Economía
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplaude Banorte plan de promover crédito para Pymes
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 33

En encuentro organizado por el servicio de noticias Bloomberg en el Distrito Federal, Joost Draisma, economista para México del Banco Mundial, consideró que entre todos los cambios que impulsa el gobierno federal, la reforma al sector energético, en caso de concretarse, es la que puede tener mayor impacto a corto plazo en el crecimiento de la economía.

Una reforma energética traería inversión, al igual que la de telecomunicaciones, que también podría agregar algo de capacidad de crecimiento, sostuvo.

Mientras tanto, Alejandro Valenzuela, director general del Grupo Financiero Banorte, dio la bienvenida en el foro organizado por Bloomberg a la decisión del gobierno federal de presentar al Congreso una iniciativa de reforma para promover el crédito a las pequeñas y medianas, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto durante un evento ayer en Los Pinos.

Es uno de los grandes campos de acción que se requieren en México para crecer a mediano plazo en el sector financiero. A las pequeñas y medianas empresas hoy les falta financiamiento, dijo, respecto de la prorpuesta de reforma. Consideró que en la decisión de llevar más crédito a este sector de la economía, que es el mayor generador de empleo, deben involucrarse todos los sectores, por lo que propuso trabajar de la mano con las autoridades.