Estados
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los Panamericanos dejaron a Jalisco deuda, pérdidas y elefantes blancos
Foto
Complejo de tenis construido para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 Foto Arturo Campos Cedillo

Comisión legislativa realiza auditoría sobre el uso de 6 mil 285 millones de pesos en la justa

Subutilizada, 60% de la infraestructura deportiva construida

La villa no puede venderse y su mantenimiento cuesta $500 mil mensuales

Se generó derrama de $2,830 millones: Canaco

Juan Carlos G. Partida y Mauricio Ferrer
Nayarit: piden indemnización por carretera
Socios se deslindan del finado secretario de Turismo de Jalisco

Rentaba un inmueble a empresa vinculada con el casino Royale

Javier Santos
Juan Carlos G. Partida
Bandas sinaloenses sobreviven entre música y tableteo de ametralladoras

Capos del narcotráfico, sus patrocinadores, censores y verdugos

Prohibirán perforar pozos en Chihuahua

Acuíferos, en veda a partir del día 22

Javier Valdez Cárdenas
Miroslava Breach Velducea
Señalan desvíos en Comisión de la Verdad de Guerrero

Presuntos familiares de víctimas piden auditoría al organismo y repartir su presupuesto

Héctor Briseño
Saul Maldonado
Mueren cinco reos en penales tamaulipecos

Nuevo Laredo, Tamps. Cuatro internos murieron ayer en una riña en el penal de Nuevo Laredo. Según información de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, las vícitmas son Alejandro Flores Charles, José Torres García, Gerardo Colunga Padrón y Juan José Antonio Carval. También durante la madrugada, la interna Adriana Yacare del Toro se colgó en una celda del área femenil del Centro de Ejecución y Sanciones de Nuevo Laredo.

Prohibirán a policías de Durango usar celulares

Durango, Dgo. El Congreso local aprobó modificaciones a la Ley de Seguridad Pública y próximamente reformará el Código Penal del estado para prohibir a policías municipales y estatales usar teléfonos celulares durante sus horarios de trabajo, a fin de evitar que alguno de estos elementos filtre información de los cuerpos de seguridad a la delincuencia. También se busca tipificar como delito el halconeo, que el gobernador Jorge Herrera definió en la presentación de la iniciativa como el acecho y vigilancia de las actividades de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, incluso de autoridades militares, a fin de obtener y facilitar información a los grupos delictivos.

Julia Le Duc
Saul Maldonado
Incumplen ayuda para alumna sobresaliente

Matamoros, Tamps. Dos meses después de que acudió a un programa de televisión en el cual le prometieron ayudarla por haber obtenido el mejor puntaje en matemáticas en la prueba Enlace 2012, la niña Paloma Marlén Noyola sigue esperando esos apoyos. El 10 de enero la invitaron a un programa en el cual la conductora Laura Bozzo le ofreció muebles y ayuda para la escuela donde cursa el sexto grado de primaria. Sin embargo, narró Guadalupe Martínez, madre de Paloma Marlén, los obsequios no se enviaron a su casa en la colonia El Cambio, comunidad sin agua ni energía eléctrica, ubicada a las afueras de Matamoros.

Atienden a hombres maltratados en Nayarit

Tepic, Nay. El Centro de Justicia Familiar del estado ha recibido este año a cuatro varones víctimas de violencia intrafamiliar, informó Laura Fonseca, titular del organismo. Indicó que los afectados refieren que sus parejas sentimentales los maltratan física y sicológicamente, y su situación es tan grave como la de las mujeres golpeadas. Señaló que los varones toleran tales abusos por amor o por no alejarse de sus hijos.

Julia Le Duc
Myriam Navarro
BC: Francisco Vega, candidato de alianza panista a la gubernatura

La entidad, ejemplo de alternancia y democracia, dice el gobernador

Citarán al titular de Semarnat ante ecocidio provocado por Dragon Mart en Cancún

Intenta eximir de trámites ese proyecto, asegura diputada

Antonio Heras
Julio César Solís
Sepultan a sobrino de Salgado Macedonio

Chilpancingo, Gro. Con la petición del ayuntamiento de Iguala de que la Procuraduría General de la República colabore en la investigaciones, hoy al mediodía fue sepultado el síndico Justino Carvajal Salgado, sobrino del ex alcalde de Acapulco Félix Salgado Macedonio que fue ejecutado el viernes pasado. Previo al sepelio se le rindió un homenaje en el ayuntamiento, en el que participaron cientos de personas, los miembros del cabildo, el senador perredista Sofío Ramírez Hernández, la diputada federal Teresa de Jesús Mojica Morga, legisladores locales y su tío, Félix Salgado.

Eirinet Gómez
Sergio Ocampo
Zacatecas: 11 quejas por abuso sexual a niños

Zacatecas, Zac. En los dos años recientes fueron denunciados ante la procuraduría de Zacatecas 11 casos de acoso y abuso sexual contra el mismo número de niños, donde los presuntos agresores son profesores de escuelas públicas, informó este domingo la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, en un inusual comunicado. Destacó que ninguno de los casos ha sido resuelto. La procuraduría no proporcionó los nombres de los presuntos responsables, así como el nombre y lugares de los planteles educativos, al no existir aún resolución definitiva de los jueces.

Buscan a 2 pescadores extraviados en Navolato

Culiacán, Sin. Dos pescadores de la comunidad de Dautillos, municipio de Navolato, están desaparecidos desde el viernes, por lo que personal de la Marina y otros pescadores iniciaron este domingo un operativo de búsqueda en aguas y altamar, tras el reporte dado por los familiares. Protección Civil de Navolato indicó que Efrén Romero, de 43 años, y Gilberto Pérez, de 48, debían regresar este sábado, alrededor de las 12 horas, lo que no ocurrió. Ambos zarparon de la bahía de Altata, en ese municipio, en busca de camarón.

Alfredo Valadez
Javier Valdez
Provoca incendio en NL daños por $40 millones

El alcalde de Santiago, Nuevo León, informó que las pérdidas provocadas por el incendio que se inició el 3 de marzo, en la sierra de esa demarcación, ascienden a 40 millones de pesos sólo por la renta de los cinco helicópteros que se usaron, combustible, sueldos del personal, alimentos y químicos usados. Por su parte, el gobierno de Guerrero solicitó a la Secretaría de Gobernación emitir una declaratoria de emergencia para 14 municipios debido al aumento de los incendios forestales, 46 en lo que va de la temporada, con una extensión afectada de 2 mil 256 hectáreas.

Alejandra Arroyo y Notimex