Economía
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Confirma el FMI desaceleración de México; prevé PIB de 3.5%

El crecimiento del país en 2013 será menor al promedio de América Latina y el Caribe

Empezarán a disiparse los factores que mantienen débil la actividad económica mundial, dice

Tras una prolongada contracción, la eurozona tardará más en recuperarse, pronostica

Roberto González Amador
Cauto optimismo en Davos; siguen riesgos para el crecimiento

Persiste presión a largo plazo, alerta FMI

Niega tribunal a Telmex la entrada al mercado de la televisión restringida

Infundada, queja contra SCT de incumplir amparo en favor de la firma en 2011, señala

Afp, Dpa y Notimex
Alfredo Méndez y Miriam Posada
Sanborns presentará este viernes ante inversionistas oferta pública de acciones

Comenzará con 800 millones de dólares el 15 de febrero

Alpek, subsidiaria de Alfa, también busca realizar proyectos conjuntos con Pemex

La regiomontana quiere construir una planta para producir paraxileno en La Cangrejera

Reuters
Víctor Cardoso
Se agota el plazo para reactivar Mexicana; inversionistas no responden a la convocatoria

Trabajadores de tierra apuntalan demandas contra ex accionistas y funcionarios

Air France traerá a México el Airbus 380 en cuanto se amplíe pista del AICM

Falta la decisión del gobierno; en Brasil ya comenzarán las obras

Patricia Muñoz y Miriam Posada
Miriam Posada García
Más de 60% de los Cetes, en poder de inversionistas foráneos
Industriales pagarán sobrecosto para importar gas natural

Los industriales del país pagarán un sobrecosto para importar gas natural y solucionar el desabasto de ese energético, según un acuerdo con el gobierno que se hará oficial en los próximos días. Francisco Funtanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, dijo que el sobrecosto será de 30 centavos por millón de BTU, la unidad para medir el gas natural. El precio de referencia actual es de 3.53 dólares por BTU. Funtanet dijo que el anuncio oficial previsto para los próximos días podría ser elevado a política de Estado para evitar más alertas críticas por desabasto del combustible. El sobrecosto, dijo, será sobre el precio de mercado y cada quien pagará la parte proporcional de lo que utilice.

Juan Antonio Zúñiga
Julio Reyna y Notimex
Microsoft y Nokia lanzan el smartphone Nokia Lumia 505

Microsoft y Nokia presentan al nuevo integrante de la familia Lumia: Nokia Lumia 505, con Windows Phone, que llega a México para ampliar el espectro de opciones de smartphones, para que las personas puedan disfrutar de la experiencia móvil que ofrecen Windows Phone y Nokia a sus usuarios. Con un diseño divertido y disponible en colores negro, rosa y rojo, Lumia 505 es el primer smartphone de venta en el país que funciona con sistema operativo Windows Phone 7.8. Con una pantalla de 3.7 pulgadas tipo Amoled y resolución de 800 x 480 permite ver páginas de Internet, fotografías y documentos de Microsoft Office de manera más cómoda. Cuenta con una cámara Carl Zeiss de 8 megapixeles con autoenfoque, que permite hasta cinco capturas con un solo clic para que se puedan elegir las mejores caras de cada una.

Multan a Telefónica y Portugal Telecom por contravenir competencia

Bruselas. La Comisión Europea ha impuesto multas de 6 millones 894 mil euros a Telefónica y de 12 millones 290 mil euros a Portugal Telecom por ponerse de acuerdo para no competir entre sí en los mercados ibéricos de telecomunicaciones. La Comisión dijo que este pacto infringió el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) que prohíbe los acuerdos contrarios a la competencia. No toleraremos prácticas anticompetitivas por los operadores históricos para proteger sus mercados nacionales, ya que perjudican a los consumidores y retrasan la integración del mercado, añadió Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión y responsable de la política de competencia, en una nota de prensa.

De la redacción
Reuters
México cayó 3 sitios en la captación de IED en 2012, según la UNCTAD

México cayó tres sitios en la captación de inversión extranjera directa (IED) durante 2012, con lo que bajó de la posición 16 a la 19 entre las economías con mayor captación de flujos de capital, de acuerdo con el conteo de la Conferencia de Naciones Unida sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). El país recibió durante el año pasado capitales del exterior por 17 mil 200 millones de dólares, cifra 16.5 por ciento inferior a 20 mil 800 millones que captó en 2011. En el conteo de la UNCTAD todos los países de América Latina, excepto México, anotaron avances en la captación de flujos extranjeros. Brasil se mantiene a la cabeza en la región y avanzó del quinto al cuarto lugar en el conteo global que incluye a 48 economías, mientras que Chile y Argentina figuraron en las posiciones 13 y 23, respectivamente, reportó la agencia de noticias Ansa.

Caen las acciones de Apple por menores ventas de lo previsto

San Francisco. Los ingresos de Apple Inc incumplieron el miércoles las expectativas de Wall Street por tercer trimestre consecutivo, debido a que las ventas del teléfono iPhone no alcalzaron las metas. Las acciones cayeron 10 por ciento, a 463 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado, lo que borró unos 50 mil millones de dólares de su valor de mercado respecto a su cierre de 514 dólares. Apple informó que vendió 47.8 millones de iPhones, 29 por ciento más respecto del mismo periodo del año previo, pero por debajo de los 50 millones que esperaban en promedio los analistas. La ganancia neta de la compañía fue de 13 mil 70 millones de dólares, 13.81 dólares por acción, contra 13 mil 60 millones, 13.87 dólares por acción, en el mismo trimestre del año anterior.

Reuters