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Falta la decisión del gobierno; en Brasil ya comenzarán las obras

Air France traerá a México el Airbus 380 en cuanto se amplíe pista del AICM
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 33

Air France traerá a México el Airbus 380 en cuanto el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) haga la ampliación de 15 metros de ancho a su pista, obra necesaria para la operación de esta aeronave, lo cual podría ocurrir el año próximo, señaló el director de la aerolínea en el país y su aliada KLM, Jerome Salemi.

Destacó que México y Brasil están en la competencia para ser los primeros en disponer de la infraestructura adecuada para recibir al Airbus 380, que es el avión más moderno, eficiente y apegado a las normas ambientales. En Brasil, dijo, ya empezarán las obras. En México existen los estudios, son necesarias algunas modificaciones porque la experiencia adquirida desde su lanzamiento ha permitido mejoras técnicas, y falta la decisión del gobierno federal.

El ejecutivo señaló que ya se reunieron con funcionarios de la nueva administración y constaron que existe interés por hacer la ampliación de la pista, con lo que sólo Air France aumentaría su flujo de pasajeros en 20 por ciento con esta aeronave de 516 asientos.

Mientras esto ocurre, Jerome Salemi señaló que 2013 se percibe como un año difícil por la crisis en Europa, pero a pesar de ello Air France y KLM intensificarán su estrategia enfocada a mejorar la atención a sus clientes, elevar la calidad del servicio y mejorar tarifas en mercados como el europeo, en el que compiten con aerolíneas de bajo costo.

Anunció que la estrategia de Air France y KLM para el presente año se desarrollará sobre dos ejes.

El primero será el lanzamiento de innovaciones como asientos convertibles en camas para más comodidad de los pasajeros; en México los clientes serán recibidos en los mostradores con personal que mediante iPad les ayudará a obtener su pase de abordar y hacer la documentación de forma más rápida, así como a seleccionar sus lugares.

El segundo eje de la estrategia para 2013 consiste en tener más oferta en número de asientos, más códigos compartidos, que en México ocurre con Aeroméxico y Delta; así como ampliar alianzas con líneas de transportes como Autobuses de Oriente (ADO), que es su aliado en conectividad.