Economía
Ver día anteriorJueves 17 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Juzgado declara abusivas las cláusulas de los contratos de Sky

Determinó la nulidad de 12 puntos porque transgreden el orden público y el interés social

El fallo genera una cultura jurídica para que proveedores cumplan obligaciones y un equilibrio con los poderes fácticos: Profeco

En 2011 se recibieron más de 2,500 quejas contra la empresa

Julio Reyna Quiroz y Alfredo Méndez
Pemex pacta sociedad en coinversión con Mexichem para producir cloruro de vinilo

Le renta la petroquímica Pajaritos y la compañía aportará capital para modernizarla

Del Valle sería el primer empresario en 77 años que entra a la paraestatal sin contratos de obras

Notimex y Pl
Víctor Cardoso
Recuperar la banda de 2.5 Ghz, recomienda la OCDE al gobierno

Destaca su importante potencial de uso

La Graph Search de Facebook no desafía la supremacía de Google

Nueva York. La nueva herramienta de búsqueda de Facebook tiene gran potencial para generar ingresos para la red social, pero es poco probable que sea un desafío a la supremacía de Google en las búsquedas web, al menos a corto plazo, coincidieron analistas. La herramienta Graph Search, presentada el martes, permite a los usuarios rastrear su red de amigos para encontrar desde restaurantes a recomendaciones de películas, y supone la mayor incursión de Facebook en las búsquedas en línea. Vemos algunas sugerencias de categorías altamente convertibles en dinero en Graph Search (restaurantes cercanos, juegos) y podría ser fácil incorporar resultados de búsqueda comerciales a través de la asociación de Facebook con Bing, según analistas de BofA Merrill Lynch.

Notimex
Reuters
Con el Blackberry 10 RIM espera recuperar mercados perdidos
Sale el decreto para cobrar el servicio de celular por segundo

El 16 de abril entra en vigor el decreto que posibilita el cobro por segundo de servicios de telecomunicaciones como los teléfonos móviles. Este miércoles fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 60 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, el cual indica que en el caso de servicios de telecomunicaciones que se ofrecen al público consumidor con cargos por concepto de la duración de las comunicaciones, los concesionarios y permisionarios deberán incluir dentro de su oferta comercial planes y tarifas, el cobro por segundo, sin perjuicio de otros planes que se basen en el cobro por minuto, por evento, por capacidad o cualquier otra modalidad.

Reuters
Fabiola Martínez
Goldman Sachs y Morgan Stanley deberán pagar 557 mdd a prestatarios en problemas

La Reserva Federal les ordenó revisar las ejecuciones de hipotecarias caso por caso

JP Morgan Chase obtuvo en 2012 las mayores ganancias de su historia, reveló en NY

Aprueba FMI el préstamo para Grecia por 4 mil 310 mdd

Washington, 16 de enero. El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el miércoles el desembolso de un préstamo de 3 mil 240 millones de euros (4 mil 310 millones de dólares) a Grecia, tras meses de incertidumbre respecto al doloroso programa de austeridad y reformas del país.

Reuters y Dpa
Reuters
Suspenden en Estados Unidos y Japón los vuelos de las aeronaves Boeing 787

Premura de la empresa por lanzar nuevo modelo, tras las fallas recientes del Dreamliner

Peña incumple promesa al no bajar gasolinas: PAN

“No nos molesta el gasolinazo como tal”

Reuters y Afp
Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Lanza Telcel plataforma tecnológica Tapp2Go!

Se podrá gestionar boletos electrónicos

Veracruz, en favor de regular la deuda de estados y municipios

Hay que equilibrar y fortalecer finanzas públicas: Javier Duarte

Aprueban en la UE regular calificadoras

Bruselas. Con 579 votos a favor, 58 en contra y 60 abstenciones, el Parlamento Europeo aprobó este miércoles una nueva legislación para regular las controvertidas agencias de calificación de riesgo al interior de la Unión Europea (UE). Los inversionistas podrán responsabilizar en el futuro a firmas como Moody’s, Fitch o Standard & Poor’s por graves errores en sus calificaciones. En caso de que las agencias de calificación hayan realizado una evaluación desacertada de una empresa o un país, ya sea por negligencia o intencionadamente, podrán reclamar ante los tribunales indemnizaciones por pérdidas. Además, las agencias calificadoras de riesgo solamente podrán emitir sus notas a países del bloque en fechas determinadas. Con la aprobación del Parlamento Europeo, se trata del último paso para esta legislación. Tras la aprobación de los países de la UE, que es una formalidad, las reglas entrarán en vigencia en marzo o abril.

Año difícil para Grecia, España y Portugal

Londres. España, Grecia y Portugal afrontarán un año más difícil de lo que se pensaba, mientras que las perspectivas de crecimiento en Irlanda, el único rayo de luz entre las economías más vulnerables de la zona euro, cayeron por primera vez en casi 12 meses. Un sondeo de Reuters entre 46 economistas mostró que las medidas de austeridad han afectado a las economías del sur de Europa mucho más de lo previsto por las autoridades, lo que conducirá a una lenta mejora fiscal y a que el desempleo siga aumentando. En Viena, el consejero del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, opinó que la economía de la zona euro se contraerá en 2013 pero debe producirse un giro en los primeros tres meses del año, mientras que el crecimiento se reanudará en 2014.

Dpa y Notimex
Reuters
Merkel, Cameron y Medvedev, en Davos

Ginebra. Angela Merkel, canciller de Alemania; David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña, y Dimitri Medvedev, presidente de Rusia, serán algunos de los participantes en el Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, que se realizará del 23 al 27 de enero, anunció este miércoles en Ginebra Klaus Schwab, presidente y fundador del foro. Entre los latinoamericanos destacan la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y los de Panamá y Guatemala, Ricardo Martinelli y Otto Pérez Molina, respectivamente. También asistirá el ex secretario mexicano de Comercio, Herminio Blanco, candidato a dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Afp y Notimex