Estados
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Padres de desaparecidas podrían marchar al DF
Foto
Familiares de mujeres desaparecidas reanudaron su marcha a la ciudad de Chihuahua, tras pernoctar en el municipio de Samalayuca. Intentarán manifestarse frente al palacio de gobierno del estado para exigir que se investigue el paradero de sus hijas Foto Rubén Villalpando

Reanudan trayecto a la capital de Chihuahua para hablar con Duarte

Rechazan patrullas, ambulancia y automóvil

Una madre asegura que su hija está en EU, pero la PGR no ha hecho nada por traerla de vuelta

Rubén Villalpando y Miroslava Breach
Cancela SG audiencia a coahuilenses
Repudian maestros de Tlaxcala reforma al sistema de pensiones

Elimina aguinaldo de 52 días, quincena extra y otras prestaciones

Leopoldo Ramos
Víctor Hugo Varela Loyola
Padecen en NL transporte público caro y deficiente

Ocultan datos de rutas, usuarios y costos

Ex funcionarios de Amacuzac rehúsan entregar información

Retienen documentos de tesorería y otras áreas del ayuntamiento

María Alejandra Arroyo
Rubicela Morelos Cruz
Juzgarán comunidades a 44 detenidos en Guerrero

Advierte líder de la UPOEG que no los remitirán; amaga la SEG con sancionar a maestros

Negocian PRD y AN alianza en Veracruz

Veracruz, Ver. Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) negocian alianzas en 13 de los 14 estados donde el 7 de julio habrá elecciones, fórmula que es veneno puro para el Revolucionario Institucional (PRI), dijo Guadalupe Acosta Naranjo, consejero y comisionado político nacional perredista. El dirigente del partido del sol azteca y Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario general adjunto de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ofrecieron una conferencia de prensa en la que destacaron que se instaló una mesa de negociaciones a fin de aliarse en pos de las 212 alcaldías y 50 diputaciones que se renovarán en Veracruz. Acosta Naranjo explicó que se instalarán tres mesas temáticas: la primera, para analizar los aspectos legales de una coalición; la segunda tratará el programa y la estrategia, a fin de que ambos partidos se comprometan a buscar el triunfo y gobernar juntos, y en una tercera se negociarían las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones.

Sergio Ocampo Arista
L. M. Rivera y E. Gómez
Espera PAN-Edomex resolución del CEN

Naucalpan, Méx. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) es la única instancia que debe calificar la elección de dirigente en el estado de México, en la cual resultó electo el ex diputado Óscar Sánchez Juárez pero no ha sido ratificado en el cargo, aseguró Octavio Germán Olivares, quien dijo ser el legítimo dirigente en funciones del blanquiazul. Mientras el cargo no me sea revocado, sigo siendo el presidente del partido en el estado de México, sostuvo Olivares, quien adelantó que no permitirá que una persona se adueñe de Acción Nacional en la entidad. El martes por la tarde y la noche, el ex diputado local Óscar Sánchez dijo que asumió la presidencia del partido debido a que el 24 de noviembre de 2012 fue electo presidente en una contienda donde venció a su contrincante, el ex diputado Jorge Inzunza Armas. Octavio Germán y Óscar Sánchez ofrecieron este miércoles conferencias de prensa por separado. Germán Olivares dijo que consultó vía telefónica a Cecilia Romero, secretaria general del CEN del PAN, y “ella me dijo: ‘Usted sigue siendo el presidente’, y por estatutos, el artículo 86 del partido ratifica su posición en el cargo”. Por ello, insistió, el Comité Directivo Estatal 2009-2012 sigue vigente. Oscar Sánchez dijo a su vez que el análisis que realiza el CEN del PAN para dirimir la impugnación al proceso interno no es motivo para no asumir la dirigencia del partido. Insistió en que por prudencia no lo hizo antes, pero ya pasaron dos meses y no hay motivo para no asumir el puesto.

Estalla huelga en la Nicolaíta

Empleados exigen aumento salarial de 15% más 5% en prestaciones

Silvia Chávez
Ernesto Martínez Elorriaga
Investigan presunto desvío de fondos federales en tres secretarías de Tabasco

Jalisco: priístas amagan con auditar gastos en los Panamericanos

Destruye el frío cosechas en el norte; 2 muertos

Daños en 100 mil hectáreas sembradas de frijol, garbanzo y maíz en el municipio de Ahome, Sinaloa; en 100 de papa, chile y frijol en el valle de Guaymas, Sonora, así como la muerte de dos personas en la primera entidad, entre ellas un bebé de una familia de jornaleros agrícolas, fue el saldo de las heladas ocasionadas por el frente frío 21.

De los corresponsales
De los corresponsales
En noviembre podrían liberar a El Ponchis

Cuernavaca, Mor. La magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, Ana Virinia Pérez Güémez, anunció que en noviembre, un mes antes de que el menor conocido como El Ponchis cumpla su condena de tres años por el asesinato de cuatro personas, el equipo multidiciplinario del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) emitirá una evaluación para determinar si lo entrega a sus familiares o a otra institución. Según Pérez Güemez, El Ponchis se ha comportado de manera correcta y cumple con la disciplina que se le impone en el CEMPLA.

Tecnológicos de Zacatecas, en paro

Zacatecas, Zac. Unos 700 maestros y trabajadores administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) iniciaron ayer un paro y colgaron banderas rojinegras en los accesos al plantel para exigir a las autoridades educativas que les paguen la segunda parte de sus 45 días de aguinaldo, así como bonos de asistencia y puntualidad de los meses. recientes El sindicato del Cecytez dijo que si la dirección general de la institución paga los adeudos el paro se levantaría de inmediato.

Rubicela Morelos
Alfredo Valadez
Presidente del STJ, cercano a Yarrington

Ciudad Victoria, Tamps. Armando Villanueva Mendoza fue designado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Tamaulipas, en sustitución de Alejandro Etienne Llano, quien busca ser candidato del PRI a diputado local en las elecciones de este año, que renovarán los 43 ayuntamientos y el Congreso estatal. El nuevo presidente del Poder Judicial pertenece al grupo político del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba y encabezó la consultoría jurídica del Ejecutivo durante el mandato de éste (1999-2004).

Michoacán: denuncia AN a ex funcionarios

Morelia, Mich. El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, Miguel Ángel Chávez, presentó ante la Contraloría del gobierno estatal y al Congreso local una denuncia por faltas administrativas, abuso de autoridad, peculado, abuso de confianza y defraudación fiscal en contra de ex funcionarios de la administración perredista que encabezó Leonel Godoy Rangel (2008-2012). De comprobarse las irregularidades, dijo Chávez, los ex servidores públicos podrían enfrentar desde multas hasta inhabilitación por seis años para ocupar cargos públicos.

Martín Sánchez
Ernesto Martínez Elorriaga