaración preparatoria en la causa penal que se le sigue por homicidio calificado y violación.

Indicó que aún falta capturar a los otros dos elementos policiacos: Andrés Hernández Gutiérrez y Francisco González Arrechiga, quienes fueron identificados por la joven; sin embargo, afirmó que cuentan con información suficiente para poder aprehenderlos y prometió que en breve habrá resultados.

El pasado 21 de febrero la pareja se encontraba platicando en una camioneta en una de las calles del centro de Chimalhuacán, cuando los tres policías se acercaron y los acusaron de faltas a la moral. Los uniformados les ordenaron bajar y uno de ellos se llevó a la joven a un parque cercano, donde abusó de ella. Los otros dos se quedaron con el novio.

Minutos después la joven regresó al auto donde la esperaba su novio, y llorando pidió que la llevara a su casa. Ahí confesó que el policía municipal la había violado, por lo que el joven salió a buscar a los agresores. En la búsqueda encontraron una patrulla donde iba el presunto agresor; el novio intentó sacarlo del vehículo para golpearlo, pero el uniformado sacó su arma y lo ultimó.

El gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, adelantó la noticia en su cuenta de Twitter, donde reconoció la labor de la procuraduría mexiquense, y dijo que existe el compromiso de castigar a todos los responsables. Reiteró que seguirán trabajando para dar resultados cuanto antes.

Por otra parte, Contreras Nieto recalcó que no sufrió ningún atentado, como se rumoró en redes sociales durante la madrugada de ayer. No obstante, en las primeras horas de este miércoles fuentes policiacas revelaron que el hecho sí había ocurrido, cuando el procurador circulaba sobre la avenida Gómez Farías, pasando Pino Suárez, aunque aclararon que salió ileso.