Estados
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cañeros amenazan con parar la zafra 2012-2013
Foto
Trabajadores del ingenio Quesería, municipio de Cuauhtémoc, en Colima, al igual que los de otras 52 factorías, tomaron el 21 de enero las bodegas para impedir la venta de azúcar en el mercado interno y demandar que se exporte un millón de toneladas Foto Juan Carlos Flores

Demandan a SE y Sagarpa regresar a la mesa de negociaciones

Reclaman incremento al precio del azúcar, que se desplomó 50% por sobreproducción e importaciones

Mantienen bloqueo en 54 ingenios

De los corresponsales
Cumplen 14 días detenidas las obras de la refinería Bicentenario
Veracruz, paraíso de plazas comerciales

En 2009 la inmobiliaria MRP anunció 17 proyectos en las ciudades de mayor crecimiento

Armando Cruz Sánchez
Eirinet Gómez
Dragon Mart Cancún aprovechará terreno yermo, alegan sus promotores
Foto
Aspecto del predio El Tucán, de 567 hectáreas, donde se planea construir el centro comercial Dragon Mart Cancún Foto José Luis López Soto
Exigen AN y PRD renuncia del auditor de Tabasco por maquillar desfalcos

El PRI acusa al gobernador de haber lanzado guerra mediática

Julio César Solís
René Alberto López
La Autónoma de Querétaro se va a huelga

Administrativos de la Universidad de Guanajuato aceptan aumento; académicos, en duda

Mueren dos obreros por derrumbe en mina canadiense en Zacatecas

El percance ocurrió en el yacimiento El Toro, abierto el 24 de enero

M. Chávez. H. Briseño, C. García y J. Valdez
Alfredo Valadez Rodríguez
Incomunican a 18 policías de Alvarado

Jalapa, Ver., 28 de febrero.

Sexoservidoras denuncian abusos

San Cristóbal de las Casas, Chis. Alrededor de 20 sexoservidoras, entre ellas migrantes centroamericanas, marcharon por las calles de Tapachula, en la zona fronteriza con Guatemala, para denunciar que son objeto de maltrato, extorsiones e incluso violaciones sexuales. Con una manta que decía no más golpes, maltratos, insultos, extorsiones, violaciones y acoso, las mujeres concluyeron su protesta con un mitin frente a la alcaldía. Acompañadas por algunos homosexuales, manifestaron que las trabajadoras sexuales también somos mujeres, madres, hijas, amigas, hermanas, ciudadanas, por lo que demandaron trato digno. Acusaron al secretario de seguridad pública de Tapachula, Carlos Rosales Amaya, hijo de Luciano Rosales Tirado, ex procurador de Justicia de Chiapas, de permitir a sus agentes cometer vejaciones y obligarlas a pagar entre 100 y 200 pesos diarios cada una, y de criminalizar el trabajo sexual. Subrayaron que su actividad es una válvula de escape para evitar violaciones a mujeres y menores, por lo que exigieron castigo a los elementos policiacos que las agreden, además de la aplicación de políticas públicas en favor de quienes se dedican al trabajo sexual.

Eirinet Gómez
Elio Henríquez
Despiden a funcionaria de penales de Morelos

Cuernavaca, Mor. Después de que el encargado de la subdirección jurídica del centro estatal de reinserción social de Morelos, Leonardo Rodríguez Ortiz, liberó la noche del miércoles a siete internos acusados de asociación delictuosa en pandilla, el gobierno del estado destituyó a la subsecretaria de Reinserción Social, Angélica San Vicente Cisneros. El despido fue dado a conocer en un boletín, al igual que la liberación de los siete presuntos integrantes de la célula criminal Guerreros Unidos, la cual disputa territorios en Morelos a otras bandas, entre ellos Los Rojos y el cártel de La Familia Michoacana. La liberación de los siete reos ocurrió después de que el juez primero de distrito resolvió que no había elementos para procesarlos por delitos federales, dijo el secretario de Gobierno estatal, Jorge Messeguer Guillén. Ante este grave hecho, la Subsecretaría de Reinserción Social iniciará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra Leonardo Rodríguez Ortiz y quien resulte responsable, señala el comunicado. En varias ocasiones el gobernador perredista Graco Ramírez había destacado la captura de los supuestos integrantes de Guerreros Unidos como un logro en el combate a las células criminales.

Descartan alerta de género en el Edomex

PGJEM: se indagan ausencias y feminicidios

Rubicela Morelos Cruz
Israel Dávila
Transportistas de Sonora reclaman pago de subsidio

Concesionarios, sin fondos para nómina

Hepatitis por agua mal potabilizada en Guerrero

Detecta Salud brotes en Tlapehuala y Taxco

Ulises Gutiérrez Ruelas
Héctor Briseño
Anuncian gabinete de Aristóteles Sandoval

Guadalajara, Jal. El equipo de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien hoy rendirá protesta como gobernador, presentó el gabinete que acompañará al priísta. Arturo Zamora Jiménez, quien el miércoles fue incorporado como futuro secretario de Gobierno y este jueves obtuvo licencia como senador, anunció los nombramientos: Luis Carlos Nájera Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública con el gobierno panista, estará a cargo de la Fiscalía General; Francisco Ayón López será titular de Educación; Jaime Agustín González, de Salud; Mauricio Gudiño, secretario de Movilidad, y Alberto Lamas, coordinador de Dependencias Auxiliares, entre otros.

Condenan asesinato de panista en Michoacán

EL PAN condenó el asesinato de Marisela Delgado Márquez y exigió a las autoridades federales y estatales que actúen de manera expedita para capturar a los responsables. Delgado Márquez era integrante de la secretaría estatal de Acción Juvenil y colaboradora del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso local. Fue secuestrada el martes por sujetos armados. Sus restos fueron localizados la noche del miércoles en Umécuaro, tenencia de Morelia. El PAN manifestó su indignación y preocupación por los ataques que han sufrido sus militantes en el estado, entre ellos José Rafael Carmona Martínez, de la delegación de Sagarpa; el alcalde de Zacapu, Alejandro Tejeda, y el munícipe de La Piedad, Ricardo Guzmán.

Juan Carlos G. Partida
De la Redacción
Aguascalientes: diputado deja el PAN

Aguascalientes, Ags. El diputado local José Luis Novales Arellano anunció su renuncia al Partido Acción Nacional, en el cual militó 20 años, y se declaró legislador independiente. En rueda de prensa, anticipó que buscaría contender el 7 de julio por la alcaldía postulado por otra fuerza, quizás Movimiento Ciudadano. También anunció su separación del blanquiazul el regidor capitalino Enrique Popoca.

Sin subsidio, tarifa del tren México-Querétaro

Querétaro, Qro. La tarifa del tren ligero no tendrá subsidio, lo que implicará que el costo del pasaje de Querétaro a la ciudad de México será igual al de un viaje en autobús, informó Marcelo López, secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, a integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, preocupados por la falta de empleo provocada por la migración de ciudadanos del Distrito Federal. El funcionario dijo que el costo del pasaje se conocerá en el primer semestre.

Claudio Bañuelos
Mariana Chávez