Mundo
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Miente el chavismo sobre la fecha de muerte del presidente: Capriles
Foto
Soldados del grupo 4F, bajo el mando de Hugo Chávez en la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, posan afuera de la academia militar luego de un servicio funerario Foto Reuters

Maduro revira: nauseabundo fascista... busca manchar con violencia y sangre la elección

Arrancan al rojo vivo las campañas en Venezuela... oficialmente aún no hay candidatos

Arturo Cano
Arzobispo de Sao Paulo, entre los favoritos para suceder a Benedicto XVI

Odilo Pedro Scherer, de 63 años, políglota, es un conservador alineado a Ratzinger

Los 115 cardenales electores celebran misas en parroquias y basílicas de Roma y la periferia

El referendo en Malvinas no será considerado en la disputa por la soberanía: Argentina

Los isleños harán oír su voz, dice GB; hoy habrá resultados

Afp, Dpa, Notimex y Reuters
Stella Calloni
Prensa norcoreana: listos para una guerra total
Refugiados sirios se triplicarán: ACNUR

Ankara. El titular del Alto Comisariado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, alertó ayer aquí que el número de refugiados sirios, estimado en un millón, podría duplicarse o triplicarse a finales de 2013 si no se halla una solución al conflicto en el país árabe. En el terreno bélico, los opositores armados lanzaron un asalto sorpresa sobre Baba Amr, en Homs, un año después de que el ejército tomó el control de ese barrio, anunció la oposición política. La revista alemana Der Spiegel reveló que Estados Unidos estaría entrenando en secreto desde hace tres meses a unos 200 rebeldes sirios en Jordania.

Dpa
Dpa
Queman barrio cristiano en Pakistán

Islamabad. La policía de Pakistán detuvo ayer a más de 150 personas, un día después de que una turba de tres mil musulmanes provocó un incendio en el barrio cristiano de Lahore, que dejó un saldo de 178 viviendas quemadas. Miles de cristianos se manifestaron en varias ciudades del país en demanda de mayor protección a su minoría religiosa, equivalente a menos de 2 por ciento de la población.

Busca EU mantener tropas en Afganistán: Karzai

Kabul. El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, denunció ayer que el gobierno de Estados Unidos se ha beneficiado con los últimos ataques talibanes, con miras a legitimar el mantenimiento de sus tropas en el país, incluso después de la retirada militar anunciada para 2014. Joseph Dunford, jefe de las fuerzas de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la nación asiática, expresó su consternación respecto de las declaraciones de Karzai, en el contexto de la visita del recién nombrado secretario estadunidense de Defensa, Chuck Hagel.

Dpa
Reuters
Movimiento antisistema pretende gobernar Italia

Roma. El Movimiento Cinco Estrellas encabezado por el cómico Beppe Grillo anunció ayer su intención de encabezar el próximo gobierno de Italia, tras haber sido el partido más votado en las pasadas elecciones parlamentarias. Los líderes defenderán esta postura frente al presidente Giorgo Napolitano, cuando a finales de mes inicie las consultas sobre la formación del nuevo gobierno.

El parlamento chino ordena mayor eficiencia y amplia restructuración del gabinete

El poderoso Ministerio de Ferrocarriles, plagado de casos de corrupción, será dividido en dos

Reuters
Dpa y Xinhua
Grupo islamita nigeriano ejecuta a siete extranjeros que secuestró en febrero

El grupo alega intentos de fuerzas de Nigeria y de GB por liberarlos

Reuters y Notimex
Afp
Manifestación antinuclear en Japón
Foto
Miles de personas se manifestaron ayer en la ciudad de Tokio para exigir un abandono rápido de la energía nuclear en ese país, en víspera del segundo aniversario de la catástrofe de Fukushima. El 11 de marzo de 2011 un terremoto y un tsunami devastaron la región y provocaron el peor accidente nuclear en la historia reciente de la nación Foto Xinhua
Afp