Política
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGR: siguen indagatorias sobre Granier
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2013, p. 14

Después de la ceremonia por los cien días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se refirió a la denuncia del actual gobierno de Tabasco por la presunta desviación de recursos públicos en la pasada administración estatal, la cual, dijo, se atrajo a la ciudad de México para que se realicen todas las investigaciones del caso y deslindar responsabilidades.

Murillo Karam mencionó que la denuncia no está expresamente dirigida en contra del ex gobernador tabasqueño, Andrés Granier. Cuestionado sobre su presunta vinculación, el procurador dijo: Yo no puedo buscar a nadie sin tener una orden o la solicitud de un juez; sin embargo, si hubiera necesidad de llamarlo o detenerlo se hará.

El gobierno de Tabasco ha denunciado irregularidades en los manejos financieros de la administración de Granier, que causó daño patrimonial al erario estatal, motivo por el cual ha promovido un camino legal para esclarecer las anomalías en el último año de gestión del gobernador Granier.

Tras la denuncia penal del gobierno de Arturo Núñez en Tabasco y los cuestionamientos mediáticos a su gestión, Granier ofreció esclarecer las irregularidades denunciadas; sin embargo, el procurador mencionó que el ex mandatario no ha hecho contacto con la PGR.