Estados
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dragon Mart Cancún aprovechará terreno yermo, alegan sus promotores
Foto
Aspecto del predio El Tucán, de 567 hectáreas, donde se planea construir el centro comercial Dragon Mart CancúnFoto José Luis López Soto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. 38

Cancún, QR, 28 de febrero.

Dragon Mart Cancún será un proyecto que recuperará un terreno deforestado, además de que creará 8 mil 550 empleos para mexicanos, aseguró Juan Carlos López Rodríguez, director general del megadesarrollo, durante la presentación del diseño ante el comité de análisis de la solicitud de licencia de construcción y operación del Centro Comercial Dragon Mart Cancún y obras asociadas.

López Rodríguez expuso ante autoridades municipales de Benito Juárez (Cancún), así como representantes de asociaciones civiles y académicos, que el predio de 557 hectáreas El Tucán –cercano a Puerto Morelos– era utilizado para extraer sascab (piedra caliza).

Indicó que se pretende recibir en el complejo a mil socios, de los cuales a lo mucho 600 son extranjeros; es decir, 400 serán de origen asiático y el resto mexicanos. Sostuvo que la intención es que Dragon Mart sirva de enlace entre los empresarios mexicanos y los de origen foráneo para fortalecer las relaciones culturales y empresariales.

Agregó que Dragon Mart será un centro de negocios donde expositores de todo el mundo ofrecerán sus productos a clientes internacionales. De igual manera, destacó que Dragon Mart beneficiará a Quintana Roo porque promoverá el comercio en un lugar que sólo ofrece sol y playa.

El proyecto consiste en la construcción 3 mil 40 locales en un terreno de 557 hectáreas. Según los desarrolladores, sólo se utilizará una cuarta parte de esa superficie.

López Rodríguez insistió en que el predio está en desuso desde 1979 y por ello no hay pretexto para detener la obra.