Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin policías suficientes ni equipo, 58 por ciento de municipios de NL
Foto
Dos personas fueron asesinadas ayer por la tarde con arma de fuego dentro de un consultorio médico en el centro de Monterrey, Nuevo León Foto Miguel Ángel Reyna

En la entidad hay 18 localidades sin una patrulla, asegura ex jefe policiaco en Doctor González

Autoridades impiden combatir delitos con pruebas ridículas como el control de confianza, afirma

David Carrizales
Busca el gobierno de Coahuila incautar los bienes inmuebles de delincuentes

Iniciativa en el Congreso considera proceder aun sin sentencia judicial

Ejidatarios de Tepoztlán piden anular asamblea en la que se autorizó ampliar autopista

No participó la mayoría de comuneros requeridos para hacer valer ese acuerdo, aseguran

Leopoldo Ramos
Rubicela Morelos Cruz
Comparece titular de Finanzas de Jalisco; no convence a priístas su plan de endeudamiento

Con $2 mil 439 millones se deben liquidar todas las deudas: diputados

Denuncian a 5 ex funcionarios por fraude a cajas populares

Querétaro, Qro., 12 de enero. La presidencia municipal panista, de El Marqués interpuso una denuncia penal contra el ex edil priísta Rubén Galicia Medina y otros cuatro ex funcionarios, por no solventar el gasto de tres millones de pesos que solicitaron como préstamo a dos cajas populares, informó Leonor Hernández Moreno, contralora municipal.

Mauricio Ferrer
Mariana Chávez
Condicionan venta de 30 hectáreas del bordo de Xochiaca
Nevadas en Chihuahua beneficiarán la producción de maíz, asegura funcionario

Alerta en Tamaulipas por ingreso del frente frío 21; habilitan albergues en 43 municipios

René Ramón
R. Villalpando, M. Breach M. Sánchez y U. Gutiérrez
Nayarit: detienen a 2 policías acusados de matar a heladero

En Sinaloa exigen liberar a acusado de crimen

Reparar carretera, piden ediles oaxaqueños al gobierno poblano

Pone en riesgo a indígenas que la utilizan

Myriam Navarro y Javier Valdez
De la redacción
Suman 10 los ex ediles chiapanecos detenidos

San Cristóbal de La Casas, Chis. Policías estatales detuvieron a José Esaú Guzmán Morales, ex edil de Tuxtla Chico, acusado de erogaciones injustificadas, faltante de documentación comprobatoria durante 2011, según la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos. La procuraduría del estado informó que con él suman 10 ex alcaldes capturados en lo va del año, a siete de los cuales ya se les dictó auto de formal prisión por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público y asociación delictuosa.

AN elegirá candidato a alcalde en encuesta

Chihuahua, Chih. El PAN elegirá a su candidato a la alcaldía de Chihuahua mediante una encuesta y la aplicación de la técnica de grupo focal, para que el elegido garantice competitividad al instituto político, informó su dirigente estatal Mario Vázquez Robles, luego de una reunión con dirigentes municipales y enviados del comité nacional. Su homólogo del PRI, Leonel de la Rosa, presentó a los cinco precandidatos a esa alcaldía en una cena efectuada el viernes y reiteró que buscan un candidato de unidad para los comicios del primer domingo de julio.

Elio Henríquez
Miroslava Breach
Demandarán a Padrés derogar Ley de Ingresos

Hermosillo, Son. El Movimiento Ciudadano No Más Impuestos se llamará ahora Los malnacidos, debido a que el gobernador del estado, el panista Guillermo Padrés Elías, dijo el jueves pasado que quienes boicoteen eventos artísticos y deportivos internacionales en protesta por el cobro de nuevos impuestos, serían sonorenses no bien nacidos. Rebeca Villanueva Oviedo, una dirigente de los inconformes, anunció que este domingo demandarán al gobierno estatal derogar la Ley de Ingresos aprobada en diciembre, que incluye un cobro de 3 por ciento del valor de factura a los dueños de vehículos con menos de 10 años de antigüedad.

Arrestan a 4 menores ligados a homicidio

Ecatepec, Méx. Policías ministeriales arrestaron a cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años, como presuntos responsables de secuestro y asesinato de una persona cuyo cadáver mantuvieron en un cuarto de hotel, en la colonia popular Guadalupe Victoria. La procuraduría del estado informó que los jóvenes fueron detenidos cuando pretendían cobrar el rescate por la liberación de su víctima, a la que ya traían en la cajuela del auto en el que viajaban.

Ulises Gutiérrez
Silvia Chávez