Economía
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Para Slim, la exclusividad de los Juegos Olímpicos en Rusia y Brasil
Foto
Carlos Slim en un encuentro celebrado el pasado 17 de marzo en la ciudad de México Foto Reuters

Transmitirá en AL gracias a la operación, que le costó entre 400 y 600 mdd: analistas

Los derechos otorgados por el COI le permiten transmitir a través de televisión e Internet fijo y móvil, y comercializar publicidad

Compró además el área de publicidad de CIE

Miriam Posada García
La iniciativa de reforma financiera buscará incentivar el crédito, afirma Peña Nieto

Recibió en Los Pinos el anuncio de inversión de BBVA por 3,500 mdd en tres años

Debe ser palanca para el desarrollo del país, en especial para las pequeñas empresas, sostuvo

Miriam Posada García
Rosa Elvira Vargas y Roberto González Amador
Crecimiento de 5% anual con el paquete de propuestas, prevé Videgaray
Aplaude Banorte plan de promover crédito para Pymes

En encuentro organizado por el servicio de noticias Bloomberg en el Distrito Federal, Joost Draisma, economista para México del Banco Mundial, consideró que entre todos los cambios que impulsa el gobierno federal, la reforma al sector energético, en caso de concretarse, es la que puede tener mayor impacto a corto plazo en el crecimiento de la economía.

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Cumple Twitter siete años, con 200 millones de usuarios

La red social Twitter llega a su séptimo año de existencia con alrededor de 200 millones de usuarios activos en el mundo, que comparten toda clase de ideas en 140 caracteres y que la han posicionado como una de las redes sociales de mayor popularidad.

Anuncia grupo Sanborns inversiones por 17 mil millones de pesos en cinco años

Retorna a la BMV con una colocación de acciones por $12 mil 88.1 millones

Ampliará a 104 el número de tiendas y creará más de 10 mil empleos directos

Notimex
Víctor Cardoso
Se explorará gas shale en Veracruz y Coahuila; ampliarán la red de ductos

La industria contará a mediano y largo plazos con abasto seguro

Relevarán a Gasca Neri como consejero profesional de Pemex

El Ejecutivo federal determinó no ratificar a Rogelio Gasca Neri como consejero profesional independiente en Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmaron fuentes de la paraestatal. Para los próximos días se espera la propuesta del Ejecutivo federal para sustituir a Gasca Neri y la posterior ratificación del nuevo consejero por el Senado. Rogelio Gasca Neri, quien entre otros cargos fue director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue nombrado consejero profesional independiente por el presidente Felipe Calderón el 17 de marzo de 2009 y su gestión de cuatro años culminó el pasado 17 de este mes. Rogelio Gasca Neri, político, empresario y consultor, quien se desempeñó como el último secretario de Programación y Presupuesto en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, fue presidente del Grupo Cintra, que controlaba Aeromexico y Mexicana de Aviación, fue uno de los pocos funcionarios que cuestionó la ampliación de la participación de Pemex en la petrolera multinacional española Repsol. Esa transacción costará alrededor de mil 700 millones de dólares, los cuales se liquidará en 70 por ciento por deuda a través emisión de bonos y colocaciones en mercados internacionales. Pemex aumentó de 4.8 a 9.8 por ciento su tenencia accionaria.

Israel Rodríguez y Leopoldo Ramos
Israel Rodríguez
Suben 170% compras de acero a países con los que no hay acuerdo

Luego de informar que el año pasado las importaciones de acero provenientes de países sin acuerdos comerciales se incrementaron 170 por ciento mientras que la producción nacional bajó 2 puntos porcentuales, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Alonso Ancira Elizondo, sostuvo que México no puede seguir sin reaccionar ante acciones de comercio ilegal que están afectado a la industria acerera del país. De acuerdo con el dirigente, el conjunto de los países asiáticos tienen una sobreoferta de 320 millones de toneladas de acero que, ante la crisis en Europa, buscan colocar en economías más estables, como la mexicana. Ese volumen de acero, detalló, equivalente a dos veces la producción anual de toda América, por lo que es necesario que el gobierno fije mayores controles vía una modernización de las normas de comercio. Ancira Elizondo, quien en la 65 Asamblea Ordinaria de la Canacero fue relecto para el cargo en el periodo 2013-2014, señaló que los industriales del acero pugnarán ante autoridades y legisladores para fortalecer la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía.

Juan Carlos Miranda
Reuters
Chipre tiene hasta el lunes para presentar un plan o el BCE le recortará fondos

La UE está lista para expulsar a la isla del bloque monetario si cae en bancarrota

S&P disminuyó la calificación crediticia del país por los riesgos de suspensión de pagos

Aprueban en EU proyecto para evitar que el gobierno se quede sin fondos

Se financiará a agencias del gobierno hasta el 30 de septiembre

Reuters y Afp
Reuters
YouTube llegó a mil millones de visitantes únicos al mes

Nueva York. El sitio de videos YouTube dijo que alcanzó los mil millones de visitantes únicos al mes, lo que equivale a uno de cada dos usuarios de Internet. Si YouTube fuera un país, seríamos el tercero más grande del mundo después de China e India, añadió el popular sitio web en un blog. La expansión de las redes de alta velocidad en el mundo y el aumento en la disponibilidad de teléfonos de alta gama con acceso a Internet ha ayudado a conectar a miles de millones de personas a la web, incentivando el crecimiento de las redes sociales y de los sitios para compartir videos. Facebook alcanzó en septiembre mil millones de usuarios activos, nivel de penetración mundial que hace más desafiante su búsqueda de un crecimiento sostenido. La popularidad de videos musicales como el del cantante sudcoreano Psy, que logró gran fama con su Gangnam Style, ha contribuido a una explosión en el ingreso a la página de YouTube. El video ha sido visto más de mil 450 millones de veces. YouTube fue un éxito instantáneo luego de su fundación por tres ex empleados de Paypal en 2005, sumando millones de usuarios en su primer año de vida. Google lo compró por mil 650 millones de dólares en 2006. El sitio de videos, que hace un año tenía 800 millones de usuarios únicos al mes, ahora es una oportunidad para Google de generar nuevas fuentes de ingresos fuera de los negocios de publicidad en su buscador.

Caen acciones de Televisa y se recuperan las de América Móvil

Las acciones del grupo Televisa cayeron el jueves, mientras las del gigante de telecomunicaciones América Móvil recuperaron terreno, en momentos en que los inversionistas esperan que la Cámara de Diputados inicie el debate de una reforma para aumentar la competencia en telecomunicación. La reforma, cuya discusión se retrasó por desacuerdos entre el gobernante PRI y la oposición, apunta a limitar el dominio que tienen en sus mercados Televisa, de Emilio Azcárraga; TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, y América Móvil, de Carlos Slim. Al cierre de la sesión, los papeles de América Móvil, el centro del imperio de negocios de Slim, ganó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 4.31 por ciento a 12.36 pesos, mientras las de Televisa cedieron 1.52 por ciento a 63.91 pesos. Los papeles de Tv Azteca, la segunda cadena de televisión, revirtieron sus pérdidas y finalizaron con un alza de 1.08 por ciento a 8.46 pesos. La BMV subió el jueves apoyada en las acciones de América Móvil, que se dispararon por apuestas a un buen panorama para la empresa, pese a un revés regulatorio.

Reuters
Reuters