Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El inicio del torneo fue intenso, asegura el presidente de la liga MX

Espera Decio de María que el América analice conducta de Miguel Herrera
Foto
Piojo Herrera fue sancionado un partido por su expulsión del sábado, en el encuentro ante el MonterreyFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2013, p. a14

Decio de María espera que el Club América analice y se pronuncie acerca de la conducta del técnico Miguel Herrera, quien el sábado llamó payaso al silbante Ricardo Arellano, ello independientemente de la sanción de un partido que determinó la comisión de arbitraje.

Para el presidente de la liga MX el inicio del torneo fue bueno, hubo acción, muchos goles. Creo que fue una semana interesante, movida y divertida. Afirmó que los 18 equipos están enchufados y comprometidos y eso puede redundar en un buen espectáculo.

Además, a pesar de inmuebles desolados y con poca concurrencia, como el Omnilife y el Azteca en la fecha uno, De María aseguró que hubo 32 mil espectadores, más que al comienzo del torneo anterior. De paso destacó mejoras en los inmuebles, como butacas en el Coloso de Santa Úrsula y reparaciones mayores en el Cuauhtémoc.

Por otra parte, ante el cambio en la legislación migratoria, la federación intercederá ante las autoridades para apoyar a algunos clubes que han tenido problemas para que futbolistas extranjeros puedan jugar en México.

De María dijo que los cambios en la ley tomaron desprevenidos a algunos clubes, como San Luis y Atlas –aunque ya todos sabían que deben tramitar la visa desde el país de procedencia–, mientras otros pudieron solucionar ese aspecto.

En rueda de prensa en la Federación Mexicana de Futbol, De María salió en defensa de los árbitros por algunas fallas cometidas en la jornada inaugural.

Hay que seguir trabajando. El arbitraje debe tomar 200 decisiones y obviamente se equivoca; no nos gusta que se equivoque, la liga quiere un arbitraje perfecto, pero está consciente de que son humanos, recalcó.

Dijo que se mantienen negociaciones con empresas que podrían sumarse a los patrocinadores de la liga de ascenso y de la propia MX, e informó que en diciembre estará listo un nuevo estadio en Oaxaca y la renovación de otro en Ciudad del Carmen, Campeche.