Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Esta Pulga sí que es un póker de oro

El argentino Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro consecutivo
Foto
Lionel Messi, en imágenes de los momentos en que ha recibido sus galardones como mejor jugador del mundo Foto Reuters

Deja atrás a Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini, quienes tienen tres

En segundo lugar quedó Cristiano Ronaldo y en tercero Andrés Iniesta

Vicente del Bosque, el mejor técnico de 2012

La liga española dominó al integrarse el equipo ideal

Agencias
Tri mayor debe reflejar éxitos de combinados juveniles: Chepo

Ha crecido el futbol en Concacaf, no será fácil ir a Brasil 2014

Espera Decio de María que el América analice conducta de Miguel Herrera

El inicio del torneo fue intenso, asegura el presidente de la liga MX

Agencias
Marlene Santos Alejo
Cortés reconoce deuda con la afición

Acepta Eduardo Herrera que a Pumas le faltó ser consistente

Dos partidos de castigo para Sabah

Miguel Sabah, delantero de Chivas, fue suspendido dos partidos por conducta violenta, anunció la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol en su reporte de la jornada uno del torneo Clausura 2013. El atacante resultó expulsado durante el encuentro de los rojiblancos contra Toluca. Con un duelo de castigo también fueron sancionados Javier David Muñoz Mustafa, de San Luis; Manuel Alejandro Vela, de Cruz Azul, y Rafael Alejandro Figueroa, de Santos.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
El León, parecido al Barcelona: Márquez
Guardiola anuncia fin de año sabático

Zurich. Josep Guardiola anunció que volverá a entrenar la próxima temporada después de tomarse un año sabático, aunque no reveló en qué equipo lo hará. El año que viene volveré a entrenar, aseguró el ex estratega del Barcelona. No tengo equipo aún, advirtió. La decisión no está tomada, lo único que sé es que quiero volver a entrenar. El español fue relacionado con varios equipos recientemente, desde Manchester City y Chelsea hasta la selección de Brasil. Es un honor que se hablara de mí en un país con tantos títulos mundiales, dijo Guardiola, pero pienso que las selecciones deben ser entrenadas por técnicos de su propio país, porque sienten algo especial por haber nacido allí.

Agencias
Dpa
Investigan por racismo a Lazio y Tottenham

Nyon. La UEFA anunció que pondrá en marcha un proceso disciplinario contra Lazio y Tottenham Hotspur por los incidentes racistas en un partido de la Liga de Europa el pasado 22 de noviembre. El Comité de Control y Disciplina tratará este caso el próximo 24 de enero. Antes de ese encuentro, disputado en la capital italiana, un grupo de hinchas del club inglés fue agredido por seguidores del club romano, entre los cuales se encontraban hinchas de Lazio, pero también ultras del Roma. Luego, desde las gradas radicales se corearon gritos de judíos del Tottenham, judíos del Tottenham. Después del partido de ida en Londres, Lazio ya había sido multado debido a que los aficionados insultaron a los jugadores negros del Tottenham.

Noé Hernández ganó una batalla, ahora deberá afrontar otra para rehabilitarse

Este martes el ex marchista será dado de alta, informó el médico Carlos Castillo

Los agentes del Ministerio Público podrán tener oportunidad de entrevistarse con el medallista

Dpa
Jorge Sepúlveda Marín
Asegura José Reynoso que para El Canelo buscan un rival de prestigio

Este año, vital para su confirmación como boxeador de élite, dice

La Conade presenta a subdirectores

Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presentó a los nuevo subdirectores. Alberto Chávez Mendoza, de Cultura Física; Othón Díaz Valenzuela, de Calidad para el Deporte, y Alberto Leger Meza, quien tendrá a su cargo la subdirección de Administración, además de confirmar en el cargo al doctor Juan Manuel Herrera como jefe de servicios médicos. Mena Campos los exhortó a hacer una labor profesional, honesta y muy apegada a la legalidad, además de instarlos a que los diversos procesos selectivos sean por demás claros y transparentes.

Juan Manuel Vázquez
Notimex
Regresa Espinoza a los entrenamientos

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza reinició sus entrenamientos en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Conade, con el propósito de lograr un buen resultado en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Puebla, del 15 al 21 de julio próximo. Me siento bien, ya de regreso de las vacaciones, descansada y con ganas de estar de nuevo en los entrenamientos y competencias, espero que sea un año muy bueno, dijo. Este martes se llevará a cabo una reunión entre su entrenador y autoridades de la federación para decidir si continúa con su preparación en Villas Tlalpan o se une al resto de la selección, en el Comité Olímpico Mexicano.

Destacan choque de trenes en la NFL

Como una de las postemporadas más interesantes ha sido calificada la de la NFL de este año, de acuerdo con especialistas, quienes destacan los logros de casi todos los equipos participantes o algunos de los jugadores relevantes en la campaña regular. De ahí que llaman la atención sobre los duelos del sábado, en la divisional de la Conferencia Americana entre Baltimore y Denver, y en la Nacional, con Green Bay ante San Francisco. El domingo serán los encuentros de Houston ante Nueva Inglaterra y Seattle frente a Atlanta.

De la Redacción
Agencias
Hacen presentaciones candidatas a JO 2020

París. Tokio, Estambul y Madrid entregaron ayer en la sede del Comité Olímpico Internacional de Lausana las presentaciones de sus candidaturas para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, a ocho meses de la elección final en Buenos Aires. La futbolista Homare Sawa, capitana del equipo campeón del mundo y Balón de Oro 2012, fue la estrella de la delegación japonesa.

Al cierre
Alabama aplasta 42-14 a Notre Dame

El Alabama Crimson Tide echó mano de un A.J. McCarron que tuvo una gran noche para conectar 20 pases de 28 intentos y lograr 264 yardas, incluidos cuatro pases de anotación, y superó al equipo número uno de la nación, Notre Dame Fighting Irish, adjudicándose el Campeonato Nacional del BCS por segundo año consecutivo y por tercera ocasión en cuatro años, con un marcador de 42 a 14.

Afp
Agencias
Al cierre
Los Bulls derrotan 118-92 a los Cavaliers

Carlos Boozer se convirtió en la figura que lideró el triunfo de los Bulls de Chicago 118-92 sobre los Cavaliers de Cleveland, al sumar 24 puntos y 11 rebotes durante el duelo efectuado en la casa de los Toros. Este fue el tercer juego consecutivo en que Boozer supera las 20 unidades. Su compañero Joakim Noah agregó 11 puntos y 11 rebotes, mientras que Luol Deng sumó 19 unidades y siete asistencias por los Bulls, que derrotaron a los Cavaliers por onceava ocasión consecutiva. Con esta victoria, Chicago tiene una marca de 19-13 y registró su mayor cantidad de puntos en la temporada. Por otra parte, una canasta de Bradley Beal con 0.3 segundos por jugarse condujo a los Wizards de Washington a una apretada victoria en casa 101-99 sobre el Thunder de Oklahoma City. Los Wizards, con récord perdedor de 5-28, sin dos de sus mejores anotadores, venían de perder 13 de sus 14 partidos anteriores. La victoria de los de Washington se concretó debido a que el Thunder falló 16 tiros consecutivos entre el tercero y cuarto periodos. En Nueva York, gracias al aporte de 23 puntos de Paul Pierce, los Celtics de Boston derrotaron 102-96 a los Knicks. Kevin Garnett agregó 19 puntos y 10 rebotes para los Celtics, que lograron su tercera victoria seguida pese a la ausencia por suspensión de su base Rajon Rondo. En tanto que los Hornets de Nueva Orleáns derrotaron en casa 95 a 88 a los Spurs de San Antonio.

Agencias