Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Policía comunitaria retiene a titular de seguridad en Tierra Colorada
Foto
Al menos mil hombres armados de la Upoeg incursionaron en la localidad de Tierra Colorada,Guerrero, luego que supuestos integrantes del crimen organizado asesinaron el lunes a uno de sus comandantes Foto Lenin Ocampo

Integrantes de Upoeg lo vinculan con el asesinato de un comandante, el lunes pasado

Más tarde, Ulises Valle fue cesado de su cargo y entregado a la PGJ-Guerrero para ser investigado

Sergio Ocampo Arista
Surgimiento de grupos de autodefensa, por desesperación de la gente e incapacidad de autoridades: Campa Cifrián

La batalla que libra el gobieno federal es contra la pobreza y la violencia, asegura

Hombres armados atacan a turistas en la México-Acapulco

Una familia de turistas procedente de Morelos fue atacada a balazos por hombres armados, presuntamente policías comunitarios, sobre la carretera México-Acapulco, a la altura de la comunidad Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, Guerrero.

Claudio Bañuelos
De la redacción
Se enfrentan policías e indígenas en Juchitán

Los primeros intentaron retirar barricada contra obras de parque eólico, lo que desató la gresca

Chihuahua entrega a estados y EU 64% de agua de lluvias

Se impulsa construcción de embalses

Hiram Moreno, Octavio Vélez y Rosa Rojas
Miroslava Breach Velducea
Solicita la SCJN documentos sobre proyecto El Zapotillo

Controversia busca frenar obras de la presa

Encarcelan a ex alcalde de Tapachula

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El ex candidato del PAN al gobierno de Chiapas y ex presidente municipal de Tapachula Emmanuel Nivón González fue internado la media noche del lunes en el penal de ese municipio, acusado de amenaza y extorsión en grado de tentativa contra el secretario de seguridad pública municipal, Carlos Rosales Amaya. Según la procuraduría del estado, la madrugada del domingo pasado Nivón González fue detenido en flagrancia por policías municipales en el bar El Jacalito de Tapachula, cuando amenazó a Rosales Amaya con que le causaría graves daños si continúa con las investigaciones sobre los 70 automóviles que durante su administración fueron rematados a una sola persona en 140 mil pesos. Su abogado, Jesús Medina Cigarroa, afirmó que los delitos contra su cliente son capricho de una persona (Rosales Amaya), quien tiene un problema desde hace años con Nivón. Aseguró que cuando detuvieron a su cliente, policías municipales lo bajaron con violencia; además estuvo incomunicado hasta el lunes. Nivón González presidió el ayuntamiento de Tapachula de enero de 2011 a marzo de 2012, cuando solicitó licencia para contender por la gubernatura en las elecciones del 2 de julio del año pasado; quedó en tercer lugar, con alrededor de 150 mil votos.

Juan Carlos G. Partida
Elio Henríquez
Piden indagar casos de mujeres desaparecidas
Navolato: intoxicados, 40 jornaleros agrícolas rociados con agroquímico

Empleados fumigaban cultivos y no se percataron de los labriegos

Rubén Villalpando
Javier Valdez Cárdenas
Usuarios de Banamex en Acapulco denuncian hackeo de cuentas de nómina

Aparecieron en ceros y con claves modificadas, aseguran decenas

Héctor Briseño
Claudio Bañuelos
Implicado en desfalco denuncia acoso político

Villahermosa, Tab. El titular del Órgano de Fiscalización del Congreso del estado, Francisco Rullán Silva, señalado de ser cómplice del desfalco por más de mil 900 millones de pesos durante el mandato del gobernador priísta Andrés Granier Melo, denunció persecución política, luego de comparecer ante legisladores locales, a quienes rechazó contestar las preguntas formuladas respecto a las presuntas irregularidades. Rullán Silva dijo que solicitó amparo por temor a ser aprehendido al salir del recinto legislativo. Rafael Balboa, diputado local del PRD, explicó que seguirán las pesquisas contra el funcionario, a quien todos los partidos, excepto el PRI, insisten en destituir.

Proponen reformas a ley financiera en NL

Monterrey, NL. Para terminar con la práctica del gobierno estatal de contratar deuda mediante organismos descentralizados, la fracción del PAN presentó una iniciativa a la Ley de Administración Financiera, debido a que las últimas administraciones han recurrido a fideicomisos con el claro propósito de disimularla. El diputado panista Alfredo Rodríguez Dávila indicó que de septiembre de 2009 a diciembre de 2012 la deuda de los organismos descentralizados Instituto de Control Vehicular, en Agua y Drenaje de Monterrey y Red Estatal de Autopista subió de 9 mil 107 millones, a 18 mil 480 millones.

René Alberto
David Carrizales
Se entregará profesor acusado de homicidio

Nezahualcóyotl. Méx. Óscar Hernández Neri, líder magisterial del Sector Educativo Independiente, se entregará al Ministerio Público el próximo 10 de abril, tras esconderse varios meses por enfrentar una demanda penal por homicidio en traición. Hernández Neri perdió el último recurso legal que tenía para evitar una orden de arresto, por la muerte de una compañera de doctorado en la Universidad Autónoma Chapingo en 2007. Juan Isunza, Primitivo Ortega y Arturo Alcalá, explicaron que su compañero fue testigo de la muerte de su amiga, quien, se presume, se suicidó; pero en 2009 pasó de testigo a presunto culpable.

Declara diputado sobre extravío de activista

Colima, Col. El diputado pevemista Mariano Trillo Quiroz declaró como testigo ante la Procuraduría General de la República, por la desaparición del nahua Celedonio Monroy Prudencio, quien el pasado 24 de octubre de 2012 fue levantado en su domicilio por un comando armado en Cuautitlán de Barragán, Jalisco. El activista se oponía a la tala clandestina de la sierra de Manantlán, protegido por su diversidad biológica.

René Ramón
Juan C. Flores