Economía
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenzará con 800 millones de dólares el 15 de febrero

Sanborns presentará este viernes ante inversionistas oferta pública de acciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 31

Grupo Sanborns, el brazo minorista del conglomerado Grupo Carso del magnate Carlos Slim, presentará a inversionistas oferta pública de acciones, dijo el miércoles a Reuters una fuente cercana a la operación.

Una persona con conocimiento de la operación dijo en Estados Unidos a IFR, servicio de noticias financieras de Thomson Reuters, que la compañía de tiendas, entretenimiento y electrónicos, entre otros, podría comenzar su oferta por 800 millones de dólares en los próximos días. La operación está ahora en una fase previa a la promoción.

La firma convocó para el 29 de enero a una asamblea de accionistas para discutir la oferta accionaria. En la página de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se indica que el 15 de febrero es la fecha para la colocación de las acciones.

El prospecto del proyecto indica que prevé colocar en los mercados 15.2 por ciento de sus acciones, que calcula dividir en partes iguales en el mercado mexicano y el de Estados Unidos.

Sanborns opera en México las tiendas-restaurantes Sanborns, la cadena de tiendas Sears, las de música y entretenimiento Mix-Up y las de lujo Saks Fifth Avenue, entre otras.

La empresa opera casi 380 puntos de venta. Reportó ventas consolidadas por 8 mil 912 millones de pesos al cierre del tercer trimestre de 2012, con un alza interanual de 8.7 por ciento.

Credit Suisse e Inbursa son los coordinadores globales, mientras que Citi, Credit Suisse y Morgan Stanley participan en la gestión internacional. En el plano local, Credit Suisse, Inbursa, Santander y Accival participan de la operación.