Estados
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incomunican a 18 policías de Alvarado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de marzo de 2013, p. 39

Jalapa, Ver., 28 de febrero.

Madres y otros familiares de los 18 policías municipales de Alvarado aprehendidos por elementos de la Marina el pasado martes presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con sede en esta capital, porque 72 horas después de la detención no les han permitido tener contacto con ellos.

Abigail Prado, esposa de Plácido Hernández Azamar, dijo: Ni las autoridades municipales ni estatales nos han querido dar informes sobre nuestros familiares.

Agregó que saben que se los llevaron los militares porque testigos confirmaron que el lunes hubo una requisa en la comandancia municipal y de ahí se llevaron a nuestros parientes.

Este jueves, en el puerto de Veracruz, la alcaldesa priísta de Alvarado, Sara Luis Herrera Cano, confirmó que los 18 agentes fueron detenidos por la Policía Naval asignada a la zona.

Me ha informado la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal que les están haciendo evaluaciones, pero no me han informado cómo ni dónde están. El día de la requisa no me notificaron ni me dejaron pasar. Yo los dejé actuar y ahora la SSP está a cargo de la seguridad del municipio.

Este caso se suma al de ocho agentes desaparecidos el 11 de enero en el municipio de Úrsulo Galván. No se ha sabido de ellos.